20 cosas que ver en Paris



Paris es una de mis ciudades favoritas, tiene un encanto y una luz que la hace especial, incomparable a ninguna otra ciudad. Podría estar meses y descubrir rincones nuevos a diario, pero hay unos cuantos lugares que no puedes pasar por alto si vas a Paris. Os he preparado una lista con mis 20 lugares imprescindibles si visitáis la capital francesa.



1. Sagrado Corazón

Quizá es el monumento que más me gusta de esta ciudad (sin quitar prestigio a la Torre Eiffel), no sólo por su fachada tan blanca e inmaculada, si no por el entorno donde está situado en el punto más alto de la ciudad, un lugar ideal para ver el atardecer.

2. Montmartre

Es el barrio más bohemio de París, donde vivían pintores y artistas con pocos recursos ya que Montmartre no pertenecía a París antiguamente y era mucho más barato vivir. Hoy en día conserva las casas de los artistas y sus molinos, pero se ha convertido en un lugar bastante explotado turísticamente, lleno de restaurantes y tiendas de souvenirs.



3. Notre Dame

La catedral más emblemática de la ciudad está en la isla de la Cité, visita obligada sin duda y con unas vistas espectaculares desde su torre.

4. Tour Eiffel

Creo que aquí sobran las explicaciones, todo el mundo conoce este monumento construido para la exposición universal de 1889 y que se ha convertido en el emblema más reconocido de Francia.



5. Trocadero

Desde el Trocadero tendrás las mejores vistas de la Torre Eiffel, los mejores momentos del día, por la tarde y por la noche cuando está iluminada.

6. Los Inválidos

Este antiguo hospital militar albergaba a los mutilados de guerra. Hoy en día acoge la tumba de Napoléon Bonaparte.

7. Barrio Latino

Es el barrio de los restaurantes y el ocio por excelencia, aquí podréis comer menús bastante asequibles o tomar una copa por la noche. Que no os confunda su nombre, el barrio Latino debe su nombre a que el Latín, era la lengua académica que se utilizaba antiguamente ya que la mayor parte de sus habitantes eran estudiantes de las universidades de la zona.

8. Orillas del Sena

Es muy tipico ver a los parisinos haciendo picnics a orillas del Sena cuando hace buen tiempo, un plan estupendo para disfrutar de las vistas que ofrece el Sena.



9. Arco del Triunfo

Mandado construir por Napoleón en conmemoración a la victoria de la batalla de Austerlitz, es uno de los monumentos más importantes y de los cuales se puede disfrutar de una vista impresionante de la ciudad.

10. Campos Eliseos

La avenida con más glamour de Francia es una visita obligatoria, las firmas más exclusivas se dan cita en este largo paseo que empieza en el Jardin des Tuileries y acaba en el Arco del Triunfo



11. Jardines de Luxemburgo

Uno de los jardines más bonitos de la ciudad, donde podrás disfrutar de un momento de relax sin el bullicio de la ciudad mientras contemplas la torre de Montparnasse.

12. Cementerio Père Lachaise

Quizá parecerá un poco raro ver un cementerio en esta lista, pero es que no es un cementerio común. No sólo es un cementerio bonito donde hay gente que va a pasear si no que también es famoso por artistas enterrados como Molière, Maria Callas o el guitarrista Jimi Hendrix.

13. Barrio de Le Marais

Uno de los barrios más de moda de Paris, con preciosas boutiques, los típicos cafés parisinos con sus terrazas con flores y un lugar agradable para pasear y sentirse parte de la ciudad.



14. Moulin Rouge

El cabaret por excelencia de Paris hoy en día es un lugar de espectáculos no apto para todos los bolsillos. Pero verlo por fuera no cuesta dinero así que no puede faltar una visita exterior al emblemático molino de Pigalle, si es por la noche iluminado mucho mejor.

15. Palacio de Versalles

Si puedes disponer de un día para escapar de Paris, recomiendo coger el tren y plantarte en un momento en el Palacio de Versalles, una obra maestra a la ostentosidad de Louis XIV, quien mandó construirlo. Pero fue Louis XVI y su esposa Maria Antonieta quien más lo disfrutaron. No sólo el palacio merece la pena visitar, también sus infinitos jardines tan sumamente trabajados y cuidados.



16. Louvre

El museo más importante de Paris, también es uno de los edificios más bonitos de la ciudad. Originalmente era un palacio real, pero hoy en día alberga las obras más ilustres como la Gioconda de Leonardo o la Venus de Milo.

17. Jardin des Tuileries

Frente al Louvre, encontrarás Les Tuileries, uno de los lugares favoritos de los Parisinos para disfrutar del aire libre cuando hace buen tiempo.



