5 Lugares diferentes al aire libre en Gijón II

Lugares bonitos y diferentes de Gijón al aire libre

Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal el finde? Espero que genial. Hoy vengo con la segunda parte de un post con unas propuestas al aire libre en Gijón, todas gratis, divertidas y originales(podéis ver la primera parte aquí), porque siempre es genial visitar lugares diferentes y con encanto. Y sin más rollo, empezamos.

Gijón de cine


Con Gijón de cine me refiero a visitar localizaciones que aparecen el películas.Para esto necesitaría varios post porque se han rodado mcuhas. No quiero hacer muy largo el apartado así que os propongo dos ideas entre las muchísimas que se me ocurren; una es ir a la parte alta a ver los lugares donde rodaron "Los peces rojos", una película de los años 50, protagonizada por Emma Penella que es una joya.

gijon

La escena final transcurre más o menos por aquí

La escena final tiene lugar más o menos en este lugar, donde a día de hoy tenemos esta obra de Vaquero Turcios. Y ya de paso, si tenéis oportunidad de ver la película os lo recomiendo. Es antigua, pero estupenda.

Y la otra es buscar alguno de los lugares donde rodaron "Volver a empezar". Tenemos el Hotel Asturias en la plaza del Ayuntamiento, el paseo del Muro, el Molinón, la PLazuela San Miguel, la calle Corrida, el lavadero de Deva...y yo destacaría la galería se reencuentran Elena y Antonio.

galería-tioda

Ahí tuvo lugar ese precioso reencuentro

Siiiii, es cuando él recuerda la famosa frase de su juventud:Por favor no me diga que no, es un asunto de vida o muerte. Yo le contaré, pero tenemos que bailar la próxima. Es la galería de arte Tioda, en la calle Instituto. Actualmente está cerrada, pero puede verse por fuera.

galería-tioda


Contemplar edificios modernistas


Tenemos tantos, tantos, que es imposible elegir. Manuel del Busto, Graner Prat, Mariano Marín Magallón o Miguel García de la Cruz son algunos de sus representantes.

edificio-modernista


Algunos edificios tienen azulejos, porque en aquellos años había muchas fábricas y era más fácil limpiar las fachadas.

edificio-modernista-gijon


Muchos tienen figuras humanas, las iniciales de sus propietarios, guardavecinos o cúpulas. Os dejo algunos pero hay muchos, muchos más.

gijon-edificio-cariatide

No me canso de verlos y hacer fotos.

modernismo-gijon


Visitar los antiguos kioscos


Mi kiosco favorito es el de La plazuela de San Miguel, un edificio de ladrillo, rodeado de tilos y edificios modernistas. Ahí compraba mis chuches, mi Superpop y las chuches de mis hijos.

kiosco-plazuela

Así era el kiosco

Pero la vida cambia y el kiosco cerró. Afortunadamente han mantenido el edificio y ahora es una cafetería con terraza.

bar-plazuela

Y así está ahora

Luego tenemos el kiosco de Los Campos, al que iba muy a menudo también. De nuevo tenemos una construcción de ladrillo rojo. Cuando cerró estuvo sumido en un abandono lamentable, pero ahora lo han convertido en cafetería.

kiosco-los-campos

Así era el kiosco de Los Campos

Y aunque su enclave no es tan bonito como el de la Plazuela de San Miguel, es un lugar interesante.

kiosco

Y así está ahora

kiosco


kiosco-los-campos


Deleitarse con las colonias felinas


El tema de los gatos callejeros es delicado. Si no se hace bien pueden acabar las calles llenas de comida y eso es insalubre.

Aquí tenemos muchas colonias(más de 30) y están cuidadas. Se preparan refugios integrados con el paisaje, se reparte comida directamente en el suelo, solo pienso seco y se espera a que coman para dejarlo todo limpio. Se esteriliza y se da atención veterinaria a los que lo necesiten.
colonia-gatos


Hay colonias en todos los barrios y no quería dejar de ponerlos porque me gusta reconocer el trabajo de los voluntarios, que son personas con una vida propia, trabajo y recursos limitados y a pesar de las limitaciones hacen una labor increíble. Si estáis por aquí seguro que veis alguna, con sus casitas y sus dulces habitantes tomando el sol.

Nosotros ayudamos lo que podemos, pero todo es poco.

Conocer la fuente más antigua de la ciudad

Aquí la llamamos "La Fontica" y es la fuente pública más antigua de la ciudad. Está en el Cerro de Santa Catalina y la forma un manantial natural.

fuente


Hace más de 2000 años que la usamos, y aunque en la actualidad nos indican que el agua no es potable, es una curiosidad que todo el mundo debería visitar.

A mí me encanta imaginarme a la gente de hace 2000 años: los veo allí reunidos, charlando, mientras esperaban a que sus recipientes se llenasen de agua.

