6 Cosas importantes a tener en cuenta cuando visites Irlanda

Acantilados de Moher en Irlanda
Si has pensado en Irlanda como destino de vacaciones para no pasar mucho calor en España, en este post voy a contarte unos buenos consejos de alguien que vive en el país desde hace 7 años. 

1. Tamaño de la isla

Habrás pensado en recorrer la isla de Irlanda. Debes saber que no es muy grande y que, aunque las carreteras no son tan buenas como en España, las rutas más largas son como 3 o 4 horas. 

Las ciudades principales de Irlanda son:

Dublín

Cork

Galway

Besfast (Irlanda del Norte)

Viajar de Dublín a Cork son 3 horas. De Dublín a Belfast son 2 horas y media. Quizá el más largo es ir de Galway a Belfast que es poco más de 4 horas si no pasas por Dublín.

Lo que quiero decirte es que las distancias no son tan grandes y puedes planificar unas vacaciones de entre 5 y 7 días si quieres recorrer la isla y sus principales atractivos turísticos.

2. Alquilar un coche

Seguro que has pensado en esta opción para recorrer la isla, y te ha dado respeto lo de conducir por el otro lado. Bueno, pues tengo que decirte que es la mejor opción y que tendrás que superar tus miedos. 

Recorrer Irlanda en transporte público no es viable. Es posible si solo vas a visitar las ciudades principales, pero te diría que lo más bonito de Irlanda son esos sitios no tan fáciles de llegar, como el puente de la cuerda en Antrim, Norte de Irlanda (rope bridge).



Te diré algo sobre conducir por la izquierda. En carretera no tendrás problema, sólo que el carril rápido es el lento. Las calles de las ciudades y las rotondas puede que resultan más complicadas, pero en Irlanda conducen más tranquilos que en España y además las ciudades son pequeñitas.

Te recomiendo que alquiles un coche automático, así no tendrás problemas para usar la palanca del cambio con la mano izquierda.

3. El tiempo en Irlanda

Soy consciente de que ya te habrán contado que en Irlanda llueve mucho y que en verano no hace tanto calor como en España. Bueno, la cosa no es tan sencilla. 

En Irlanda, y más en verano, puedes tener las 4 estaciones en un día. Como lo oyes. Puede llover por la mañana, salir el sol a mediodía, y sufrir un vendaval a por la tarde. 

Con esto quiero decirte que debes llevar todo tipo de ropa. Lo mejor es venir en verano en cualquier caso. Necesitarás también un abrigo, aunque la temperatura no será tan fría, pero como te decía, a veces el viento hace que la sensación térmica sea inferior. Lleva ropa de lluvia, pero no vayas abrigado hasta el cuello. Tienes que estar preparado para cambiar tu outfit en cualquier momento para adaptarte a la situación. 

4. Irlanda e Irlanda del Norte

Haremos aquí un pequeño repaso de geografía. República de Irlanda (la llamaremos Irlanda a secas), es el país que está al sur de la isla y que ocupa la mayor parte. Dublín es la capital, y Cork y Galway son las otras ciudades principales.

Irlanda del Norte es la parte superior de la isla. Pertenece a Reino Unido y su capital es Belfast. 

Irlanda está en Europa y tiene euro. Norther Ireland (en inglés) es parte de UK, usan la libra como moneda, y oficialmente ya están dentro de la Unión Europea.

Con este rápido repaso pretendo ayudarte para que no te confundas. No hay frontera entre ambos países, por lo que cruzarás con el coche sin darte cuenta. 

Si tienes teléfono español, en Irlanda podrás usarlo sin problemas. En Irlanda del Norte, por el momento algunas compañías no están cobrando roaming, pero esto puede cambiar en breve (si no ha cambiado ya). Si usas el GPS del móvil, consulta con tu operadora que no te van a cobrar por usar los datos en el norte de Irlanda. En Dublín y el resto de República de Irlanda no tendrás problemas, y tu operadora no te cobrará más por usar tu móvil, siempre que no te pases de los minutos y gigas contratados.

Además del roaming, debes tener en cuenta que en Irlanda del Norte los precios estarán en libras. En muchos sitios de permitirán pagar con euros, pero te recomiendo que cambies algunas libras y que tengas una tarjeta que al pagar no te cobre comisión al cambiar de moneda. Te recomiendo la tarjeta Revolut. Yo no salgo de viaje sin ella. 

5. Los alojamientos

En Irlanda no hay tantos alojamientos como en otros países. De nuevo, la mejor época para visitar Irlanda es el verano. No tendrás problemas de alojamiento. Pero en algunas localidades tendrás que reservar el alojamiento con antelación si no quieres dormir en el coche (me ha pasado, pero era joven). Julio y la primera quincena de Agosto son los meses de más afluencia turística. 

En algunos pueblos o pequeñas localidades no hay hoteles, y la única oferta son los famosos B&B (bed and breakfast). Un hotel en Irlanda no baja de los 100€ y los B&B tampoco son baratos. 

Lo mejor en todos ellos es el Irish breakfast. Después de desayunar huevos, salchichas, morcilla y las beans, tendrás energía para recorrer la isla entera caminando. Por favor, no me digas que por la mañana no puedes con un desayuno salado y te tomes un café y una tostada.



Recorrer la isla te llevará entre 5 y 7 días. Prácticamente vas a dormir cada día en un sitio. Organiza bien la ruta. Las carreteras entre las principales ciudades son autopistas, y llegas rápido, pero cuando estés visitando zonas más pequeñas y recónditas, te llevará más tiempo para recorrer pocos kilómetros. 

Prepara el itinerario con antelación no sea que te toque una noche cerrada y tengas que conducir por las estrechas carreteras, con poca visibilidad, y cansado para llegar al alojamiento. Google Maps es bastante preciso en las distancias y tiempo estimado entre dos puntos. Haz una buena planificación y dale tiempo de sobra a cada visita o excursión. 

6. La luz del día y el verano

Dejo para el final este punto ya que me parece importante. Te recomiendo viajar a Irlanda en verano por el tiempo, pero también por la luz. En invierno, en Irlanda se hace de noche como a las 4 de la tarde. Pero sin embargo, en verano, al estar tan al norte, tienes luz hasta casi las 11 de la noche. 

Si viajas en invierno (desde septiembre hasta marzo, invierno irlandés) no podrás aprovechar mucho el tiempo ni te dará lugar a visitar muchos lugares. 

En verano (de mayo a agosto) amanece a las 6 de la mañana, no hay muchas horas de oscuridad. Calcula las horas que hay desde las 4 de la tarde a las 11. Sin duda, en verano podrás hacer muchas más cosas. 

Parece mentira lo que dependemos de la luz. Si es de día a las 9pm, nos parece que es más pronto y tenemos más ganas de hacer cosas. En invierno, cuando el sol se oculta, parece que ya se ha acabado el día y hay que ir a dormir. Y si además pensamos en el frío Nada, como te digo, mejor el verano.

Además, debes de tener en cuenta que los horarios de los puntos turísticos en Irlanda son muy breves en invierno, e incluso puede que permanezcan cerrados. En verano todo está abierto. Bueno, excepto las cocinas de los pubs y restaurantes que no abren hasta tarda, sea la época del año que sea. 7. 

Conclusión

Irlanda es un país pequeño, que se recorre fácilmente si vas en coche. Las rutas son muy largas, aunque algunos días estarás bastante tiempo en la carretera. La mejor época para visitar la isla es verano, por el tiempo y por la luz del día. Recuerda que Irlanda e Irlanda de Norte son dos países diferentes.

David Fernández


David Fernández

David Fernández vive en Irlanda desde hace 7 años y escribe en su blog vivirenirlanda.com. Es un apasionado del blogging y del marketing digital. Llegó a Irlanda para trabajar como informático, pero actualmente es un emprendedor español integrado en 

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Desde el pequeño y coqueto pueblo de Parada de Sil, podemos acceder a varios miradores de los cañones del Sil muy cercanos. Es un buen sitio para hacer base en plena Ribeira Sacra. La ruta que te prop ...

Viajar conectado a pasado a ser un punto importante, ya sea para consultar información, ver la tele en el extranjero o que los peques de la casa se entretegan un poco. Por ello, llevar internet en la ...

