Actitudes navideñas que deberíamos tener todo el año
1. 0 Rencores
En navidad el espíritu de reconciliación está presente en todos los lugares. Este día el perdón se hace presente y parece que los dolores que nos causaron en algún momento ya no importan mucho. Esta bella actitud debería permanecer todo el año. Saber que de nada sirve acumular rencores, porque estos no dejan espacio para el amor.
2. El amor lo invade todo
Si hay una época en la que el amor está en el aire es en navidad, incluso ni San Valentín tiene tanta energía amorosa concentrada. Esta es una buena actitud para llevar a cada día de nuestra vida, actuar desde el amor a veces puede parecer difícil, pero cuando lo hacemos desde el corazón se transforma en el mayor de los placeres.
3. Unión familiar
En esta época, la familia se vuelve el centro y volvemos a conectarnos a nuestras raíces y nos encanta compartir tiempo con esos seres que nos han acompañado toda la vida y a los que tenemos tanto que agradecerlos. Sería bello, que durante todo el año tengamos a nuestra familia presente, que no esperemos fechas especiales para demostrar nuestro amor y gratitud, porque quien se desconecta de su historia, no sabe para dónde va.
4. Gratitud
En navidad la gratitud está presente en nuestras vidas y queremos agradecerlo todo, desde la vida hasta las pequeñas cosas que las personas hacen por nosotros todos los días. Llevemos esa gratitud a cada esfera de nuestra existencia, ser agradecido es darse cuenta que cada una de las personas contribuye a la estabilidad de todos en el planeta.
5. Voluntad de cambio
En navidad queremos ser la mejor versión de nosotros mismos, tratamos de ser mejores y de mejorar actitudes que nos puedan lastimar a nosotros y a los demás. Si llevamos esta actitud navideña a todos los días del año, lo más seguro es que podamos alcanzar todas las metas que nos propongamos y hagamos de nuestro paso por la tierra una experiencia a la altura de nuestros sueños.
6. No concentrarnos en recibir sino en dar
En navidad queremos dar lo mejor de nosotros mismos, y ese deseo lo manifestamos en cada una de nuestras actitudes, en los regalos, en el tiempo que queremos compartir con el otro y en nuestra voluntad de diálogo. Si todo el año nos concentráramos más en dar que en recibir, a lo mejor recibiríamos más, porque como diría el poeta “Cada uno da lo que recibe, y luego recibe lo que da”
7. Nuestra preocupación por el otro
Todos deberíamos tomar un curso, en la universidad de ponernos en los zapatos del otro. Lo bello de la navidad es que en esta época somos capaces de pensar en el otro, de tener la empatía suficiente para sentir con el otro. Cuando hacemos esto, nos damos cuenta de que todos estamos hechos de lo mismo, y de que lo que le hago a los otros, me lo estoy haciendo a mí mismo.
Esperamos que estas actitudes te acompañen durante todo el año. Que el espíritu de la navidad invade tu corazón y lo transforme, y puedas irradiar esa bella luz sobre todos los que amas.
¡Feliz navidad te deseamos desde Soy Curioso y que disfrutar la vida sea tu mejor regalo!
.