6 museos imprescindibles de París

París es una ciudad con multitud de ofertas culturales y dentro de ellas se encuentran, desde luego, los museos. Si estás organizando una visita a la ciudad de la luces y no quieres perderte nada, apunta los seis museos imprescindibles de París de los que te hablamos hoy.

Top 6 museos de París

Museo del Louvre

De entre los museos famosos de París y de Francia, encontramos el Louvre, que alberga en su interior multitud de grandes obras de bellas artes, arqueología y artes decorativas anteriores al Impresionismo. Solo el edifico ya es increíble a simple vista, pero todo lo que hay en su interior es merecedor de tu tiempo. Por cierto, deberás reservar un buen número de horas si quieres verlo en su mayoría. El Louvre, además, es el museo de arte más visitado del mundo y posee varias obras famosas, entre ellas, La Gioconda de Leonardo da Vinci.

Horarios del Louvre

Abierto de 09:00 a 18:00 todos los días excepto los martes, en los que permanece cerrado.

La entrada es gratuita para los menores de 18 años y para los menores de 26 que residan en el Espacio Económico Europeo.

Museo del Louvre


Museo de Orsay

Personalmente uno de nuestros museos favoritos, el museo de Orsay (Musée d’Orsay en francés) es una pinacoteca que posee artes artes plásticas de entre 1848 a 1914. El edificio es una antigua estación ferroviaria que impresiona desde cualquier rincón y dentro encontrarás la mayor colección de obras impresionistas del mundo, tanto en forma de pintura como de escultura. Podrás disfrutar de piezas famosas de Renoir, Van-Gogh o Monet, entre muchos otros.

Horarios del Museo de Orsay

Abierto de 09:30 a 18:00 los martes, miércoles, viernes, sábados y domingos; los jueves de 9:30 a 21:45. Los lunes permanece cerrado.

La entrada es gratuita el primer domingo de cada mes para todo el mundo, también para menores de 18 años, residentes en un país de la Unión Europea de 18 a 25, discapacitados con un acompañante y solicitantes de empleo. Los jueves a partir de las 18 horas, la tarifa es reducida para todos.

Museo DOrsay


Museo Rodin

De entre los museos imprescindibles de París, se encuentra también este museo abierto desde 1919 y con una parte al aire libre, alberga las obras del escultor Auguste Rodin, donadas por él mismo al estado francés. En él puedes admirar esculturas tan conocidas como El pensador o El beso.

Horarios del Museo Rodin

Abierto de 10:00 a 18:30 todos los días excepto los lunes en los que permanece cerrado.

La entrada es gratuita el primer domingo de cada mes para todo el mundo, también para menores de 18 años, docentes, estudiantes, periodistas y solicitantes de empleo, aportando un justificante de dichas condiciones.

Museo Rodin


Centro Pompidou

El Centro Nacional de Arte y Cultura Georges Pompidou, más conocido como Centro Pompidou, se compone de un centro de investigación musical y acústica, una biblioteca y el Museo Nacional de Arte Moderno. Dentro de este último es donde se albergan una de las colecciones de arte moderno y contemporáneo más completas del mundo, incluyendo obras de Miró, Picasso o Matisse, entre otros grandes artistas.

Horarios del Centro Pompidou

Abierto de 11:00 a 22:00 todos los días excepto los martes en los que permanece cerrado. Dependiendo de la zona que desees visitar, el horario puede cambiar, así que te recomendamos consultarlo antes.

La entrada es gratuita el primer domingo de cada mes para todo el mundo.

Centro Pompidou

Museo de la Orangerie

Ubicado en el Jardín de las Tullerías de París y a orillas del río Sena, el Museo de la Orangerie es una galería de arte impresionista, postimpresionista y moderno en el que se pueden disfrutar pinturas de Cézanne, Monet, Picasso o Matisse, entre otros.

Horarios del Museo de la Orangerie

Abierto de 09:00 a 18:00 todos los días excepto los martes en los que permanece cerrado.

La entrada es gratuita el primer domingo de cada mes para todo el mundo, también para menores de 18 años y residentes en un país de la Unión Europea de 18 a 25 años.

Museo de la Orangerie


Museo del muelle Branly

El Museo del muelle Branly – Jacques Chirac posee colecciones del Museo del Hombre y del Museo nacional de artes de África y de Oceanía. En su interior puedes encontrar obras artísticas de las culturas africana, oceánica, asiática y americana.