Etiquetas: Irlanda

Recomendamos

Relacionado

Trabajar en Irlanda

Si decides visitar este país por vacaciones, o estas pensando realizar cursar carrera en este, no debes olvidar que hay fantásticos lugares que visitar e infinidad de cosas que hacer. Te presentamos un top 5 de las mejores cosas que debes hacer en Irlanda, un país que te ofrece la mejor aventura verde de Europa. Visitar los Acantilados de Moher La lista de las mejores cosas que hacer en Irlanda n ...

Turismo en Irlanda

En primer lugar debes saber que La República de Irlanda es un Estado de la Europa Occidental, que ocupa las cinco sextas partes de la isla de Irlanda (el resto es conformado por Irlanda del Norte) en el Atlántico Norte, al oeste de la isla de Gran Bretaña. Limita con el Reino Unido al norte, el mar de Irlanda al este y el Atlántico Norte al oeste La capital de Irlanda es Dublín, los idiomas oficia ...

Turismo en Irlanda

En primer lugar, debemos establecer la diferencia entre la República de Irlanda e Irlanda del Norte: Irlanda del Norte es una de las cuatro naciones que constituyen al Reino Unido, junto con Inglaterra (con capital en Londres), Escocia (con capital en Edimburgo) y Gales (cuya capital es Cardiff). Situada en el noreste de la isla de Irlanda, limita al sur y oeste con la República de Irlanda, al nor ...

Turismo en Irlanda

En el caso específico de Irlanda, la majestuosidad de sus paisajes naturales converge con los platos típicos y otros más modernos, que son servidos en los restaurantes irlandeses. Con una población joven que ronda los 35 años, y la visita constante de personas en búsqueda de experiencias diferentes, y con sus cientos planes de estudio de inglés, Irlanda es una ruta fascinante y acogedora. Antes de ...

Estudiar en Irlanda

Todos tenemos un amigo que haya estudiado ingles fuera de nuestro país, por ende, lo más seguro es que algunos de ellos, haya sido estudiante en alguna de las hermosas ciudades de Irlanda. Este país, tiene grandes maravillas para todos los jóvenes y adultos desde los 7 años que deseen aprender el idioma inglés. Gracias a las ventajas que ofrece, Irlanda se ha convertido en uno de los mejores paíse ...

Turismo en Irlanda

La isla Esmeralda como es conocida internacionalmente Irlanda, se caracteriza por tradiciones y cultura arraigada, sin embargo hay cosas que no les gusta que hagan, y a muchos se les pasa por alto. A nadie le gusta que lo ofendan en su propia casa ¿o sí? aunque los irlandeses son abiertos, sociables y muy amables, ciertas cosas son reales insultos para ellos. Que esto no te agarre desprevenido, de ...

Sitios turisticos

El exuberante paisaje verde de Irlanda está plagado de una gran variedad de castillos de toda la historia. Desde la imponente torre militar, hasta las ruinas románticas y las casas señoriales de la nobleza, cada estructura tiene su propia historia y patrimonio únicos. Estos Castillos de Irlanda se encuentran ahora entre las atracciones turísticas más populares y muchos ahora también son hoteles. U ...

por Ishtar Te animo a caminar por estas líneas si no quieres perderte algunos de los imprescindibles de Irlanda del Norte. Esta vez os mostraré un recorrido, como es habitual, intenso e implacable. Tres días exprimidos al máximo que os podrá servir de alguna idea por estas bonitas y verdes tierras. No es de extrañar que algunos escenarios hayan sido elegidos para la exitosa serie de Juego de Trono ...

Irlanda Irlanda del Norte Viajes ...

por Ishtar Te animo a caminar por estas líneas si no quieres perderte algunos de los imprescindibles de Irlanda del Norte. Esta vez os mostraré un recorrido, como es habitual, intenso e implacable. Tres días exprimidos al máximo que os podrá servir de alguna idea por estas bonitas y verdes tierras. No es de extrañar que algunos escenarios hayan sido elegidos para la exitosa serie de Juego de Trono ...

Turismo en Irlanda

No cabe duda que la mejor época del año para tomar un buen descanso es el verano.  Hoy te diremos las razones por las que el verano en Irlanda es el más divertido y placentero, sobre todo al compararlo con el verano en otros países o incluso en tu localidad. La isla de la esmeralda tiene innumerables atracciones para que te sientas en casa, te reconfortes, disfrutes de sus paisajes hermosos y sobr ...