Análisis y opinión del Garmin Edge 820

Hoy veremos una revisión del Garmin Edge 820. Un ciclocomputador muy completo, al que le llevo echando un ojo desde hace bastante tiempo

Que deberías tener en cuenta antes de comprar un ciclocomputador

¿Estás pensando en comprar un ciclocomputador? Antes te recomiendo pensar cual es tu situación actual, y elegir el que mejor se adapte a tus necesidades. Si tu interés por el ciclismo es pasajero o solo quieres saber cuánto tiempo has estado pedaleando, probablemente con un modelo básico sea suficiente.

En cambio, si vas en serio y quieres un dispositivo completo, pero sin gastarte mucho, el Garmin Edge 820 podría ser lo que estás buscando.

A la hora de comprar un ordenador para bicicleta, debes fijarte en una serie de características.

¿Por dónde sueles montar en bicicleta?

Si solo usas tu bici para ir al trabajo o recorrer los mismos trayectos por ciudad, solo necesitarás un dispositivo básico que indique la velocidad y mida la distancia recorrida. En cambio, si habitualmente realizas rutas de montaña, te vendrá bien un ciclocomputador con sistema GPS con el que puedas cargar mapas y que te guíe por las rutas a seguir. El término medio estaría en el ciclismo por carretera. Un ordenador con una pantalla grande y con GPS, sería más adecuado, aunque tampoco es imprescindible que sea el más sofisticado del mercado.

Resistencia

Una de las características imprescindibles es la resistencia al agua, al polvo y a los golpes. El Garmin Edge 820 es IPX7. Eso quiere decir que es capaz de aguantar sumergido hasta 1 metro de profundidad durante 30 minutos.

Batería

¿Pilas o batería recargable? La elección depende de cada uno, pero siempre es más recomendable elegir un ciclocomputador con una batería que dure un tiempo lo suficientemente amplio como para poder realizar tus rutas habituales. Aunque siempre puedes llevar una batería externa (como las del móvil) por si acaso.

Conectividad

¿Ya tienes instalados sensores o tienes pensado conectarlos? Asegúrate de que el ordenador para bicicletas que escojas sea compatible. Normalmente las conexiones se realizan por Bluetooh Smart o ANT+. El Garmin Edge 820 con GPS, por ejemplo, es compatible con los sensores ANT+, que incluyen velocidad, cadencia y frecuencia cardiaca.

Alerta de notificaciones

¿No puedes estar media hora seguida sin mirar el móvil? En bicicleta lo tienes difícil, salvo que te hagas con un dispositivo que muestre en pantalla las llamadas y los mensajes que te van entrando. El Garmin Edge 820, sin ir más lejos, muestra las llamadas y los SMS.

Garmin Edge 820: El más vendido

Reunir todas las características imprescindibles en un mismo dispositivo sin salirte del presupuesto no es fácil. Por eso me gusta el Garmin Edge 820. Creo que cumple casi todos los requisitos: precio, calidad y funcionalidad.

La prueba está en que es uno de los ciclocomputadores más vendidos del mercado (en Amazon es el número 1 en ventas). El sucesor del Edge 810 comenzó a comercializarse a mediados de 2016, y hoy en día sigue siendo uno de los preferidos por los amantes de las dos ruedas.

Si dudas entre este y su hermano mayor, el Garmin Edge 1030 , te diré que no tiene mucho que envidiarle. Es más compacto y puede que no sea tan sofisticado, pero también es mucho más barato.

Es para ti si buscas realizar un entrenamiento de calidad, quieres recorrer una ruta más larga o, simplemente, mejorar tus marcas.

Ventajas del Garmin Edge 820


Te ofrece la opción de seguir en vivo todos tus paseos y registrar tus rutas mientras pedaleas. Después, puedes subir y compartir los resultados en las redes sociales.

Pantalla táctil bastante grande, muy amplia y robusta. Una buena mejora es que puedes operarla llevando guantes y es resistente a la lluvia.

Gracias a la novedosa función GroupTrack, podrás seguir el rastro de los ciclistas de tu grupo cuando te separes de ellos. Tú también estarás localizado.

Dispone de función de ahorro de energía, con lo que podrás ampliar la autonomía de la batería hasta en un 50%.

Con GPS (incluye rutas y carriles bici, puntos de interés o búsqueda de direcciones) y altímetro de gran precisión.

Desventajas del Garmin Edge 820


La pantalla táctil podría ser un poco más sensible.

La pantalla es algo más pequeña que en otros ciclocomputadores de una gama similar.

Tarda unos segundos en mostrar el % de pendiente mientras pedaleas.

Características del Garmin Edge 820

Vamos a hablar ahora de las características más destacadas del Garmin Edge 820. Sigue leyendo y verás por qué es tan popular.

