Portada:
Sinopsis: A pesar de que un milagro médico ha conseguido reducir su tumor y darle unos años más de vida, la adolescente Hazel (Shailene Woodley) siempre se ha considerado una enferma terminal. Sin embargo, cuando el joven Gus (Ansel Elgort) entra a formar parte del grupo de ayuda para enfermos de cáncer juvenil, la vida de Hazel se transforma por completo.
Trailer:
Opinión personal: ¡Es una película sencillamente preciosa! lo sé, ya he expresado en infinidad de veces mi aprecio por las historias tristes y parezco adicta pero no lo parezco, es que lo soy, son tan bonitas que hasta duelen. Ya os habréis dado cuenta de que nunca hablo de mí pero a través de mis opiniones y reseñas podéis conocerme completamente pues me abro a mis sentimientos y emociones, como los protagonistas de Bajo la misma estrella.
Que no os engañe el título, no va sobre dos adolescentes frikis obsesionados con mirar la galaxia desde su telescopio, es una historia bastante dura basada en una novela que estoy deseando que caiga en mis manos, una vez más hago la petición: ¿quién me la hace llegar? acepto regalos, venta, intercambios y no soy exquisita ni con los formatos ni las portadas, me encantan los libros de segunda o tercera mano pero a lo que voy: ¿habéis leído el libro o visto la película? y lo que es más importante ¿cuántas veces?
No me extraña todo el marchandising que he visto por ahí y que se haya convertido en tan poco tiempo en la favorita de muchas personas, ésto me hace sonreír por la gran cantidad de emociones que ha removido en las personas, sobre todo sabiendo que se dirige a un público muy joven, pero creo que cualquier persona se enamorará de los protagonistas, en el sentido más genérico de la palabra, claro.
Desde el primer minuto despierta empatía y toca un tema importantísimo en nuestra sociedad actual que es la primera causa de mortalidad al menos en el mundo occidental desarrollado que tanto nos preocupa y que a la vez es tan súmamente injusto, ¡es como una ruleta! y cuando te toca sólo puedes recorrer el camino del duelo y asumir que te tocó, apoyarte en las personas que más te quieren y sobre todo la moraleja con la que me he quedado: ¡¡disfruta de cada día como si fuese el último!!
Pero no quisiera terminar esta reseña sin lanzar un mensaje a todas las personas que están ahora mismo luchando contra el cáncer en sus casas, en hospitales, apoyando a sus familiares y amigos o pasando por el duelo después de haberse despedido de un ser muy querido. Sé lo que se siente porque por desgracia una persona a la que adoro perdió su lucha hace tres años y la seguiré queriendo siempre y echándola de menos cada día de mi vida. Cada día cuenta, cada sonrisa y cada palabra, sois unos luchadores, muy valientes y desde aquí os mando todo mi apoyo y mi fuerza, aunque no me respondáis, sé que me leen muchas personas. Y recordad que las personas no mueren cuando dejan de respirar, sino cuando las olvidamos. ¡Un abrazo muy fuerte! ^^