Arranca la Gumball 3000 de este año

El pasado domingo dos de mayo arrancó la decimoprimera edición de la Gumball 3000, un rally para multimillonarios que, en los últimos años, ha ido cobrando mayor protagonismo a medida que los titulares de los periódicos hablaban de la temeridad y los accidentes causados por sus participantes.

Imagen 0


¿Cómo empezó todo esto de la Gumball? En el año 1999, Maximilion Cooper (hijo de un artista multimillonario) decidió organizar un rally junto con otros 55 amigos suyos amantes del motor. El primer recorrido de la Gumball 3000 (el número hace referencia al número de millas que se recorren, 3.000 en total) comenzó en Londres y llegó hasta la ciudada Italiana de Rimini, donde se dieron la vuelta hasta regresar de nuevo a la capital inglesa. Durante el trayecto pararon en Mónaco, en el circuito de Le Mans a darse unas vueltas, visitaron el museo de Ferrari y organizaron una pequeña recolecta benéfica.

Imagen 1


Maximillion Cooper en su Morgan Aero Maxi en la edición 2010

La idea gustó tanto que Cooper fundó ese mismo año la Gumball 3000 como una empresa propia. A partir de ese año, el rally ha sufrido muchas variaciones. De los 55 participantes iniciales, se llegó en alguna edición hasta los 200, cifra que en este 2010 se ha limitado a los 120 participantes. El recorrido ha ido variando año tras año, aunque siempre con la premisa de hacer 3.000 millas exactas (bueno, casi). En 2006 pasaron por España (de hecho arrancó en Barcelona) pero las malas experiencias de los participantes con los Mossos de Esquadra (con coches de 600 cv, lógicamente van algo ligeritos, y cayeron multas a cascoporro, además de incautar varios coches) hicieron que la Gumball 3000 vetase nuestras carreteras para futuras ediciones.

Imagen 2


Ferrari 458 Italia

El espítiru de la Gumball no es el de llegar el primero a un sitio o ser el más rápido del punto A al punto B. Los premios que se reparten al finalizar el rally están relacionados con los coches más bonitos, los más curiosos... si bien es cierto que los patrocinadores, como el caso de Monster, pueden otorgar premios algo más polémicos, como el de 'Mal comportamiento' a Tom Clarke & Tom Boddy of The Enemy el año pasado.

Imagen 3


Audi R8 Razor

Los coches que pueden participar en la Gumball tienen que cumplir algunos requisitos: ser exclusivos, potentes y con un carisma especial. En cada edición también se permite algún coche muy muy freak (este año un Batmovil, por ejemplo), pero por lo general siempre abundan los Ferrari, Porsche, Aston Martin, Lamborghini, etc. Las inscripciones están abiertas a cualquier persona que tenga 33.000 € en el bolsillo y un coche que cumpla los requisitos, si bien será Cooper el encargado de decidir quién entra y quién no.

Imagen 4


Lamborghini Gallardo dorado

A lo largo de sus once años de historia, muchos son los famosos que han participado en esta carrera: Snoop Dogg, Goldie, The Darkness, Placebo, Jamiroquai's Jay Kay; Jackass' Johnny Knoxville, Daryl Hannah, Adrien Brody, David Hasselhoff, Tony Hawk, Travis Pastrana, Damon Hill, Jenson Button, Orlando Jones, Tyson Beckford... por nombrar unos pocos.

Imagen 2


David Hasselhoff dando la salida en 2008


Como es de esperar, la Gumball también ha tenido sus puntos negros en todo este tiempo. El peor fue, sin duda, el sucedido en Macedonia en el año 2007. Nick Morley y Matthew McConville conducían un Porsche 911 Turbo preparado por TechArt. Morley perdió el control del coche a la salida de una curva y se llevó por delante un Volskwagen Golf conducido por una pareja de ancianos, que perdieron la vida en el accidente.

Imagen 0


Accidente de Morley y McConville

En esta edición 2010 la Gumball 3000 ha salido desde Londres para pasar por Amsterdarm, Copenague, Estocolmo, Boston, Quebec, Toronto y terminar, finalmente, en Nueva York. Los 120 vehículos participantes viajarán en un avión privado (Antonov ruso) desde Estocolmo que cruzará el Atlántico para proseguir con la aventura por las américas.

Aquí te dejo un vídeo con la salida de este año, donde podrás comprobar que el dinero, muchas veces, está reñido con el buen gusto (ojito al Ferrari California color aluminio, o el Lambo dorado...)



Y más fotos de los coches de este año:

Imagen 5


Imagen 6


Imagen 7


Imagen 8


Imagen 9


Imagen 10


Imagen 11


Imagen 12


Imagen 13


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Descubre los ganadores de este certamen que premia algunos de los más destacados ejemplos de fotografía de viajes de 2018, ya sea hecha por expertos o por aficionados de cualquier edad Entre los grandes teleobjetivos profesionales, las cámaras de móvil y toda la gama de artefactos fotográficos que separan uno y otro se encuentran las más de 20.000 participaciones registradas en la última edición d ...

salir y viajes eventos

Festival Internacional de la Canción de Punta del Este ?? Varias galas de canciones inéditas En Punta del Este podremos asistir a la gala final del 2do. Festival Internacional de la Canción de Punta del Este que tendrá gira previa y presentaciones en Montevideo y Salto. El Festival Internacional de la Canción de Punta del Este es un evento diseñado para promover cre ...