Pantalla táctil

Este ciclocomputador con GPS y navegador viene equipado con una pantalla táctil de 2.3” que puede manejarse incluso llevando guantes, algo muy importante sobre todo en invierno.

Si has echado un vistazo a las opiniones sobre este producto, seguro que te has percatado de las críticas de algunos usuarios porque la función táctil no va muy fina si llevas guantes puestos. Pues bien, desde Garmin han tomado nota y han publicado unas pautas a seguir para solucionar este inconveniente:

Conectar el dispositivo Edge 820 al ordenador.

Buscar el Edge 820 como una unidad de almacenamiento masivo.

Entrar en la carpeta GARMIN.

Borrar el contenido de la carpeta REMOTESW.

Descomprimir el contenido de la archivo 006B255000.zip en la carpeta REMOTESW (el archivo compartido por el usuario tyrun de ForoMTB.com).

Desconectar el Edge del ordenador y volver a calibrar la pantalla.
Por la lluvia tampoco debes preocuparte, pues es resistente al agua y responde al tacto incluso estando mojado.

Además, su definición de 200 x 265 píxeles ofrece una buena visibilidad incluso con circunstancias climatológicas adversas. Algo a lo que también ayuda el sensor de luz ambiental integrado que ajusta automáticamente el brillo de la pantalla.

GroupTrack

Otra novedad con respecto a los modelos más antiguos de Garmin es la función GroupTrack. Como bien se puede deducir de su nombre, se trata de un localizador con el que podrás seguir a tus compañeros aunque te separes del grupo. Algo muy útil sobre todo en la montaña o en zonas muy extensas.

Ellos también podrán localizarte a ti. Solo tienes que vincular tu dispositivo mediante la aplicación Garmin Connect https://connect.garmin.com/ y no volverás a sentirte solo.

LiveTrack

Para aumentar aún más tu seguridad también puedes habilitar la función LiveTrack. Con ella, las

personas que tú decidas pueden saber en tiempo real cuál es tu ubicación, cuándo has iniciado la ruta y qué recorrido estás siguiendo.

A eso hay que sumar el acelerómetro integrado. Tiene capacidad para detectar incidencias y envía una alerta a tu contacto de emergencia si te encuentras en problemas. No obstante, siempre puedes tomar precauciones e instalar dispositivos de prevención de accidentes.

La gama de la serie Varia de Garmin es compatible con este ordenador para bicicleta con GPS. Incluye, entre otros, un radar retrovisor para detectar el tráfico que se aproxima y luces inteligentes.

GPS con navegación y altímetro

Todo ello es posible gracias al GPS. Pero, a diferencia de otros ciclocomputadores similares, este sí incluye la posibilidad de navegación y rutas. Al venir con el programa Garmin Cycle Map preinstalado, la navegación giro a giro con la que cuenta te irá guiando allá por donde vayas. Incluso aunque te salgas de la carretera.

Otras funcionalidades son la localización de carriles bici, rutas o puntos de interés, la búsqueda de direcciones o la obtención de datos de altura. ¿Quieres realizar una ruta con una distancia concreta? El Garmin Edge 820 seleccionará una de ida y vuelta apta para ir en bici.

Aparte de con satélites GPS, es compatible con GLONASS.

Dimensiones compactas

Hay quien prefiere ciclocomputadores grandes, pero yo me decanto más por un dispositivo ligero y compacto. Así no me molesta al realizar movimientos y no siento un peso extra al pedalear.

Batería duradera

A pesar de todas las funcionalidades que tiene el Garmin Edge 820, llama la atención lo optimizada que está la batería. Dura bastante y aún puedes ampliar su autonomía si activas el modo de ahorro de energía. Esta función es especialmente útil en recorridos largos.

En modo normal, la duración es de aproximadamente 15 horas. En la opción de bajo consumo, la autonomía sube hasta 24 horas. Lo que hace el dispositivo en este caso es almacenar los datos de la ruta y / o mostrar los datos en pantalla salvo que tú se lo pidas.

No obstante, debes tener en cuenta que al conectar el aparato con sensores y demás dispositivos Bluetooth, la carga bajará rápidamente. Y hablando del tema, el Edge 820 es compatible con los sensores (velocidad, cadencia y frecuencia cardiaca), medidores de potencia (incluido Vector), sistemas de cambio electrónico y rodillos ANT+.

Conexión con dispositivos móviles

A todo lo dicho hay que añadir la opción de conectar el ciclocomputador de Garmin con tus dispositivos móviles. De esta forma, podrás recibir notificaciones, registrar tus rutas mientras pedaleas y compartir los datos en tus redes sociales.

