Es uno de los monumentos más representativos de la ciudad, mide unos 50 metros de alto y desde la parte superior, d espues de 286 escalones, se puede acceder a una maravillosa vista con Torre Eiffel incluida.
La entrada cuesta 9,50 € y los menores de 18 ingresan gratis. Se puede ingresar desde las 10 am hasta las 10 pm dependiendo de la epoca del año.
2). Hacer un picnic frente a la Torre Eiffel:
Si vas en verano, una de las actividades que más se disfrutan es la del picnic frente a la torre. Lo ideal es ir tipo 6 o 7 de la tarde para disfrutarla de día y ver como empieza a bajar el sol hasta que se ilumina por completo en la noche. Es un momento único que puede acompañarse de lo que que quieran comprar para comer o tomar. Hay varios puestos alrededor del parque y sino para los mas organizados pueden comprar una botella de vino y varias cosas para picar en algún mercado para ir degustando mientras ven el atardecer a traves de la torre con música de fondo.
3). Visitar Montmartre:
Acá podemos ver otro punto panorámico que es el Sacre Coeur (o Sagrado Corazón), una Bascílica ubicada en una cima a la que se puede acceder a través de teleféricos o simplemente caminando. En este pintoresco barrio, también conocido como el barrio de los artistas se encuentra el Moulin Rouge. Sus tipicas callecitas son el lugar ideal para sentirnos bohemios y disfrutar de los distintos artistas y bares que se encuentran en la zona.
4). Poner el candado en el puente y tirar la llave al Sena:
Aunque sacaron todos los candados que se encontraban en el “Pont das arts” por el peligro que significaba que el puente estaba por caerse del peso y querían evitar que se siga contaminando el Sena con las llaves, los turistas no desisten de la idea de vivir este romántico momento, con lo cuál recrearon lo mismo pero en una de las costas del Sena. Según lo que cuentan, la pareja que realice este ritual conservará su amor para toda la vida.
5). Comer algo típico de París:
Ya sea desayunar un pain au chocolat con un cafe, almorzar una baguette frente al Sena o disfrutar de unos crépes, sin falta hay que disfrutar de estos manjares al visitar la ciudad de Paris. Los sabores están por todos lados y con variedades para cada gusto en particular.
6). Visitar el Museo de Louvre:
Este imponente Museo ya es una obra de arte desde su exterior, los menores de 26 años ingresan gratis presentando una identificación y se puede disfrutar de increibles obras.
Es dificil que terminen de recorrerlo en un dia pero quizás, una de las pinturas mas importantes y reconocidas que se puede visitar es la “Giaconda”, que como muchos ya saben es más chica de lo que pensábamos en nuestra imaginación y hay que esquivar algunos turistas para verla de cerca.
7). Visitar las lujosas Galerías Lafayette:
La imponente construcción con más de 100 años de antiguedad, aloja a las marcas mas reconocidas del mundo de la moda. Todo el lujo parisino reside en estas galerias donde se puede apreciar una arquitectura increible.
8). Sentarnos a descansar frente al Sena o en los Jardines de Luxemburgo:
Paris es una ciudad bellísima pero a la vez es enorme, con lo cual, tenemos que prepararnos para caminar mucho si queremos aprovechar para recorrerla en pocos días. Los lugares claves para sentarnos a descansar y recuperar fuerzas son frente al Sena o en los hermosos Jardines de Luxemburgo.
Por más que la describa, Paris es una ciudad única que vale la pena conocer y sentir magia cada vez que caminamos por sus calles. Espero que le sirvan estos simples tips para poder disfrutarla un poco más.
Au revoir!
La entrada 8 cosas que no podés dejar de hacer en Paris aparece primero en Eternas Millas.