Paris es una de mis ciudades favoritas, tiene un encanto y una luz que la hace especial, incomparable a ninguna otra ciudad. Podría estar meses y descubrir rincones nuevos a diario, pero hay unos cuantos lugares que no puedes pasar por alto si vas a Paris. Os he preparado una lista con mis 20 lugares imprescindibles si visitáis la capital francesa.
1. Sagrado Corazón
Quizá es el monumento que más me gusta de esta ciudad (sin quitar prestigio a la Torre Eiffel), no sólo por su fachada tan blanca e inmaculada, si no por el entorno donde está situado en el punto más alto de la ciudad, un lugar ideal para ver el atardecer.
2. Montmartre
Es el barrio más bohemio de París, donde vivían pintores y artistas con pocos recursos ya que Montmartre no pertenecía a París antiguamente y era mucho más barato vivir. Hoy en día conserva las casas de los artistas y sus molinos, pero se ha convertido en un lugar bastante explotado turísticamente, lleno de restaurantes y tiendas de souvenirs.
3. Notre Dame
La catedral más emblemática de la ciudad está en la isla de la Cité, visita obligada sin duda y con unas vistas espectaculares desde su torre.
4. Tour Eiffel
Creo que aquí sobran las explicaciones, todo el mundo conoce este monumento construido para la exposición universal de 1889 y que se ha convertido en el emblema más reconocido de Francia.
5. Trocadero
Desde el Trocadero tendrás las mejores vistas de la Torre Eiffel, los mejores momentos del día, por la tarde y por la noche cuando está iluminada.
6. Los Inválidos
Este antiguo hospital militar albergaba a los mutilados de guerra. Hoy en día acoge la tumba de Napoléon Bonaparte.
7. Barrio Latino
Es el barrio de los restaurantes y el ocio por excelencia, aquí podréis comer menús bastante asequibles o tomar una copa por la noche. Que no os confunda su nombre, el barrio Latino debe su nombre a que el Latín, era la lengua académica que se utilizaba antiguamente ya que la mayor parte de sus habitantes eran estudiantes de las universidades de la zona.
8. Orillas del Sena
Es muy tipico ver a los parisinos haciendo picnics a orillas del Sena cuando hace buen tiempo, un plan estupendo para disfrutar de las vistas que ofrece el Sena.
9. Arco del Triunfo
Mandado construir por Napoleón en conmemoración a la victoria de la batalla de Austerlitz, es uno de los monumentos más importantes y de los cuales se puede disfrutar de una vista impresionante de la ciudad.
10. Campos Eliseos
La avenida con más glamour de Francia es una visita obligatoria, las firmas más exclusivas se dan cita en este largo paseo que empieza en el Jardin des Tuileries y acaba en el Arco del Triunfo
11. Jardines de Luxemburgo
Uno de los jardines más bonitos de la ciudad, donde podrás disfrutar de un momento de relax sin el bullicio de la ciudad mientras contemplas la torre de Montparnasse.
12. Cementerio Père Lachaise
Quizá parecerá un poco raro ver un cementerio en esta lista, pero es que no es un cementerio común. No sólo es un cementerio bonito donde hay gente que va a pasear si no que también es famoso por artistas enterrados como Molière, Maria Callas o el guitarrista Jimi Hendrix.
13. Barrio de Le Marais
Uno de los barrios más de moda de Paris, con preciosas boutiques, los típicos cafés parisinos con sus terrazas con flores y un lugar agradable para pasear y sentirse parte de la ciudad.
14. Moulin Rouge
El cabaret por excelencia de Paris hoy en día es un lugar de espectáculos no apto para todos los bolsillos. Pero verlo por fuera no cuesta dinero así que no puede faltar una visita exterior al emblemático molino de Pigalle, si es por la noche iluminado mucho mejor.
15. Palacio de Versalles
Si puedes disponer de un día para escapar de Paris, recomiendo coger el tren y plantarte en un momento en el Palacio de Versalles, una obra maestra a la ostentosidad de Louis XIV, quien mandó construirlo. Pero fue Louis XVI y su esposa Maria Antonieta quien más lo disfrutaron. No sólo el palacio merece la pena visitar, también sus infinitos jardines tan sumamente trabajados y cuidados.
16. Louvre
El museo más importante de Paris, también es uno de los edificios más bonitos de la ciudad. Originalmente era un palacio real, pero hoy en día alberga las obras más ilustres como la Gioconda de Leonardo o la Venus de Milo.
17. Jardin des Tuileries
Frente al Louvre, encontrarás Les Tuileries, uno de los lugares favoritos de los Parisinos para disfrutar del aire libre cuando hace buen tiempo.
18. Grandes Boulevares
La zona de los Grandes Boulevares es donde se encuentran los hoteles más exclusivos de Paris, la Opera y las galerías Lafayette. Si tenéis la oportunidad, aconsejo entrar aunque sea sólo a la zona de cosméticos en la parte central, donde verás la cúpula con el mosaico en cristales de colores más bonita que habrás visto en un centro comercial.
19. Isla de Sant Louis
Esta isla con apenas unas pocas calles resulta ser el suelo más caro de Paris, las viviendas aquí tienen el metro cuadrado más caro de la ciudad. No es que tenga nada fuera de lo común, pero es un agradable lugar poco concurrido para dar un paseo disfrutando de una perspectiva diferente.
20. Hotel de Ville
Y por último y no menos importante, es de visita obligatoria el ayuntamiento de la capital francesa. Para mi, el edificio más bonito de la ciudad.