Año nuevo vida nueva

Mas de una vez canté Popotitos en el Venerito de Piedralaves

¿Y si comienzo el año haciendo un curso?

Buena pregunta, y creo que lo haré. Porque uno puede cantar Popotitos, y componer canciones, pero si se quiere hacerlo bien, hay que prepararse para ello. El caso es que he descubierto un taller de música, llamado "La plaza de Poe" que imparten cursos orientados hacia la composición musical. Y seguramente, me apuntaré al curso, pues yo solo, tanto en la composición como en casi todas las actividades de la vida, no voy a ninguna parte. Así, que sólo me resta apuntarme, y lo haré pasadas estas fechas navideñas. Empieza el 14 enero.

Porque hay que estar preparado, hay que estudiar, de eso no me cabe la menor duda. Al igual que a un vendedor de churros se le exige el título de "manipulador de alimentos", creo que hay que prepararse y estudiar para poder hacer bien las cosas. Un compositor, como yo, debe conocer algo del mundillo musical, y yo, hasta ahora, poco sabía excepto que "Eva María se fue con su biquini de rayas...". Así que a aplicarse.

Sobre este tema es curioso, que hasta al vendedor de churros se le exige su título, y resulta que a los que manipulan seres humanos, o sea, a los políticos, no se les exige ningún título, ningún máster, ningún cursillo. Otro gallo nos cantaría si se les exigiese. Pero hablemos de cosas más interesantes:

Por cierto, qué bien se estaba en el Venerito (y se está). Churro, media manga, manga entera...Buenas pandillas, buena gente. Pero ahora, vamos a criticar otras cosas:

Vuelvo a poner el grito en el cielo ante el último examen de Madrid del PER (Patrón de Embarcaciones de Recreo). Como profesor de alumnos de la citada materia, durante 15 años, considero que es una barbaridad tal y como están preguntando, que hace que menos del 50% de los alumnos presentados, (y quizás sea un 40% o menos) hayan aprobado. Este dato, no engrandece a la Marina Mercante, sino que la desvirtúa. En el citado examen, bastantes preguntas confusas de dudosa respuesta, uso y abuso de preguntas del tipo "que no es cierto..." , problemas con soluciones a elegir (preguntas de tests) que se diferencian en 1 grado de rumbo o bien con 0,3 millas de distancia, imposibles de discriminar con la carta de ejercicios que manejan los alumnos. En fin, un desastre. Estamos convirtiendo una afición que es de recreo en un problema y serio para muchos alumnos, y esto no debería ser así. Bueno, la única ventaja (para el estado) es que cada vez que se examinan vuelven a pagar tasas los alumnos y son del orden de los 60/70 euros (Ya se pueden pagar así las autopistas esas que no quiere nadie). Y ya no digo nada de los pobres que aprueban el PNB pero suspenden el PER. Se les exige entonces, para aprobar el PER en un nuevo examen un 83,33 % de respuestas acertadas. De premio nobel, vamos. Es una burrada. Pero cambiemos de tema, que este me tiene frito y hará que llegue un día en que deje esta enseñanza, porque me temo que el sistema nunca va a cambiar.

Noche de Reyes, noche de ilusión. No soy de cabalgatas, ni de altares, pero hoy...tal vez ponga mis zapatos en el salón. A lo mejor me traen alguna cosa y espero que a tí también. Felices Reyes Magos.

Besos y abrazotes y hasta la próxima semana

www.santidepaul.wixsite.com/santidepaul

Fuente: este post proviene de santidepaul cocina y más cosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Te apetece dormir viendo desde una burbuja el cielo y las estrellas? Buen sitio, mereció la pena, y encima nos pegamos un baño de agua salada estilo "mar muerto". Hotel situado a unos 80 km ...

Etiquetas:

Recomendamos