Amancio Ortega

Si Amancio Ortega y otras potentes empresas, donan una cantidad considerable contra el coronavirus, que ni tu ni yo seríamos nunca capaces de juntar, se le critica desde ciertos sectores, y lo hacen con saña. Esto puede parecer incomprensible y realmente lo es, pero está sucediendo en estos momentos en España; por otra parte, si un rey habla a su pueblo, un pueblo que está diezmado y preocupado, se le hace una cacerolada. Es tremendo. Sólo falta que se critique a Felipe VI por visitar el hospital del IFEMA. A lo mejor es una actitud "fascista" y "vergonzosa" la del Borbón. Con semejantes críticos, en esta época turbulenta que nos está tocando vivir, es muy fácil pensar y decir con qué y con quienes uno se siente identificado en estos momentos. Yo lo tengo claro: viva Amancio Ortega, las empresas donantes y viva el rey de España. No sé, a lo mejor soy un "fascista" por lo que estoy defendiendo.

Porque nunca me gustaron los criticones. Es más, si la crítica es constructiva, pues bienvenida sea, pero a la crítica destructiva, que es normalmente la que se emplea por estas tierras, pues es inservible. Las últimas elecciones no voté, por ser tan cansinos todos y algunos en particular, pero volveré a votar cuando surja, y como siempre tengo muy claro a quien no hacerlo. Se lo han ganado a pulso. El abanico se comprime, las posibilidades se recortan.

Porque las personalidades que cito, se han podido equivocar alguna vez, no lo discuto, pero aquí y ahora ejercen bien su papel, y solo podemos decir agradecidos: muchas gracias. Y si tienen mucha pasta y mucho poder, pues me alegro por ellos. Ojalá pille yo algún día semejante dinero, pero sinceramente...no entiendo al sector crítico de este pais. Son una carga y con que Amancio donase 20 céntimos, ya habría hecho mucho más que todos ellos.

Porque no es época de criticar, sino de aplausos. Aplausos a los sanitarios, y otras profesiones, que se están dejando la piel. Os queremos. Y no llego a aplaudir, pero sí apoyo al gobierno en estos momentos. No por ser socialista, o haber cometido unos cuantos fallos, sino por ser el gobierno de España. De esta España que me encanta. Vamos.

Y los más importantes, los realmente importantes, no son los críticos, ni los reyes, ni siquiera Amancio Ortega, sino los que están padeciendo el mal, tanto en sus carnes como en sus seres queridos. Confío que según pasen los días, estemos más cercanos al fin de la pandemia, pero...la de vidas que está costando. Qué gran error haber dejado de invertir en sanidad y en ciencia. Esperemos aprender de los errores. Sí, el gasto en "defensa" también era y es necesario.

Pues eso: llevamos unos 12 días encerrados, y ojalá me equivoque si no nos queda todavía un mes más. Qué cruz, pero hay que cumplirlo. Quedate en casa.

Besos y abrazotes

Fuente: este post proviene de santidepaul cocina y más cosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Te apetece dormir viendo desde una burbuja el cielo y las estrellas? Buen sitio, mereció la pena, y encima nos pegamos un baño de agua salada estilo "mar muerto". Hotel situado a unos 80 km ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Entre torrija y torrija, ensayé las canciones. Creo que van bien. A mí, francamente, Rosalía... no me resulta muy parecida a María Ostiz. Qué quieres que te diga. Ambas tuvieron y tienen su momento, su público, y ambas, porque no decirlo, me gustan, porque aquello de "un pueblo es, un pueblo es" lo canté más de una vez. Pero Rosalía es especial. Canta muy bien la niña y ojalá que siga ...

Un chiste electoral del genial Forges para comenzar Está gustando, está gustando. Una vez grabada en estudio, estoy enseñando la canción "Mira que yo me creía" a amigos, músicos algunos, y me dicen que es buena y lo que es mejor: pegadiza. Tanto es así que mi jefe en cenautica Juan Carlos, amigo y músico también, la ha copiado para poderla cantar con su grupo. Hacen actuaciones, y espero ...

Héroes anónimos. Gracias Lo malo, lo peor, es cuando los números tienen nombre y apellidos. Porque es terrible el número de muertos que arrastra esta enfermedad del coronavirus, pero dicha la cantidad ahí queda la cifra que formará parte de la estadística, y día a día la miraremos una y otra vez el número de infectados para intentar ver que no aumente. Pero está sucediendo, en muchos hogares, que ...