La elegancia del Erizo es uno de los libros más leídos en Francia. Y, sin duda, esta es una buena razón para adentrarte en esta obra. Ya que, es una novela que está precedida por el éxito de la opinión pública de tantos lectores que se han dejado seducir por una trama original.
Un libro llevado al cine
Muchos libros han sido llevados a la gran pantalla. Está claro que la literatura permite una perspectiva distinta de una buena historia. Pues bien, La elegancia del erizo es un ejemplo de ello. Por esta razón, si durante este otoño o en cualquier momento te apetece disfrutar de una combinación de cine y literatura, entonces, no dudes en hacerlo. Este es un ejemplo de cine en el que lo más importante no son los efectos especiales sino la trama en sí misma.
La literatura de Muriel Barbery
Es cierto que actualmente existen muchas autoras, sin embargo, en muchos casos, todavía siguen siendo más conocidos los escritores masculinos. La autora de La elegancia del erizo es Muriel Barbery quien nació en Casablanca en el año 1969. Estudió Filosofía y esta influencia se nota claramente en el trasfondo de la trama. Esta escritora también es autora de La Golosina, una novela que se tradujo a doce idiomas.
Una novela de personajes que dejan huella
Otro punto destacado de esta novela es que su trama está centrada en personajes muy definidos. Personajes que dejan huella en la memoria del lector y producen una memoria afectiva. Personajes que durante un tiempo te harán compañía y te ayudarán a reflexionar sobre tu propia vida y la búsqueda de la felicidad.
En un inmueble que está ubicado en París, nada es tal y como parece ya que dos de sus habitantes guardan un secreto. La portera, Renée, hace mucho tiempo que finge ser una mujer normal. Por su parte, Paloma es una chica de 12 años que destaca por su gran inteligencia.
Amistad, amor y arte
Estos son tres ingredientes presentes en esta novela que destaca, precisamente, por poner en valor estos pilares fundamentales en la búsqueda de la felicidad. Por tanto, La elegancia del erizo es un libro educativo en valores. Una experiencia formativa para el lector que a través de una trama bella en forma y contenido aporta emociones agradables.
Un libro que no deja indiferente a nadie
Este es un libro que no deja indiferente a nadie. Un libro que ha gustado mucho a algunos y que no ha encantado a otros. Sin embargo, por su propia esencia, siempre produce reacciones. Anímate a descubrir por ti mismo cuál es tu opinión sobre esta novela ambientada en París. Un destino que es todo un símbolo de belleza y cine y literatura.
Si te apetece descubrir nuevos libros, La elegancia del erizo puede ser una buena idea para este otoño.
.