Ante el acoso callejero y la violencia machista ¡Ármate con Be Safe!



¿Quién de nosotras puede decir que alguna vez en su vida no se ha sentido acosada caminando por las calles en nuestro país y con sentimientos de impotencia, coraje e incluso hasta miedo?

De acuerdo a un estudio realizado por la ONU, el 60% de las mujeres ha declarado haber sufrido de acoso sexual en la calle, principalmente comentarios de carácter sexual, hostigamiento o miradas fijas u obscenas.



El acoso callejero además de convertirse en violencia psicológica, puede derivar en violencia física, en Ecuador al 2019 el INEC, indicó que 6 de cada 10 mujeres han experimentado algún tipo de violencia de género (psicológica, física, sexual, económica, gineco-obstetra), y más allá de las cifras, es algo que vivimos casi a diario mujeres y niñas, justamente a raíz de la pandemia la violencia machista aumentó drásticamente, y esto junto con las historias propias vividas de inseguridad en las calles, es que Camila Tettamanti con tan sólo 18 años se decidió por crear Be Safe.

Su emprendimiento empezó alrededor de 4 meses atrás y su inversión inicial la consiguió con el apoyo de sus papás. Ella buscó por internet formas de sentirse más segura y encontró un llavero que tenía accesorios para defenderse pero no lo hacían aquí en el país y pedirlo era muy caro.

Be Safe cuenta con 3 productos que podemos adquirir, y que buscan que las mujeres nos sintamos mas seguras cuando vamos por las calles, o tomamos taxi, en fin tantas circunstancias donde nos hemos sentido agobiadas y recelosas ante las intenciones de nuestros pares masculinos y sumándole la indiferencia de algo que al parecer está normalizado en el espacio público.

Llavero multifunción: Cuenta con un “Kubotan” que es una herramienta en punta que sirve para la defensa personal en algún punto vulnerable del agresor y para romper ventana, una alarma que tiene un sonido bastante fuerte y linterna y un porta chapstick que también se pueden colocar monedas.



Taser Eléctrico que lanza una pequeña descarga eléctrica.


Gel pimienta 3 en 1: Incluye rompe cinturón y rompe ventana; y también gas pimienta normal.



Los valores son accesibles: Desde $8 puedes adquirir el gas pimienta normal, le sigue el Taser en $8, los llaveros en $23 y el gel pimienta en $26 que es el único que se realiza bajo pedido. Hace envíos a nivel nacional pero busca hacerlo de forma grupal para que el recargo sea menor para sus clientes.

*Cabe indicar que en Ecuador el uso del gas pimienta y otras armas no letales no está enmarcada en la ley, por lo que acorde a una entrevista de Diario Expreso (Abril 2021) a un abogado penalista: "Lo que no está en la ley, está permitido"..."No está prohibido cargar estos implementos en la cartera".

Pueden seguirla en sus redes sociales en Facebook como @besafe y en Instagram como @bsafe.ec

Les dejamos la entrevista que le realizamos y un corto video de la misma, donde quedé muy feliz de saber que: Somos más fuertes JUNTAS.


Click aquí
Para ver una parte de la entrevista conociendo en detalle los productos


*Pueden revisar la publicación de Diario Expreso aquí: https://www.expreso.ec/ocio/portar-gas-pimienta-arma-electrica-ecuador-102202.html

Fuente: este post proviene de Bitácora, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Este destino es uno de los más tranquilos que he visitado, y con una vista maravillosa empezando por los arenales, continuando con su bosque de pino y divisando a lo lejos más y más dunas, en total es ...

Etiquetas:

Recomendamos