Título: Azul: El poder de un nombre
Autor: Begoña Pérez Ruiz
Editorial: Éride
Año de publicación: 2015
Comprar AZUL
SINOPSIS
El planeta Antirios está habitado por una raza de seres humanoides que se comunican telepáticamente y aborrecen cualquier tipo de ruido. En un mundo donde el silencio es ley, la aparición de un misterioso bebé llorando, surgido de la nada, supone toda una crisis. El cónsul federativo Kritias Sabas deberá encargarse de recoger al bebé, una niña bautizada como Azul, y trasladarlo a Irinia, corazón de la Federación de Planetas. Pero Azul encierra más misterios que el de su extraño origen...Será criada en orfanatos de distintos planetas hasta culminar su educación en la férrea escuela de Zahirus. Ya como oficial de la Flota Federativa, descubrirá el amor y la profecía que pesa sobre ella haciéndole imposible disfrutar de una existencia normal y feliz. Se verá forzada a alejarse de los seres que la quieren, perseguida por la sombra de la maldición de su nacimiento, aquella que señala su verdadero destino, destruir al Demiurgo Oscuro, antes de que este poderoso y terrible ser engulla a todos los mundos.
MI OPINIÓN PERSONAL
No sé como empezar la reseña porque ¡ADORO ESTE LIBRO!
Lo primero de todo voy a dar gracias a Éride editorial por el ejemplar, porque sino nunca hubiese podido disfrutar de esta apasionante historia, nunca lo he visto en las librerías y no lo entiendo.
En segundo lugar y muy importante quiero dar las gracias a su autora Begoña Pérez Ruiz, tiene una habilidad prodigiosa de crear un mundo tan completo y plasmarlo tan perfecto que tuve que buscar contacto con ella porque necesitaba contarle lo estupendo que me estaba siendo.
Es un libro bastante gordito pero resulta muy MUY AMENO, de Ciencia-ficción. Me recordaba a Star wars e incluso Star trek.
¿Os acordáis de la reseña de La verdad sobre el caso Harry Quebert que me pareció maravilloso y adictivo? Pues este es igual de adictivo me ha mantenido en vilo pegada a sus páginas una barbaridad.
La pluma de Begoña su excelentísima autora, describe cada cosa con tantos detalles que parece que lo estemos viendo con nuestros propios ojos, me ha encantado.
Cada planeta es único, distintas razas, distintas civilizaciones, distintos paisajes...
La historia comienza muy similar a Los fragmentos del destino. Un bebe Mitad Demiurgo y mitad humano que ha sido concebido han de teletransportarlo a otro universo para que no le pille el Demiurgo Oscuro. Sobre los Demiurgos he de decir que me encantaría saber más de ellos y seguro que en próximas entregas <3 nos cuente sobre su historia, son los únicos que pueden teletransportarse a través de diferentes universos usando una piedra, aunque también lo pueden hacer a través de un portal pero gastan bastante energía.
El bebe, al que denominan Azul por el color de sus ojos vive una vida muy desdichada, ella es una chica más alta que una de su edad, con un cuerpo fuerte y una agileza increíble. A pesar de que la pobre no da razones para que todo el mundo la odie la tratan como si de un objeto se tratase, pero nunca ha dejado de ser ella misma.
El personaje de Azul me ha gustado bastante porque es una chica que se preocupa por los que verdaderamente la quieren, tiene un alma guerrera que le impide rendirse ante sus adversarios, tiene un lado muy cariñoso y amigable. Todos se quedan embelesados ante su belleza.
El Capitán Lázarus se ganó mi corazón, a pesar que al principio me parecía un engreído y arrogante pude ver su lado más sensible. Al igual que Arkenus se ganó un hueco en mi corazón y espero que siga junto luchando junto a Azul durante mucho tiempo.
Hay muchos enemigos, algunos me han hecho estar en plena tensión constante, pero el principal es el Demiurgo Oscuro "El devorador de mundos". Como villano me ha gustado, es cruel y despiadado.
Sobre las historias de amor que van surgiendo a lo largo del libro, a pesar que no son muy detalladas las noté muy profundas.
En ningún momento decae el ritmo, siempre están pasando cosas. No se han librado de una que ya están en otra diferente, tiene mucha acción, amor, aventuras, una profecía que salvará el universo...
He reído, he llorado, he estado en tensión y me he enamorado de esta novela. Es una maravilla de libro, se ha convertido en uno de mis favoritos. Tengo muchas ganas de leer el siguiente y todos los que puedan venir <3
- Incluso un cielo artificial como este puede ser hermoso. Bueno, quizás para usted no. Estará muy acostumbrado a ver en sus viajes intergalácticos. Seguramente habrá visto cientos de estrellas más bellas que estas.
- Se equivoca, ahora mismo estoy contemplando la estrella más hermosa que jamás vi.
Últimamente estoy cambiando un poco el diseño del blog, los que normalmente me visitan ¿Os gusta este tipo de letra? ¿Se lee mejor? ¿El fondo que lo he puesto más claro os gusta más?