Todas las aplicaciones y campos de datos son personalizables. En la tienda Connect IQ  puedes ver las opciones disponibles.

¿Qué opinan otros compradores?

Si estás leyendo esta review es porque estás buscando un ciclocomputador. Al igual que tú, antes de tomar la decisión yo también me documenté. Me fijé, sobre todo, en las opiniones de los usuarios. En las buenas y en las malas. Lo cierto es que hay pocas críticas, más allá de que la sensibilidad de la pantalla táctil es mejorable (ya hemos dado una posible solución unas líneas más arriba).

Al final me quedé con lo importante, que es todo lo que ofrece el Garmin Edge 820 para el precio tan ajustado que tiene. GPS, altímetro, navegación y rutas, GroupTrack, pantalla resistente, batería con una buena autonomía, compatibilidad con sensores y dispositivos móviles, etc.

Alternativas al Garmin Edge 820

Garmin Edge 520

Wahoo Fitness Elemnt Bolt 

Garmin Edge 1030 

Garmin Edge 520

Estéticamente, tanto el Edge 520 como el 820 son muy similares. La diferencia está en que el 820 tiene algunas características extra. Aparte de tener la pantalla táctil, intrega GroupTrack, WiFi y ofrece una mejor navegación. El 520 tiene una memoria de solo 80 MB, frente a los 16 GB del 820, por lo que apenas se pueden instalar mapas.

En lo que sí gana el Edge 520 es en que es más barato, por lo que si no le das importancia a la navegación, puede que te compense el ahorro de dinero. Echa cuentas y decide

Mejor precio solo en julio Ventajas del Edge 520 Vs Edge 820

Precio
Ventajas del Edge 820 Vs Edge 520

Sincronización WiFi

GroupTrack

Memoria de 16 GB

Pantalla táctil

Wahoo Fitness Elemnt Bolt

El ordenador para bicicleta Elemnt Bolt https://es-eu.wahoofitness.com/devices/bike-computers/gps-elemnt-bolt también tiene GPS, pero ofrece un precio más ajustado que el Edge 820, una pantalla algo mayor (2.7″ frente a las 2.3″ del 820), es aerodinámico (50 % menos de resistencia al aire) y la batería dura un poco más (en modo normal).

Lo bueno del Edge 820 es que integra LiveTrack, tiene una pantalla táctil de la que carece el Elemnt Bolt y permite estructurar los entrenamientos. Además, el Edge 820 permite crear perfiles para diferentes modelos de bicicletas, mientras que el Elemnt Bolt solo tiene uno.

¿Tamaño o funcionalidad? ¿Qué prefieres?

Mejor precio solo en julio
Ventajas del Elemnt Bolt Vs Edge 820

Precio

Duración de la batería en modo normal

Aerodinámica

Pantalla más grande
Ventajas del Edge 820 Vs Elemnt Bolt

LiveTrack

Pantalla táctil

Entrenamientos estructurados

Diferentes perfiles para distintas bicicletas

Garmin Edge 1030

Desde que salió al mercado, el Edge 820 ha tenido que competir con su hermano mayor, el Edge 1030. ¿Merece la pena pagar la diferencia de precio entre ambos? Depende de lo que busques. Este es más grande (tiene una pantalla de 3.5” frente a las 2.3” del 820), pero eso también lo hace más pesado (medio kilo, frente a los 300 gramos del 820).

El resto de características son muy similares. Las únicas diferencias son que el 1030 ofrece la función de inclinación, Back to Start y lleva brújula. Sin embargo, no dispone de GroupTrack ni detección de incidencias.

Ahora que ya conoces las diferencias, la elección es tuya

Mejor precio solo en julio Ventajas del Edge 1030 Vs Edge 820

Pantalla más grande

Inclinación

Back to Start

Brújula
Ventajas del Edge 820 Vs Edge 1030

Precio

Ligereza

GroupTrack y LiveTrack

En conclusión

En definitiva, el ciclocomputador con GPS Garmin Edge 820 es ideal para mejorar el rendimiento de los ciclistas sin necesidad de hacer una gran inversión. Incluso los deportistas más exigentes encontrarán en este dispositivo un buen aliado para su entrenamiento.

Velocidad, cadencia, frecuencia cardiaca, potencia, calorías quemadas, kilómetros recorridos en tiempo real, contador automático de vueltas Todo queda registrado. Así es mucho más fácil llevar un control de los progresos realizados. Y con la navegación específica para bicicletas, unido a su sofisticado sistema de localización, no volverás a perderte ni a quedar descolgado de tu grupo.

Puedes ver todas las características, opiniones y más fotos de este producto aquí

Fuente: este post proviene de top cascos bici, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos