Air France compensa emisiones contaminantes al 100%

Air France Airbus volando
Air France, la aerolínea bandera de Francia, anunció medidas que la convertirán en una de las empresas de aviación más sostenibles del mundo entero.

A partir de 2020, la empresa compensará el 100% de las emisiones contaminantes producidas por sus vuelos domésticos.

Con ello busca garantizar que sus operaciones no tengan un impacto ambiental que incremente la crisis climática en la que nos encontramos.

“He decidido introducir medidas para compensar el 100% de las emisiones de CO2 generadas por nuestros vuelos domésticos a partir de enero de 2020 para garantizar que todos nuestros clientes tengan la posibilidad de volar con emisiones neutras de carbono en Francia”, explicó Anne Rigail, directora general de Air France.

Para los viajeros responsables, el transporte es una de las preocupaciones principales, pues no existe una opción para llegar a otro destino que no implique contaminar.

Según la Agencia Ambiental Europea, los aviones son uno de los modos de transporte más contaminantes, pues echan a la atmósfera 285 gramos de dióxido de carbono por kilómetro recorrido por pasajero.

Ve También: ¿Son los cruceros la industria turística más dañina?

A pesar de ello, a corto plazo no existen opciones para que estos dejen de usar combustibles fósiles, siendo esta uno de los principales factores contra un turismo sostenible.

Para superar esto, Air France hará una millonaria inversión en proyectos ecológicos certificados por organizaciones reconocidas.

Estos incluyen planes de reforestación, protección de bosques y transición a energías limpias.

La compensación de emisiones contaminantes cubre 450 vuelos nacionales diarios que realiza la aerolínea, en los cuales se mueven más de 57,000 pasajeros.

En el caso de los vuelos internacionales, los pasajeros pueden optar por aportar un costo extra a su boleto para compensar su huella ecológica personal.

Otras acciones ecológicas de Air France

Solamente la compensación de las emisiones de carbono ponen a Air France como una de las aerolíneas más limpias, pero los esfuerzos de transición para reducir su impacto ambiental no paran ahí.

De acuerdo a su proyecto con horizonte a 2030, la empresa tiene como objetivo tener 50% menos emisiones de dióxido de carbono por pasajero, comparando con sus números de 2005.

Avión de Air France


Para esto la principal acción es modernizar constantemente su flota adquiriendo los aviones de menor consumo de combustible, los Airbus A350, que reducirán el consumo de combustible por pasajero a menos de 3 litros por 100 kilómetros recorridos.

Aseguran que esto es la mitad de lo que consume un automóvil de gasolina.

Ve también: La apuesta de Copa por la energía limpia

También han reducido y cambiado los materiales a bordo reduciendo el peso de las aeronaves y aplicado una conducción ecológica, otras dos prácticas que bajan el uso de combustible.

Air France también busca lograr la neutralidad de emisiones en operaciones en tierra y reducir en 50% sus desechos no reciclables.

Además, tienen una lucha frontal contra el plástico de un solo uso.

Aunque empresas como Air Canada y el aeropuerto de San Francisco ya han comenzado a tomar medidas similares a mediano plazo, la acción de Air France es total e inmediata, pues para fin de 2019 no utilizará 1,300 toneladas de plástico anuales.

Finalmente, Air France está asociada con la Fundación Solar Impulse, con la cual investigan nuevas tecnologías que impacten en la reducción de emisiones, desechos y ruido en los aviones del futuro.

Entre los aspectos más importantes están las investigaciones para desarrollar tanto aeronaves solares, como biocombustibles.

“El transporte aéreo une a la gente y promueve un mundo abierto. Nuestra ambición es ser una fuerza que logre la innovación en la creación de una aviación sostenible”, añadió Rigail.

¿Qué opinas del programa de Air France?



Fuente: este post proviene de Viajeros en Ruta, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos