Aseguran que las arañas que aparecieron en Lezama no son venenosas



Aparecieron miles de arañas en Lezama, que invadieron campos de esa localidad bonaerense a 150 kilómetros de Buenos Aires. Patricia Spinelli, del área Emergencias de la provincia de Buenos Aires, aseguró en conversación con TN que “no son venenosas“.

Spinelli dijo que las sorpresivas imágenes que se difundieron por redes sociales donde se ven zonas cubiertas por una variedad de telaraña conocida como “baba del diablo”, se deben al exceso de agua que dejaron las inundaciones.

“Las arañas intentaron ir a un lugar más alto por el agua. No son ninguna de las dos especies que son venenosas”, explicó. Y recomendó a la población no acercarse “porque puede generar una reacción alérgica como todo tipo de picadura insecto”.

La representante de Emergencias expuso que estos animales vuelven a su casa cuando baja el agua, y que se amontonaron sólo por supervivencia. “No hay ningún riesgo desde el punto de vista sanitario”, aclaró Spinelli y agregó que, de todas formas, cada especie que se detectó se mandó a analizar.

Via:: Sociedad

The post Aseguran que las arañas que aparecieron en Lezama no son venenosas appeared first on Estilo de Mujer.

Fuente: este post proviene de Blog de EstilodeMujer, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

MÉXICO, D.F.- El concierto “La Descarga de la Z”, en la Arena Ciudad de México, fue una fiesta para los radioescuchas de la estación grupera, pero también sirvió para que la Calibre 50 recordara que J ...

Recomendamos