comunidades

7 curiosidades de 4 de las mejores películas de Tim Burton


Sin duda 'Beetlejuice', 'Eduardo Manostijeras', 'Big Fish' y 'La novia cadáver' son cuatro de los trabajos más importantes de Tim Burton, director que tiene uno de los estilos más reconocibles en pantalla.

1. El título Beetlejuice, Bitelchús en España, hace referencia a una estrella roja y brillante de Orión: Betelgeuse. ¿Y sabes qué? Michael Keaton
, el alma de la película, aparece en pantalla únicamente 17 minutos (de los 93 que dura).

2. ¿Sabes que Burton quería que Eduardo Manostijeras fuera un musical? Caroline Thompson y el borrador del futuro guión de la cinta, le hizo descartar por completo la idea.

3. Johnny Depp tenía 27 años cuando interpretó a Eduardo; entonces ni por asomo se le pasaba por la cabeza que volvería a trabajar con Burton creando un tándem muy especial. Y no una ni dos veces; a día de hoy han trabajado juntos un total de 8 veces e incluso es padrino de uno de los hijos del director (Billy Ray, nacido en 2003).

Artículo recomendado: Vida y curiosidades de Johnny Depp

4. Big Fish contiene algunos guiños de Pesadilla antes de Navidad, la historia de Tim Burton que llegó a la gran pantalla en 1993 gracias a Henry SelickCaroline Thompson escribió su guión junto a Michael McDowell. ¿Uno de ellos? La montaña en la que Jack canta, en la corbata que viste el protagonista.
 
5. En Big Fish aparece Wallace, el autor del libro en el que se basa la película. Lo hace en el papel del profesor de economía de Sandra en Auburn. 

6. La primera película de animación de Burton fue 'La novia cadáver', y fue nominada a numerosos premios, entre ellos, al Mejor largometraje de animación en los Premios Oscar de 2005. Está dedicada a la memoria del productor de la cinta, Joe Ranft, que falleció ese mismo año en un accidente de tráfico.

7. Por último, ¿sabías que 'La novia cadáver' está basada en un cuento procedente de antiguas leyendas ruso-judías, titulado 'La novia cadáver y el príncipe'?

¿Te has quedado con ganas de más? Te invito a leer mi último artículo de cine: 25 curiosidades de las mejores películas de Tim Burton.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Entérate mas de los Beneficios de la Sandia. Los beneficios de la sandía, también conocida como patilla, paitilla, aguamelón o melón de agua, es una de las frutas más hidratantes y en la época del año ...

¿Te has preguntado alguna vez cuáles son los beneficios de dormir adecuadamente ? En tal caso saldrás de duda a continuación, con los siguientes diez beneficios de dormir adecuadamente. Por cierto, he ...

Recomendamos