8 alimentos que nunca debes darle a tu perro

Amas a tu perro. No hay duda de ello. Pero si tienes la costumbre de compartir todo lo que comes con él, entonces tu perrito está en problemas. Hay una serie de alimentos que consume que son completamente dañinos para su perro. Aquí la lista de 8 alimentos que nunca debes darle a tu perro.

8 cafeína

café


Por qué la cafeína es mala para tu perro

Tomar una taza de café podría darte energía instantánea. Pero es todo lo contrario en el caso de tu perrito. Porque el café contiene cafeína. No es bueno para los perros si es alta en dosis.

No solo café, todos los productos con cafeína como té, café, refrescos, caramelos y helados. La cantidad de cafeína que es mala para su perro depende de varios factores, incluido el tamaño del perro. La intoxicación por cafeína causa vómitos, ritmos cardíacos anormales, temblores y convulsiones.

7 Uvas y Pasas

uvas


Por qué la uva y las pasas son malas para su perro

La uva y las pasas son malas para los perros de cualquier raza o tamaño. El consumo de estos alimentos puede provocar insuficiencia renal en su perro. Tanto las uvas con semillas como las sin semillas son perjudiciales para el perro. No hay datos claros sobre la dosis tóxica. Pero incluso una pequeña cantidad de uvas puede causar enfermedades en algunos perros.

6 nuez

nuez


Por qué la nuez es mala para tu perro

La nuez es una de las nueces que no debes alimentar a tu perro. No es mortal, pero puede provocar enfermedades graves en los perros. Comer nueces inglesas, japonesas o negras podría causar problemas intestinales en los perros. El tratamiento es imprescindible para esta condición. Las nueces mohosas de nueces negras (que se encuentran principalmente en el este de América del Norte) también son dañinas para los perros. El consumo provocaría convulsiones y temblores.

5 cebolla y ajo

cebolla y ajo


Por qué la cebolla y el ajo son malos para tu perro

Tanto la cebolla como el ajo, no importa en qué forma (crudos o cocidos) son malos para los perros. Entre estos dos vegetales, el ajo es más potente. Incluso una pequeña cantidad de ajo puede causar problemas en los perros.

La destrucción de glóbulos rojos es la principal amenaza provocada por el consumo de ajo y cebolla en los perros. Conduce a la anemia.

4 hongos

hongos


Por qué los hongos son malos para tu perro

Los hongos se pueden encontrar en casi cualquier lugar. Pero es muy difícil diferenciar entre hongos tóxicos y no tóxicos. Debe tener mucho cuidado si su perro pasa tiempo en áreas de cultivo de hongos. Porque algunos hongos incluso pueden causar la muerte. Los siguientes son los hongos venenosos comunes para perros.

Agárico de mosca o Amanita Muscaria

Parasol falso

Seta del gorro de muerte

Otoño gallerina

Hongo Entoloma
Los vómitos, la diarrea, las convulsiones, los temblores o el babeo excesivo son síntomas comunes de la intoxicación por hongos. Esta grave condición requiere atención médica inmediata.

3 chocolates

chocolate


Por qué el chocolate es malo para tu perro

¿No te gustan los chocolates? Puede preguntar quién no lo hace. También le puede gustar compartir chocolate con otra persona. Pero nunca debes darle chocolates a tu perrito. Los chocolates pueden causar enfermedades graves o incluso la muerte a su perro.

Los chocolates contienen un componente tóxico llamado teobromina. En un nivel moderado, el cuerpo humano puede procesarlo sin ningún problema. Pero afectará a los perros. El nivel de teobromina varió según el tipo de chocolate.

El cacao en polvo y el chocolate negro contienen el nivel más alto de teobromina. Además del tipo de chocolate, la cantidad de consumo y el tamaño también determinan el nivel de toxicidad. Los perros pequeños afectan fácilmente la intoxicación por chocolate que los perros grandes. El alto consumo de chocolate provocaría convulsiones, hemorragias internas, infarto e incluso la muerte.

2 xilitol

dulces


Por qué el xilitol es malo para su perro

El xilitol es un sustituto o edulcorante del azúcar que se usa mucho y que es extremadamente dañino para los perros. Se utiliza en la producción de muchos productos buenos como dulces, chicles, mermeladas, barras de proteínas y chocolate.

A diferencia del caso de los humanos, el xilitol provoca una rápida liberación de insulina en el torrente sanguíneo. Da como resultado una caída del nivel de azúcar en sangre por debajo del nivel normal (conocido como hipoglucemia). En el caso de la dosis más alta, el perro también sufriría insuficiencia hepática. La condición incluso terminaría en muerte sin el tratamiento adecuado.

1 alcohol

alcohol


Por qué el alcohol es malo para su perro

No necesitas ninguna explicación. Sabes que el alcohol es malo tanto para ti como para tu perrito. La pregunta es ¿cuánto es demasiado para tu perro? Incluso una pequeña dosis puede afectar a los perros. No solo el licor, la cerveza y el vino, todos los productos que contienen alcohol son perjudiciales para los perros.

La intoxicación por alcohol en los perros provoca vómitos, diarrea, problemas de coordinación y respiratorios. Las dosis altas resultan en daño al hígado, riñón y sistema nervioso. Tal condición también conducirá al coma o incluso a la muerte.

Fuente: este post proviene de Club de Turismo Digital, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Curiosidades

Recomendamos