Las botas son una adaptación del esquí sobre nieve, que también influyó en el desarrollo de este deporte. A continuación, te agarras a una cuerda de remolque mientras una lancha te arrastra por el agua, de forma muy similar al esquí acuático.
El wakeboarding ha evolucionado en los últimos 30 años a partir de una mezcla de esquí acuático y otros deportes de tabla basados en la tierra y la nieve, lo que ha dado como resultado la sensación de ser remolcado por el agua en una tabla un poco más grande que un monopatín, más pequeña que una tabla de surf y más gorda que una tabla de snowboard.
Comprar una tabla de wake, recomendaciones
Decidir qué tabla de wake comprar puede ser una tarea desalentadora. La mayoría cuestan al menos 100 euros; con ese nivel de inversión, querrás comprar la que mejor se adapte a tus necesidades y nivel de habilidad.Un rider principiante no tiene por qué cometer el error de comprar una tabla hecha para un rider avanzado.
Fijaciones
Usar las fijaciones correctas de wakeboard es tan importante como la tabla en la que te paras cuando se trata de tu comodidad y nivel de habilidad en el agua. Si las fijaciones están demasiado sueltas o demasiado apretadas, no podrás navegar durante mucho tiempo.Las tablas de wake y las placas de fijación (la placa sobre la que descansa la bota) vienen con múltiples agujeros perforados que te permiten cambiar fácilmente el ángulo y la posición de las fijaciones en la tabla. El ángulo en el que se colocan las fijaciones en la tabla se denomina en grados, al igual que en la geometría.
Colocación del pie
Decidir qué pie poner hacia delante también es importante. Si tienes el pie derecho adelantado, el término para esto es pie “tonto”, si tienes el pie izquierdo adelantado, se llama postura normal. La colocación correcta de los pies es especialmente importante porque necesitas colocar la mayor parte de tu peso en el pie delantero.Una vez que hayas averiguado eso, tendrás que determinar la ubicación óptima de las fijaciones para mantener los pies en la posición adecuada.
La ubicación de las fijaciones debe estar separada a la anchura de los hombros. El ángulo de las fijaciones también es importante. Para empezar, tus pies deben estar en un ángulo ligeramente agachado y siempre deben ser simétricos, también se aconseja que compruebes los tornillos antes de cada juego, es decir, cada vez que entres en el agua.