Amigos

Estalló la primavera y no sólo en el Corte Inglés. Nota: lo de arriba a la izquierda no es el sol, sino el dedo de este fotógrafo descuidado.

Amigos. Hoy vamos a hablar de amigos. No de amiguismo, que no suena muy allá, sino de tipos que me caen bien y que la inversa, creo que afortunadamente también es cierta. Algunos de ellos son los siguientes:

Se llama Jose Manuel Mogica y coincidimos en las campañas hidrográficas que los buques científicos Castor y Pollux hicieron por Villagarcía allá por los años 90. Hidrógrafo, y de los buenos. Excelente persona y profesional. Qué buenos tiempos aquellos años. El caso es que hemos vuelto a hablar y me cuenta que aparte de colaborar con los amigos del museo naval, allá en San Fernando (Cádiz), colabora con una compañía de teatro solidaria en favor de niños con enfermedades raras y están representando la obra "Hipocondriaco a la inversa" , comedia muy divertida. La han representado en Puerto Real y Cádiz y el viernes lo hicieron en Conil. La asociación se llama "Asociación cultural Josefa Figueroa" de Cádiz. En fin, mucha suerte Jose y estupendo haber tenido noticias tuyas.

Se llama Manu Clavijo y es músico, en concreto mi profe del curso de composición musical que acabo esta semana. Un tipo estupendo con algún disco en el mercado y que ha sabido llevar la clase de una manera fenomenal. Entretenida y dinámica. Manu actúa de vez en cuando en los garitos de Madrid y también hace colaboraciones con algunos músicos de la capital. Como aquí, con el kanka y Juan Fernández Fernández CANCIÓN . Me da envidia verle tocar piano y guitarra y con la facilidad que pasa de un instrumento a otro, dominándolos a la perfección.

Se llama Juan Carlos, y con otros y conmigo, ha sido alumno del curso musical citado anteriormente. Este viernes tuvo su primera actuación con su grupo D.Y.T y seguro que lo hizo bien, pues tiene una voz estupenda. Suerte D.Y.T . ¿Música que tocan? Funky. Sí, con Juan Carlos hemos compuesto a medias un tema. El mítico "Esto es un sin vivir" . Impresionante.

Se llaman Sergio, más conocido por "El Turco", y Aurora su mujer. Tras jubilarse como propietarios, camarero y cocinera, en el bar de tantos buenos recuerdos "La Gula", se dedican a vender y trapichear objetos varios en mercadillos. Ya digo que envidiable porque otros, con la jubilación, no saben qué hacer, se aburren o andan despistados por la vida, y ellos allí están, en el mercadillo de Navacerrada y otros más, intentando vender y ganar algo de pasta. ¡Suerte amigos! y sigamos tomando cañas por el barrio. Por cierto...acepatan material para la venta.

Se llama Fran y tiene un bar. El "Estar café", aquí en Malasaña. Poco a poco incrementa la clientela del local y es que se lo está currando. Que si el lunes torneo de ajedrez, que si el martes de mus, que si una exposición y todo regado por estupendos batidos, cafés y cervezolas de todo el mundo, de todas partes y repletito de juegos de mesa todo el local. Ya digo: se lo está currando. Además, la web y canción del local es una chulada CANCIÓN DEL ESTAR CAFÉ. Te gustará. ¡Mucha suerte Fran! San Vicente Ferrer 20.

Se llaman Esther y Manolo y son los dueños y sirven, junto a un par de camareros, en el bar LAALMUDAYNA de Malasaña. Trato estupendo y buena comida. Me gusta tomar cañas allí. Qué ricas están. Volveré.

Como se ve, abundan la gente de bares entre mis amigos. Qué bueno. Es de destacar también la ausencia de políticos en mi lista. Saco conclusiones de esa carencia de políticos, pero la más importante...¿Cómo les voy a votar si a ninguno conozco?

Pues eso: que ha llegado la primavera y no sólo al Corte Inglés. Vamos a por ella.

Besos y abrazotes y hasta la próxima semana.

Santidepaul

Fuente: este post proviene de santidepaul cocina y más cosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Te apetece dormir viendo desde una burbuja el cielo y las estrellas? Buen sitio, mereció la pena, y encima nos pegamos un baño de agua salada estilo "mar muerto". Hotel situado a unos 80 km ...

Etiquetas:

Recomendamos