Asustados y evacuados: una escuela de Barracas casi sin clases por las constantes amenazas de bomba



Los padres dicen que no recuerdan cuántas veces se interrumpieron las clases de sus hijos por esta situación que, según calculan, ya se repitió al menos en nueve oportunidades durante los últimos 15 días.

La "Escuela Normal Superior Nº 5" del barrio porteño de Barracas, que tiene nivel inicial, primario y secundario, es blanco de constantes amenazas de bombas que llegan desde llamadas de celular al 911.

Así los 2000 alumnos, más sus maestros y otros empleados del lugar, deben evacuar las instalaciones ubicadas en Suárez y Arcamendia cuando la Policía y los bomberos de la zona acuden al establecimiento para el procedimiento de precaución en busca de explosivos.

Los días de clases entrecortadas se suman y también las cancelaciones de las jornadas ya que algunas amenazas se dieron en el mismo día. La escuela, en un comunicado firmado por la rectora Laura Russian, advirtió que los autores de estas amenazas declararán ante la Justicia y que los días perdidos serán recuperados según lo disponga el Ministerio de Educación.

¿QUIÉNES REALIZAN ESTAS LLAMADAS?

Ningún papá arriesgó una hipótesis aunque son varias las que se manejan: algunos creen que se trata de bromas internas que se realizan desde la misma institución, otros señalan como responsables a grupos de estudiantes externos y no descartan que los culpables sean bromistas no relacionados a la escuela.

Via:: Sociedad

The post Asustados y evacuados: una escuela de Barracas casi sin clases por las constantes amenazas de bomba appeared first on Estilo de Mujer.

Fuente: este post proviene de Blog de EstilodeMujer, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

MÉXICO, D.F.- El concierto “La Descarga de la Z”, en la Arena Ciudad de México, fue una fiesta para los radioescuchas de la estación grupera, pero también sirvió para que la Calibre 50 recordara que J ...

Recomendamos