Amy Helm: 'This Too Shall Light' (2018) - Amy encuentra la luz a través de un maravilloso disco



3 años después del álbum "Didnt It Rain" Amy Helm regresa al estudio para grabar su segundo álbum en solitario. Hija del fallecido Levon Helm, Amy poco a poco va encontrando un sonido propio, el cual impregna de Folk, Blues, Soul y algún toque de Gospel. "This Too Shall Light" es un álbum repleto de suaves melodías y una profunda y suave voz que desgarra pasión en cada letra de sus 10 nuevas y clásicas composiciones, las cuales tratan del amor, de la espiritualidad, y de la motivación por la propia vida. Desde su primer tema, "This Too Shall Light" canción que fue escrita por MC Taylor líder del grupo de Folk Rock Hiss Golden Messenger. Dentro de una lírica donde busca la confianza de uno mismo a través del evangelio. En esa misma lirica acompaña la canción que en su día fue dedicada a su padre por el cantante y compositor Robbie Robertson, "The Stones I Throw" fue editada en el 1965 por el colectivo Levon and the Hawks. Esta canción está acompañada por un órgano Hammond, el cual vibra en todo el momento dando una energía muy positiva en cada tramo de la canción.


Otro gran tema que cuenta Amy Helm en su nuevo disco es la canción "Michigan", tema compuesto por Milk Carton Kids, siendo este un dúo americano de Folk Rock, perteneciente a su segundo álbum "Prologue" en el 2011, siendo esta canción un tema un tanto agridulce, donde los sentimientos de perdida dan comienzo a otros de unas nuevas esperanzas ante lo nuevo que puede llegar a encontrar.

No me quiero despedir de esta entrada sin dejar de mencionar ese pedazo de clásico del maestro Allen Toussaint con la canción “Freedom for the Stallion”, en el que en un momento reza con la siguiente estrofa acompañada por el incalculable sonido de un Hammond y una guitarra eléctrica, "Tenemos hombres construyendo muros manteniendo a otros hombres fuera / ignorarlo si susurra, mátalo si grita".
"Mandolin wild" con un guitarra slide dibujando notas en un solo espectacular, la cual hace una escucha totalmente recomendable. Terminando el álbum con una canción de puro Gospel, donde el coro que la acompaña hace un magnífico trabajo, rematando su hacer en la canción de cierre, "Gloryland"


La personalidad de Amy en cada tema hace que estos de alguna formen parte de su ADN, ese trabajo que se fue trabajando a la par de su añorado padre levon Helm, y que hoy en día esta llevando a un punto donde como una gran entendedora sabe con quién rodearse a la hora de grabar un álbum, quizás también sepa el momento en el que tiene que salir a la luz y como llegar a enfocarlo. Por eso tiene un gran equipo, tanto las mujeres que ponen los coros, los cuales son muy cálidos y con una belleza sin precedentes, además de todos los restantes miembros del grupo.
Sin duda a Amy la queda mucho por descubrir en su carrera musical, y este es uno de los mejores comienzos que a muchos músicos ya les hubiera gustado firmar.

Nota: 95/10.
Fuente: este post proviene de Blog de PeterAllman, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general amy helm

Llevar un apellido tan prestigioso como es Helm es una carga que a veces puede llegar a ser tortuosa. El cual sin querer, te va etiquetando lo que es tu vida profesional a lo largo de ésta. Pero si eres la hija del añorado y magnifico baterista de The Band, Levon Helm, entonces vete abriendo una buena botella de vino, pues lo que vas a encontrar es el disfrute de uno de los discos más intensos y p ...