LibrosRecomendados10_Com Idea guardada 8 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

5 razones para leer novela romántica

Cinco buenas razones para incluir novela romántica en tus lecturas habituales.

5 Razones para Leer Novela Romántica

La lectura es uno de los planes de entretenimiento más importantes de la vida. El género de la novela romántica es uno de los más apetecibles. ¿Cuáles son los motivos para dar protagonismo a estas historias de amor?

Lenguaje emocional


El concepto de inteligencia emocional cada vez está más presente en la sociedad actual. Pues bien, una de las aportaciones que realiza la novela romántica es su riqueza de vocabulario en torno al campo semántico de los sentimientos de amor y las pasiones. Desde este punto de vista, puedes conectar con conceptos poco utilizados en las conversaciones cotidianas.

Un universo de color de rosa


Todos sabemos que la vida no es perfecta, no necesitamos que ningún coach venga a repetirnos esta idea. Sin embargo, existe un efecto terapéutico en las novelas románticas y en su previsible final de cuento de hadas. De pronto, te sumerges en una historia con un final dulce que, por tanto, deja un sabor muy agradable en tu recuerdo.

Vivir una historia de amor


De forma indirecta, como lector, te conviertes en un agente activo de ese relato, das forma en tu mente a esos personajes, te emocionas con sus propios sentimientos y sueñas como lo haces cuando acudes al cine para ver una película. El amor es un concepto universal, gracias a ello, puedes recrearte en grandes historias de distintos periodos históricos.

No importa la edad que tengas, ni tu situación sentimental, a través de la literatura puedes viajar en el tiempo para recordar la fuerza del primer amor, sumergirte en los límietes de una pasión imposible o creer en el destino.

Terapia antiestrés


Las novelas románticas suelen tener un esquema previsible, unas características comunes. Ofrecen entretenimiento pero sin la exigencia de otro tipo de obras que requieren un mayor nivel de concentración. Por ejemplo, la novela histórica. En ese caso, puedes desconectar de tus preocupaciones cotidianas para disfrutar de esa historia.

Liberar prejuicios


Este género romántico es cuestionado por aquellos que tienen prejuicios negativos en torno a estas historias rosas. Sin embargo, a través de la novela romántica puedes conocer a autores especializados en esta temática.
 

También te interesará leer:

Recuerdos Prestados, Novela Romántica para San Valentín  

Fuente: este post proviene de LibrosRecomendados10_Com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos