Son dudas justificadas, pues el mercado cambia a diario y existe el riesgo de pérdida, pero también hay riesgo en las ganancias. De otra forma no sería el trading una de las profesiones a las que más personas quieren unirse a diario.
Entonces ¿Quieres invertir y también ahorrar siendo trader? A continuación te contamos cómo lograrlo.
¿Qué es el trading?
El trading es una negociación bursátil que toma como base la especulación del mercado de los instrumentos financieros (acciones, materias primas, divisas, etc.) con el objetivo de generar ganancias a corto o mediano plazo.Por lo general el trader tiene conocimientos en economía, estadística, finanzas o administración para dedicarse a esta labor.
La tecnología y el fácil acceso a internet que tienen la mayoría de las personas alrededor del mundo, les ha permitido acceder también a herramientas digitales para conocer el mundo de las finanzas, la economía y los mercados financieros. Lo que ha convertido al trading en una de las profesiones de moda dentro del mundo de la economía.
El trader no debe ser confundido con el bróker, pues el bróker se dedica a ser un intermediario entre compradores y vendedores obteniendo una comisión por cada transacción, mientras que el trader adquiere y vende los activos para sí mismo mientras observa el movimiento de los mercados y así actuar y obtener un beneficio en la compra o venta de dichos activos.
Muchas veces bróker y trader trabajan juntos, haciendo apalancamiento y beneficiándose mutuamente, pero el trader puede realizar su trabajo de forma independiente sin dificultad y ahorrar dinero haciendo trading, aunque siendo muy constante y teniendo paciencia.
Ahorra siendo trader
Si quieres dedicarte al trading, es importante resaltar que se trata de una profesión en la que no verás frutos de inmediato. Pues lo que nadie te cuenta es, que muchos entran al mundo de los traders con la idea de obtener dinero fácil y rápido y esto no es así.El estudio del mercado lleva tiempo y el trading depende de muchos factores externos que influyen en la alza o la baja de los precios en los instrumentos financieros. Por ello hay días en los que inevitablemente perderás parte de tu inversión, así como otros en los que la multiplicarás.
De modo que la mejor manera de ahorrar dinero haciendo trading y tener éxito en esta profesión es ser constante, tener paciencia y sobre todo, ser muy inteligente al momento de invertir. Para poder ahorrar y sacarle provecho al trading protegiendo tu capital al planificar estrategias de riesgo mínimo, es decir, sin arriesgar más del 1% del capital destinado a las operaciones.
Será un proceso largo pero es la mejor manera de proteger tu inversión si estás iniciando en el mundo del trading y de obtener beneficios a largo plazo. Así que no lo dudes más y entra al mundo del trading hoy mismo. Con paciencia, podrás ver los frutos de tu esfuerzo.