Amor o deber (1873) – Gabriela Castagnola

Cromolitografía. La escena muestra a la novata Lucrezia Buti y al pintor Filippo Lippi que se enamoraron, pero la monja está dividida entre su corazón y su deber con Dios. La imagen contiene varias sugerencias simbólicas. Desde la muñeca de Buti, se pueden ver dos encantos: un cráneo humano y un crucifijo. La capa de Lippi se ha movido ligeramente para revelar una daga.
Aquí vemos el desarrollo del romance entre el artista Filippo Lippi y Lucrezia Buti. Buti era una monja en el monasterio de Santa Margherita en Prato, donde, en 1456, Lippi se encargaría de completar una pintura para el altar mayor. Después de haberla usado como modelo para su Madonna, se dice que se enamoraron y él se la robó, llevándola a su casa en Florencia, donde permanecieron y continuarían teniendo dos hijos. En la escena con Lippi de rodillas se puede ver a la derecha su famosa pintura de la Madonna que actualmente se encuentra en la colección de la galería de los Uffizi. Se cree que Buti es el modelo para este trabajo junto con varios otros del artista.
Gabriele Castagnola (14 de noviembre de 1828 – 30 de agosto de 1883) fue una artista italiana nacida en Génova y activa en Florencia . Trabajó en pintura al óleo y cromolitografía en un estilo académico. Este estilo de pintura y escultura deriva de las Academias donde la mayoría de los artistas recibió su formación formal, y se caracteriza por su alto acabado, uso de temas mitológicos o históricos , y tono moralista. Las pinturas de Castagnola a menudo son algo sentimentales y a menudo se centran en temas de amor y romance.

Fuente: este post proviene de el blog de DAMADENEGRO, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Esta Obra de Arte no esta tejida a mano. Esta esculpida en mármol de carrara, Y es obra del escultor griego Argiris Rallias. La escultura se encuentra exhibida en la Accademia di Belle Arti di Carrar ...

Etiquetas: mis experiencias

Recomendamos