18. Grandes Boulevares

La zona de los Grandes Boulevares es donde se encuentran los hoteles más exclusivos de Paris, la Opera y las galerías Lafayette. Si tenéis la oportunidad, aconsejo entrar aunque sea sólo a la zona de cosméticos en la parte central, donde verás la cúpula con el mosaico en cristales de colores más bonita que habrás visto en un centro comercial.

19. Isla de Sant Louis

Esta isla con apenas unas pocas calles resulta ser el suelo más caro de Paris, las viviendas aquí tienen el metro cuadrado más caro de la ciudad. No es que tenga nada fuera de lo común, pero es un agradable lugar poco concurrido para dar un paseo disfrutando de una perspectiva diferente.

20. Hotel de Ville

Y por último y no menos importante, es de visita obligatoria el ayuntamiento de la capital francesa. Para mi, el edificio más bonito de la ciudad.



Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ya sé que no os tengo acostumbrados a publicar antes el vídeo que contaros consejos, rutas, qué hacer, etc en un viaje. Pero en este caso haremos una excepción, porque tengo un proyecto entre manos qu ...

Hoy os traigo un post diferente, lo incluyo en la sección de DIY porque es algo que vosotros mismos podéis hacer. Os he preparado unos inspiradores fondos para vuestro móvil diseñados especialmente pa ...

No sé si os habéis fijado, pero cuando me da por un ingrediente lo uso hasta la aburrir, y es lo que me pasa con el aguacate. La parte buena es que tiene un millón de beneficios y propiedades favorabl ...

El estilo nórdico no siempre gusta a todo el mundo ya que hay quien piensa es muy sobrio o impersonal por la falta de color, pero no siempre es así ya que se puede jugar con alguna gama de colores sua ...

Recomendamos

Relacionado

blog PARIS TIPS ...

1). Subir al Arco del Triunfo para ver una de las mejores vistas panorámicas de la ciudad: Es uno de los monumentos más representativos de la ciudad, mide unos 50 metros de alto y desde la parte superior, d espues de 286 escalones, se puede acceder a una maravillosa vista con Torre Eiffel incluida. La entrada cuesta 9,50 € y los menores de 18 ingresan gratis. Se puede ingresar desde las 10 am hast ...

Buenos Aires viajero CABA

Casco histórico de Buenos Aires Para conocer el casco histórico de Buenos Aires podemos comenzar en la Plaza de Mayo. A su alrededor se levanta varios edificios qué contienen muchísima historia de esta ciudad. La Catedral, el Palacio de Gobierno, ministerios, bancos y el Cabildo. Luego trasladandonos sobre la Avenida de Mayo podemos observar la Casa de la Cultura donde anteriormente se encontrab ...

lugares encantadores viajes

No era éste el post que tenía programado para hoy, pero al enterarme de los brutales acontecimientos que vivió la ciudad de París este fin de semana recordé una de las fotografías que tomé en mi viaje a la capital francesa en febrero de este año: la fachada del ayuntamiento, lHôtel de Ville, mostraba una gran pancarta con la frase que unió a parisinos y al mundo entero como repulsa contra el terro ...

viajes que visitar turismo ...

Lugares turísticos de Ámsterdam, Holanda Ámsterdam es una ciudad de tamaño medio que sin lugar a dudas os atrapará. Preparaos para recorrer sus calles llanas. Cheapvuelos.es ofrece una gran variedad de ofertas para comenzar a planear vuestro viaje. Mientras las recorremos os invito a deteneros en los cinco paseos que sí o sí deberéis grabar en vuestras memorias.Los canales de Ámsterdam: Esta es u ...

salir y viajes guías parís

La belle Paris... Oh là là! Hoy voy a hablaros de París. Cualquier persona, nadie se libra, desea volver a París cuando la visita y debe tener algo que enamora ¿Será por eso que la llaman la ciudad del amor? ?? BIENVENUE À PARIS ?? No hay nada más romántico que pasear por sus plazas, calles, mercados, jardines y ver sus edificios y monumentos. Se trata de una de las ciudades más importantes e i ...

viajar a europa sitios turisticos cosas que debes hacer si vas a parís ...

Si tienes pensado viajar a la capital francesa, hay muchísimas actividades y varios sitios interesantes que no puedes dejar de visitar. Así que si quieres darte una escapada romántica a parís no te pierdas la lista que te traigo en este articulo con las cosas que debes hacer si vas a París. La ciudad del amor no necesita tanto preámbulo ni tanta introducción, ya que por tratarse de una ciudad que ...

Europa Otros

Hemos visitado Praga y ahora solo pensamos en volver. La capital de la República Checa nos ha conquistado y no podemos quitarnos de la cabeza esa sensación de estar paseando entre las calles de una ciudad de cuento. A esta ciudad de Europa del Este la llaman “La Ciudad Dorada” o “La Ciudad de las 100 torres” y da igual el tiempo que tengas para recorrerla porque te vas a qu ...