Horarios del museo del muelle Branly

Abierto de 10:30 a 19:00 los martes, miércoles, viernes, sábados y domingos; los jueves de 10:30 a 22:00. Los lunes permanece cerrado.

La entrada es gratuita el primer domingo de cada mes para todo el mundo, también para menores de 26 años residentes en un país de la Unión Europea.

Museo del muelle Branly


¿Has visitado ya alguno de los museos imprescindibles de París? ¿Cuántos te quedan por ver?

Fuente: este post proviene de Blog Me Gusta Comer y Dormir, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Sitios turisticos conocimiento historia ...

La capital francesa de por sí ya es un museo a cielo abierto, pero además de esto, cuenta con más de 150 museos dedicados a muchísimas disciplinas. De todos estos, aquí he seleccionado para ti una lista con los museos más importantes de París que también albergan las mejores colecciones históricas de toda Francia. Es sabido por todos que la ciudad del amor es, igualmente, la capital artística y el ...

viajar a europa lugares europa ...

Para nadie es un secreto que la ciudad de París es un paraíso para los viajeros. Caminar por sus calles llenas de cafés románticos y la visita obligada a sus grandiosos monumentos es un sueño para muchos. Pero esta ciudad cosmopolita también es uno de los centros de arte más importantes del mundo. Una muestra de esto son los extraordinarios Museos de París que podemos visitar. Considera esta tu li ...

viajar a europa francia como entrar gratis al louvre ...

Lidia Roselló Sí, museos gratis en París. Tienes a tu disposición una gran cantidad de museos con entradas gratuitas. Y en Los Viajes de Tendencias los hemos recopilado todos para que disfrutes de ellos ahorrando. Algo que vas a agredecer cuando estés en la capital francesa. Museos gratis en París Musée d’Art Moderne de la Ville de Paris: Este museo se encuentra en 11, avenue du Préside ...

de paseo con ari paris pass paseo por paris ...

¿Tienes pocos días para disfrutar de la ciudad? ¡No te preocupes! París tiene algo para cada uno y, aún con el tiempo justo, podrás disfrutar de muchos de los lugares que la hacen única. ¡Anímate a recorrerla! Un paseo por París Una visita a París podría durar días, meses o años. La ciudad luz, como se la conoce, es una de las capitales más recorridas del mundo por viajeros que, año tras año, la ...

Francia

Contenido origial en Blog de viajes por Europa y España. ¡Bonjour viajero! No sabes las ganas que tenía de escribir esta guía de la ciudad del amor y enseñarte los sitios que no te puedes perder para ver París en un día, dos o tres. Escribo este artículo tras mi segunda visita a la ciudad, la primera vez me tocó ver París en un día ya que el tiempo restante lo dediqué a Disneyland y en esta segund ...

Lugares museos de arte en Málaga museos de Málaga ...

Con más de 30 museos, Málaga es el principal centro cultural e histórico de Andalucía. Su amplia gama de museos es una de las ofertas más fascinantes de la ciudad. Y no se limitan a mostrar la obra de Pablo Picasso, el hijo más famoso de Málaga. Aquí está nuestra guía de los más interesantes Museos de Málaga. 11 Fascinantes Museos de Málaga 1.- Museo Picasso Málaga Situado en un elegante palacio d ...

europa

París, la ciudad de la Luz, es un destino que cautiva a viajeros de todo el mundo con su encanto, elegancia y rica historia. Esta ciudad, conocida por sus icónicas atracciones, su exquisita gastronomía y su ambiente romántico, ofrece una experiencia única que deja una impresión duradera en quienes la visitan. Partiendo desde la majestuosa Torre Eiffel y paseando por los serenos Jardines de Luxembu ...

salir y viajes viajes a francia

El primer día de mayo se conmemora la Revuelta de Hayamarket que tuvo lugar en Chicago, en la que varios obreros resultaron muertos o heridos por defender sus derechos. En todos los países, desde entonces, ese día es el Día del Trabajador Este año, el día uno de mayo cae en viernes. Es decir, que con los dos días del fin de semana nos queda un bonito puente que podemos aprovechar para realizar un ...

Atracciones turísticas atracciones de París ciudades de europa ...

Ilustrando las orillas del río Sena, París tiene una forma de enamorar a sus visitantes con su elegante belleza. Esta incomparable ciudad está llena de grandiosos monumentos, sin embargo, el encanto de París se encuentra en los pequeños detalles: las pintorescas calles de adoquines, árboles bellamente recortados, pasteles perfectos, delicados salones de té, cervecerías y galerías de arte de vangua ...