A nueve meses de su expropiación, se derrumba la fachada de la Confitería del Molino



Ubicada frente al Congreso Nacional, la Confitería del Molino” fue el histórico escenario de reunión de parlamentarios pero, a nueve meses de su expropiación, sufre el derrumbe de su fachada, sin que haya inmediatos trabajos de mantenimiento.

Apenas una precaria estructura de media somnra contiene a los restos de mampostería que caen del tradicional edificio, que necesita un fuerte trabajo de refacción.

La expropiación fue aprobada el 12 de noviembre del año pasado por la Cámara de Diputados,por lo cual quedó bajo el control del Congreso.
La iniciativa, que fue impulsada por el ahora exsenador Samuel Cabanchik, contó con 217 votos afirmativos y una abstención de Alberto Asseff (UNIR) que responde al jefe del Frente Renovador, Sergio Massa.

El texto de la propuesta expresaba “declarar de utilidad pública, y sujeto a expropiación, por su valor histórico y cultural, el inmueble de la Confitería del Molino” y marca una nueva etapa en la vida del tradicional local construido a principios del siglo pasado.

El objetivo era que el histórico edificio ubicado en la esquina de Callao y Rivadavia se reabriera como confitería y dedicara los pisos superiores a actividades culturales, para pasar así a formar parte del denominado proyecto de la manzana legislativa.

Via:: Sociedad

The post A nueve meses de su expropiación, se derrumba la fachada de la Confitería del Molino appeared first on Estilo de Mujer.

Fuente: este post proviene de Blog de EstilodeMujer, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

MÉXICO, D.F.- El concierto “La Descarga de la Z”, en la Arena Ciudad de México, fue una fiesta para los radioescuchas de la estación grupera, pero también sirvió para que la Calibre 50 recordara que J ...

Recomendamos