9 cosas que ver y hacer en Chalco de Díaz Covarrubias, México

Chalco de Díaz Covarrubias es una ciudad que forma parte del Estado de México, formando parte de la zona metropolitana del Valle de México. La palabra chalco significa borde de lago, mientras que Díaz Covarrubias hace homenaje a un médico fusilado en Tacuyaba. Al igual que otras ciudades del país, ofrece sitios, tanto dentro, como alrededor, que pueden ser visitados por turistas y locales. En este artículo mostraremos algunas de las mejores cosas que ver y hacer en Chalco.

Parque Recreativo Aculco

El Parque Recreativo Aculco se encuentra en el pueblo de Temamatla, a unos 12km de Chalco. Es un parque abierto al público rodeado de naturaleza, se puede visitar todos los días de 06:00 a 19:00 por un costo de 20 pesos mexicanos. El parque tiene todos los servicios necesarios y muchas actividades para realizar, como estacionamiento, cuatrimotos, bicicletas, área de parrillas, puestos de venta de comida, juegos infantiles, paseos a caballo y muchas áreas verdes.

Parque Ecoturístico Las Piedras

El Parque Ecoturístico Las Piedras es un hermoso lugar para visitar en la ciudad. Es un parque que se preocupa mucho por el medio ambiente, celebrando cada año el día mundial de reciclaje. Tiene unas vistas increíbles y ofrecen servicios como: áreas verdes, talleres de educación ambiental, juegos infantiles, albercas, eventos al aire libre… La entrada tiene un coste de 10 para los niños y 20 pesos mexicanos para los adultos.

Lago de Chalco

El Lago de Chalco abarcaba en su totalidad toda la localidad, aunque en la actualidad ha reducido su tamaño. Este lago formaba parte de una red de lagos que fueron desecados en la época de la colonia con el fin de explotar las tierras. Es uno de los lagos que forma parte de la antigua Cuenca de México, sitio de establecimiento de muchas culturas de Mesoamérica como los aztecas, toltecas, chalcas, xochimilcas, texcocanos…

Volcán Iztaccíhuatl

El Volcán Iztaccíhuatl es un lugar sísmicamente activo, siendo la tercera más grande de todo el país. Se encuentra a 50km de la ciudad y es una excursión de 1 día muy recomendable que hacer desde Chalco. El mismo se puede ver desde Chalco a lo lejos, aunque para apreciar todo su esplendor es mejor verlo de cerca.

Casa Colorada

La Casa Colorada fue construida alrededor del año 1630 por un terrateniente español que la utilizó como residencia durante la época de la colonia. La estructura aún conserva su arquitectura, con una fachada imponente que se sigue alzando sobre aquellos que admiran la edificación. En la actualidad se utiliza como la sede del Banco Santander y Banorte.

Parroquia de Santiago Apóstol

La Parroquia de Santiago Apóstol se encuentra en la calle Riva Palacio y es el principal punto de encuentro de la ciudad. Fue construida en el siglo XVI y era un convento franciscano. En este lugar se realizan todas las fiestas y actos católicos. Si se está en la zona durante alguna festividad, merece la pena pasarse por la parroquia.

Casa de Cultura Chimalpahin

El Centro Regional de Cultura Chimalpahin es el principal punto cultural de la zona. En el lugar se realizan eventos culturales, talleres de manualidades, clases de danza, cursos regulados por el INEA y mucho más. También alberga un pequeño museo con elementos prehispánicos que fueron encontrados en la localidad. Además, también se realizan exposiciones temporales de forma frecuente.

Teatro Chichicuepon

El Teatro Chichicuepon es un lugar pequeño pero muy bonito, típico de un pueblo. Se realizan eventos de todo tipo, ya sean musicales, danza y conciertos. Estos eventos ayudan a que la población se culturice, y conozca más a fondo las costumbres y tradiciones que vienen de años atrás.

Parque Municipal

El Parque Municipal es un lugar céntrico e ideal para darse una vuelta. Es un parque limpio y suele estar frecuentado por lugareños los fines de semana. Hay una fuente muy bonita y muchas bancas para sentarse. Los viernes por la tarde hay baile, orquesta desde el Kiosko, haciendo un ambiente muy agradable para bailar.

5 / 5 ( 1 voto )

Fuente: este post proviene de Viajero Casual, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: México

Recomendamos