comunidades

Beber cerveza te hará más feliz


Fuente: Alexas_Fotos


Corre el rumor de que la reina Isabel I de Inglaterra acostumbraba a desayunar nada menos que una buena pinta. No era la única amante empedernida del cerveceo; el presidente estadounidense, Thomas Jefferson, consideraba esta bebida una gran precursora de la alegría y promotora de la salud; Allan Poe, también se suma a la lista, al escritor no le importaba perder el tiempo mientras tuviera una cerveza entre sus manos.

Si estas figuras históricas fueron capaces de compartir el mismo hobby que una panda de jóvenes universitarios sin más sentido en la vida que el de beber hasta hartarse, entonces, la cerveza no puede ser tan mala, ¿no? Este elixir de los dioses, con origen en Mesopotamia, alberga más curiosidades de la que pudiéramos imaginar:

Te hará más feliz

La Escuela de Medicina de la Universidad de Indiana ha encontrado evidencias de que el sabor de la cerveza produce liberación de dopamina; sustancia que fabrica el cerebro, generando deseo, placer y motivación. Reitero que el quid de la cuestión radica en el 'sabor', por ende, el alcohol es prescindible. Siento trasladaros que no contamos con ninguna excusa para embriagarnos en nombre de la felicidad.


urbanbarvlc Instagram ver



 

Un invento de mujeres

Probablemente no lo sabías, pero durante miles de años fueron las únicas que la preparaban. En Inglaterra las mujeres elaboraban cerveza de manera artesanal, hasta el nacimiento de la revolución industrial y su consecuente conmutación del proceso de producción. 

maltenamala Instagram ver


El país que más cerveza consume

Seguro que estarás pensando que es Alemania, Irlanda o, quizás, España: esos granujillas adoran la cerveza y tienen más bares que horas de siesta... Pues no, el premio se lo lleva República Checa, con 142.4 litros de consumo pér cápita en el año 2015. Pero también presidía el puesto en el año 2013, 2010, 2007, 2004... Puede que sientan cierta pasión por la bebida. 


itz_fun_memez Instagram ver

En Egipto recibían un sueldo cervecero 

Los obreros egipcios cobraban parte de sus honorarios en cerveza. La construcción de las pirámides resultaba más amena y mitigaba la amenaza de una posible rebelión. Era una bebida tan venerada que practicaban el culto a diferentes dioses como agradecimiento.

Es saludable

Según afirma la revista Muy Interesante: favorece al corazón, a los riñones, a la hipertensión, a los huesos y contiene vitaminas esenciales (como la B12). Además, al estar confeccionada con malta (uno de sus principales ingredientes), contiene un pasmoso valor nutritivo. Así que deja de comerte esa manzana y sírvete un generoso vaso de cerveza. 



Puede que ahora a más de uno nos apetezca un cambio de nacionalidad. Ten paciencia: en el próximo post te explicaremos ¡cómo ser checo en un tan solo 5 sencillos pasos!

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos