7 ideas para adelgazar en casa

7 Ideas para adelzagar en casa.

En este post os vamos a contar nuestras 7 ideas para adelgazar en casa, que utilizamos cuando no tenemos tiempo. Son ideas fáciles, sencillas y gratis, para poder hacer cuando las horas se nos echan encima, o tenemos mucho trabajo, y no disponemos del tiempo necesario para nuestra sesión de actividad física diaria.

Adelgazar en casa comiendo bien.

Principalmente nuestro factor más importante es, la alimentación. Comemos de TODO, siempre evitando cosas que ya sabemos, como los fritos, rebozados, salsas, alimentos procesados… 

Y sobre todo, lo que nos ayuda a complementar toda esta alimentación para adelgazar, controlar el peso, mantener,  subir masa muscular, tener un mejor rendimiento deportivo o simplemente sentirse mejor es; la nutrición HERBALIFE, que es parte de nuestras vidas desde más de dos años y así seguiremos hasta nuestros últimos días.

A continuación, os dejamos un pequeño video explicativo de la empresa número uno en el mercado de la nutrición. Y al finalizar el video os REGALAMOS un estudio nutricional, para que sepáis como se encuentra vuestro cuerpo actualmente.



Obtén tu Estudio Nutricional Gratuito

Alimentos para adelgazar en casa.

A continuación, vamos a poneros una lista de los alimentos más adecuados para llevar una alimentación correcta.

En primer lugar, empezaremos con un producto que esta muy de moda, el AGUACATE. Aproximadamente el 75% de sus calorías, provienen de las grasas y principalmente son muy beneficiosas para la salud. Ricos en vitaminas B, K y E y sobre todo un alto contenido en fibra.

La MANZANA, es otra fuente de antioxidantes que combaten los radicales libres. Comer una manzana al día reduce un 23% los niveles de colesterol malo y aumenta un 4% en el colesterol bueno en un plazo de seis meses.

Además, el PESCADO AZUL, como el atún, el bonito, la sardina, el boquerón, el salmón, el arenque, la trucha, la caballa, son increíblemente beneficiosa para la salud. Sus tejidos contienen ácidos grasos omega-3, muy conocidos por sus efectos positivos para el corazón o el sistema nervioso. Contienen vitaminas A y D.

Las verduras de hoja verde, como la col o las ESPINACAS, pueden reducir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. La principal es la espinaca: que es rica en antioxidantes, vitaminas A, B6, C, E, K y sobre todo si se consume cruda, al vapor y ligeramente hervida.

Otro, alimento saludable es el BRÓCOLI, rico en fibra calcio, potasio, ácido fólico y fitonutrientes que reduce el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón, diabetes y algunos tipos de cáncer. Y tiene un alto nivel de vitamina C.

Finalmente, las ALMENDRAS son muy ricas en nutrientes, magnesio, vitamina E, hierro, calcio, fibra y riboflavina. Tomar almendras como un tentempié saludable puede ayudar a mantener unos niveles saludables del colesterol. Gracias a su efecto saciante, disminuye el apetito y por tanto a no aumentar el peso.

Ejercicios para adelgazar en casa.

Hay infinidad de ejercicios que se pueden hacer en casa, entre la comida y la vuelta al trabajo, por ejemplo. O justo antes de cenar. Lo importante es encontrar un momento para poder ejercitar el cuerpo. No hace falta correr una maratón, ni estar encerrado en el garaje “machacándose” 3-4 horas. Con solo 15-30 minutos al día es suficiente. Seguidamente os vamos a dejar unos pequeños videos donde vamos a trabajar piernas, parte superior y glúteos. 

PIERNAS





PARTE SUPERIOR





GLÚTEOS

Adelgazar en casa sin ir al gimnasio.

Hay infinitas maneras de hacer “gimnasia” en casa. Y muchas personas no se sienten cómodas en el gym, es por eso que traemos la solución, para ejercitarse igualmente desde casa o en los alrededores. 

DEPORTE: 

· Correr, quema muchas calorías. Por ejemplo si corres 8 km, en una hora, quemamos alrededor de 480 calorías. Por eso, es muy importante el calzado, porque sino puedes sufrir lesiones, y es allí donde la “fastidiamos”.

· Si solo tenemos 10 minutos al día para ejercitar nuestro cuerpo, lo que más recomendamos es una sesión de alta intensidad (HIIT)

¿Qué es una sesión HIIT? Son sesiones deportivas de alta intensidad donde los principales beneficios son: bajar la presión arterial, aumentar la salud cardiovascular, mejorar los perfiles del colesterol, y muchos más beneficios para nuestro cuerpo. La principal consecuencia de hacer HIIT es: menos tiempo, más resultado.

ALIMENTACIÓN:

· La ingesta de agua es muy importante, todos los días de la semana. Hidratar el cuerpo es primordial. Según la OMS, nos dice que hay que beber 1l de agua por cada 25kg de peso corporal.

· Otro, aspecto a destacar es conocer nuestro organismo. A que nos referimos con esto, a la ingesta calórica del cuerpo, nuestro metabolismo, nuestras funciones, y si tenemos algún problema como por ejemplo; retención de líquidos.

· Estar alegre ayuda e influye, que no sea todo tan monótono. Tener objetivos y metas, te hace estar de más buen humor, y con ganas de hacer cosas en casa. Con eso conseguimos que el cuerpo este activo. Por ejemplo: A la hora de pasar el aspirador, ponerse una buena canción y bailar como nunca.

· Descansar, es un parte importante, por eso es muy recomendable dormir alrededor de 8 horas. Para que el metabolismo descanse después de todo el día, y recupere todos los tejidos rotos del día.

· No dejar de comer. Cuando queremos adelgazar o perder unos quilos, no significa que si no comemos adelgazaremos antes. Ya que el cuerpo necesita nutrientes y con esta acción, lo único que conseguimos es ralentizar nuestro metabolismo, y esto es lo peor que le podemos hacer a nuestro organismo.

Adelgazar en casa haciendo yoga.

Estamos en constantes cambios, y lo que hacía un tiempo (no muy lejano) era machacarse en el gimnasio, o salir a correr una maratón, ahora lo podemos hacer desde casa. Y un gran descubrimiento a sido el yoga para perder esos quilos que nos sobran.

¿Por qué adelgaza el yoga?

Las asanas tonifican los músculos y permiten que  el metabolismo funcione mejor ya que se liberan muchas toxinas. La respiración aporta oxigeno a las células del cuerpo para que funcione mejor. Además, le aporta al cuerpo la energía física y psicológica necesaria para controlar las ganas de comer.

Seguidamente, os dejamos unas posturas para principiantes (como nosotros jaja) para que practiquéis y nos digáis como se os da.

Postura del niño.

Ponte a cuatro patas para andar a gatas.

Mantén los pies juntos y alinea las rodillas con la cadera.

Siéntate sobre los talones.

Estira bien los brazos e inclínate hacia delante.

Apoya la frente en el suelo.

Estira más los brazos.

Presiona el suelo con las palmas de las manos y los glúteos con los talones.

Beneficios: calma los nervios, reduce la presión sanguínea y alivia la tensión en las cervicales y en la espalda.



Postura de la silla.

Ponte de pie bien derecho y con los pies juntos.

Levanta los brazos con firmeza por encima de la cabeza.

Relaja los hombros y abre el pecho.

Flexiona lentamente las radillas.

Mantén la postura.

Beneficios: fortalece los glúteos, el vientre, los muslos y la espalda. 



Postura de las piernas cruzadas o del loto.

Siéntate con las piernas flexionadas y coloca el talón bajo el muslo opuesto, haz lo mismo con la otra pierna.

Siéntate bien recta con la columna, las cervicales y el tronco bien alineado, la cabeza debe estar erguida y mirar hacia el frente.

Coloca las manos sobre las rodillas con las palmas de las manos hacia arriba.

Beneficios: relaja, alivia los dolores de espalda y mejora la circulación de las piernas.

adelgazar en casa


Postura del árbol.

Ponte de pie con los pies juntos.

Flexiona la rodilla derecha y coge el tobillo con la mano.

Apoya el talón del pie derecho en la cara interior del muslo izquierdo.

Apunta hacia afuera la rodilla derecha y hacia abajo con los dedos del pie.

Pon bien recta la pierna izquierda mientras presionas el muslo izquierdo con el talón derecho.

Levanta los brazos por encima de la cabeza y junta las palmas de las manos.

Mira al frente.

Beneficios: mejora el equilibrio, fortalece los tobillos, rodillas y cadera; relaja cuerpo y mente.

Rutina para adelgazar en casa.

Para tener una buena rutina, lo principal es ser disciplinado. Adquirir estos hábitos es importante, ya que pequeños cambios que hagamos, nos provocaran mejoras a corto y largo plazo.

 – Subir las escaleras de casa, varias veces al día. (siempre que hayan escaleras, claro).

 – Evitar poner el lavaplatos cada día (así ahorramos agua y nos ejercitamos).

 – Recién levantados, y en ayunas hacer alguna tabla de ejercicios sencilla (10 minutos, por ejemplo).

 – Hacer una tabla de abdominales durante tres días a la semana, antes de ir a dormir, también es un método de disciplinar para adelgazar.

 – Estar activos en casa, con esto nos referimos a no quedarnos plantados en el sofá.

Adelgazar en casa bailando.

Miles y miles de ejercicios podemos encontrar para adelgazar: ejercicios aeróbicos, zumba, tai chi… Pero una de las maneras más divertidas es, bailando.

En nuestro siguiente post “17 bailes para adelgazar” os explicamos los mejores bailes para perder peso, haciéndolo de la forma más divertida, moviendo el esqueleto al completo.

Marta es una especialista en el tema del baile, y aquí os dejo una muestra de ello, de una de las últimas actuaciones con su grupo de baile, en l’Ametlla de Mar.



Os propongo un juego… ¿Sabéis quien de las siete es Marta? 
☺


Pista: Le gustan mucho los corazones

Si acertáis tendréis, automáticamente, un premio 

adelgazar en casa


Y recordad que nuestro mejor servicio, es ver vuestra sonrisa como respuesta. Sed muy felices #pingulife

Fuente: este post proviene de Arquitectos de Buen Rollety, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

7 apps para adelgazar Para empezar este nuevo post, os traemos ideas fáciles, sencillas y gratuitas para poder hacer nuestra rutina diaria de deporte. Así que, estas 7 app para adelgazar, son aplicaci ...

Recomendamos