Las mejores novelas literarias

Como se acerca el verano, que mejor forma de pasarlo que leyendo novelas literarias que puedan dejarte enseñanza. Por eso, he decidido confeccionar una lista de mis libros de aventuras favoritos, con el fin de amenizar las inminentes vacaciones a los lectores a los que les gustan las emociones fuertes, viajes extraordinarios y mucha acción. Los 5 son libros antiguos, clásicos de toda la vida, muy versionados en cine y televisión y con multitud de ediciones. Sin embargo, se incluyen entre los mejores libros de aventuras del mundo.

Robinson Crusoe, de Daniel Defoe

Una de las mejores novelas literarias es el libro por excelencia de este tipo de género. ¿Qué mayor aventura que quedarse solo en una isla desierta, a merced de tus propios recursos? Sin posibilidad de ser recogido en el remoto paraje en que te encuentras, luchando por sobrevivir día a día...y encima, asediado de vez en cuando por caníbales incivilizados. Así permaneció Robinson Crusoe, el náufrago inglés de esta magnífica novela, durante 28 años. Aventura en estado puro.

Robinson Crusoe - Daniel Defoe


Los Viajes de Gulliver, de Jonathan Swift

Esta novela literaria estuvo configurado como obra satírica, que atacaba sin piedad los valores y pensamientos de la sociedad de su época, así como a la condición humana y la moral, ridiculizándolos sin piedad, y enfrentándolos a situaciones absurdas. Pero también es una novela de viajes extraordinarios. Lemuel Gulliver, otro marinero, viaja (y a veces naufraga) por una infinidad de países a cada cual más demencial y singular.

Los Viajes de Gulliver - Jonathan Swift


Las Minas del Rey Salomón, de Henry Rider Haggard

Saliendo del ambiente marítimo, se sitúa esta genial aventura en África. Los lectores seguirán al astuto cazador Allan Quatermain en una expedición al corazón de este por aquel entonces inexplorado continente, en busca de una ancestral mina de diamantes, y del hermano perdido de uno de ellos. Por el camino se enfrentarán a animales salvajes, a la dureza del desierto, a las tribus de la zona, e incluso, a una bruja vieja y vengativa. Acción constante en un viaje lleno de peligros.

Las Minas del Rey Salomón - Henry R. Haggard


La Isla del Tesoro, de Robert Louis Stevenson

La novela de piratas más famosa de la historia, sin duda. También ambientada en el mar, 'La Isla del Tesoro' narra los acontecimientos que llevan al joven Jim Hawkins a embarcarse en busca del tesoro del Capitán Flint, y los sucesos que ocurren en la búsqueda. Porque lógicamente, cuando se quiere encontrar un tesoro opulento y de mucha fama, es inevitable no ser el único que lo busca...

La Isla del Tesoro - Robert Louis Stevenson


La Vuelta al Mundo en 80 días, de Julio Verne

Todos los libros de Verne podrían ocupar esta lista, sin embargo, es la 'Vuelta al Mundo...' la que ha acaparado más fama y notoriedad a lo largo de los años. Una apuesta en un club, obliga al caballero inglés Phileas Fogg y a su mayordomo, Passpartout, a emprender el viaje más alucinante jamás escrito: una vuelta completa al mundo, que debe ser completada en 80 exactos días.

La Vuelta al Mundo en 80 días - Julio Verne
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

general escuela de robinsones julio verne ...

También acabo de terminar Escuela de Robinsones, de Julio Verne y aquí os dejo una pequeña ficha. Título: Escuela de Robinsones Título original: L"École des Robinsons Autor/a: Julio Verne Editorial: Hetzel Año publicación: 1882 ISBN: 978-84-460-2867-3 Páginas: 288 páginas Subgénero: Aventuras, juvenil Jules Gabriel Verne (Nantes, 8 de febrero de 1828-Amiens, 24 de marzo de 1905), conocido ...

música y lectura novelas misterio ...

He de reconocerlo: soy un adicto a las novelas de misterio y a las novelas policíacas. Este tipo de novelas llevan siglos intrigando y asombrando a infinidad de personas de todo el mundo. Todas consiguen enganchar a sus lectores, y hacer que deseen averiguar el final de la complicada maraña de asesinatos y crímenes, que parecen aparentemente no tener solución alguna. Lo bueno es que, para sorpresa ...