Y por hoy ya paro que no quiero hacer el post tan largo. Muchísimas gracias por leerme, muy feliz semana a todos y nos vemos el miércoles con algún truco.

¡Hasta el miércoles!





Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

curiosidades de Gijón diez actividades al aire libre en Gijón Diez planes al aire libre en Gijón ...

Opciones para divertirse al aire libre en GijónHola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal ha ido el finde? Espero que muy bien. Aquí hemos tenido un tiempo primaveral, así que empiezo la semana renovada. En estos tiempos de pandemia, lo ideal es hacer actividades al aire libre. Yo siempre he sido de exterior, no soy de estar en casa ni de salir para encerrarme(excepto conciertos, teatro o exp ...

Casa natal Jovellanos Ciudadela el reloj ...

Lugares gratuitos de Gijón que no te puedes perder. Hola a todos y muy bien venidos, ¿qué tal ha ido el finde? El mío ha estado bien, descanso, música, descanso, playa y paseos, descanso...¿os he dicho que he descansado? Y vengo con ganas de empezar la semana y se me ha ocurrido hablar de algunos de los sitios diferentes y gratis que podéis visitar en Gijón. Y sin más rollo empezamos. Desde que te ...

street style

Seguro que más de una ha aprovechado el Puente para recorrer las calles de su ciudad y empaparase de la decoración navideña al igual que he hecho yo. La tarde del viernes la dediqué precisamente a pasear por el centro de Gijón e impregnarme del espíritu de la Navidad gracias a los elementos decorativos que, entre farolas, árboles y arcos, suman un total de 800 adornos. Sin duda, uno de los reclamo ...

Autocine edificio modernista lugares diferentes y originales de Gijón ...

Lugares diferentes e interesantes de GijónHola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal ha ido el finde? Espero que genial. El mío ha sido bastante bueno, la verdad. Hoy vengo con un post de turismo, pero a mi manera. Los lectores habituales sabéis que mis post turísticos tienen un enfoque más personal. Opino que hay muchos blogs con información de este tipo que son buenísimos, yo solo quiero de ...

ceneterio de Ceares curiosidades de Gijón Lola Flores ...

8 COSAS CURIOSAS DE GIJÓN Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal ha ido el finde? Aquí hemos tenido tiempo de verano; he ido de excursión, a un concierto del coro de mis hijos, de relax a la finca...así que estoy muy contenta y con fuerzas que va a ser una semana movidita. Hoy vengo con un post sobre curiosidades de Gijón, por lo que sin más rollo, empezamos. Se me ha ocurrido compartir p ...

lugares para perros sueltos en gijón perros en Gijón turismo.

Sitios para disfrutar con perros en GijónHola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal ha ido el finde? Espero que genial. Hoy vengo con un post diferente. Es un post turísitico pero enfocado hacia las personas que tienen perro. Voy a compartir algunos lugares de mi ciudad donde está permitido tener a los perros sueltos. Y sin más rollo, empezamos. Quiero aclarar que hablo de lugares en los que ...

Carlos Marx Cerillero Lauredal ...

Parques de Gijón II: parques de barrioHola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal ha ido el finde? Espero que fenomenal. Hoy traigo un post sobre parques, que es una especie de segunda parte de uno sobre parques en el centro de la ciudad que podéis ver aquí. Y sin más rollo empezamos. En el post anterior os contaba que cuando mis hijos eran pequeños, o cuando mi hermana y yo también lo éramos ...

parque begoña. parque zarracina parque Cocheras parque gas ...

Parques urbanos en el centro de Gijón Hola a todos y bienvenidos. ¿Qué tal ha ido el finde? El mío bien, he desconectado mcuho, he empezado ya el viernes con un recital poético y musical muy chulo y ya he enganchado el finde con ganas. Hoy vengo con un post de turismo que hace un montón que no ponía, así que sin más rollo empezamos. Cuando mis hijos eran pequeños y me iba de vacaciones, de escapad ...

ESPAÑA ITINERARIOS

La encantadora ciudad de Gijón y su gente tan acogedora es un magnífico destino para una escapada de fin de semana a tierras asturianas. Por eso y para que descubras todos sus rincones y su encanto, en este post te cuento todos los imprescindibles que ver en Gijón en un día. Esta guía está preparada para que exprimas tu viaje al máximo y no te dejes sin visitar ningún rincón de la ciudad. Además, ...

curiosidades de Gijón Iglesias Asturias. Isabek II ...

CURIOSIDADES DE GIJÓNHola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal ha ido el finde? el mío muy bien, he desconectado y descansado, ahora a por la semana. Hoy vengo con un post con curiosidades sobre mi ciudad, Gijón. En 2019 hice uno que os dejo aquí, en 2020 otro que tenéis aquí y en 2021 compartí otro que está aquí. Y claro, este año no podía ser menos, así que sin más rollo, empezamos. 1 Tene ...