Blog de franky Idea guardada 3 veces
La valoración media de 5 personas es: Muy buena

5 destinos diferentes para unas vacaciones de ensueño

Atrévete con nuevas propuestas para disfrutar de un verano original

vacaciones
En vacaciones solemos disfrutar de nuestro tiempo libre descansando, olvidándonos del duro trabajo, los madrugones y los atascos. Algunos de los destinos más habituales son paradisíacas playas de arena fina y aguas cristalinas. Sin embargo, si eres de los que además prefieren aprovechar el escaso tiempo de ocio para realizar todo tipo de actividades, excursiones y visitar extraños lugares, no te pierdas este reportaje.

 

En determinadas ocasiones, deseamos conocer lugares exóticos, curiosos y distintos del mundo pero por falta de disponibilidad o dinero no podemos realizarlo. No obstante, con una buena planificación y la suficiente decisión y fuerza de voluntad, nos pondremos en camino de una enriquecedora experiencia que, seguro, nunca olvidaremos.

 

Reserva de animales

Muchas son las personas que cada año deciden ayudar a los animales en peligro de extinción viajando hasta determinadas reservas. Cada vez más, la gente se conciencia del daño causado y opta por olvidarse de su rutina conviviendo con todo tipo de especies, envueltos en la naturaleza, respirando aire libre.

 

Estas áreas son fuertemente protegidas y delicadas, por lo que en muchas ocasiones, el paso está prohibido o limitado. Sin embargo otras, con animales ausentes de un enorme riesgo, tienen una mayor aceptación de voluntarios. Ejemplos de estas actividades se pueden encontrar en el norte de Estados Unidos, donde existen reservas de lobos, en lugares más tropicales, como en las islas Galápagos se pueden cuidar y alimentar tortugas endémicas; en Costa Rica, perezosos o koalas en Australia.

 

vacaciones
 
vacaciones


 

Misterios del mundo

Nuestro rico y vasto planeta contiene infinidad de secretos y áreas de enorme belleza. Una muestra de ello lo vemos en el país más grande que existe actualmente, Rusia. Uno de los mayores enigmas, sucedido en 1908, es el llamado evento de Tunguska. Tuvo lugar en el corazón del país, en su denso bosque, causando una de las mayores detonaciones de la historia.

 

Actualmente, se pueden realizar excursiones para visitar este extraño paraje, rodeado de una impresionante y sorprendente vegetación, con magníficos lagos e internar descubrir qué aconteció allí. Aun así, cabe mencionar que todas las hipótesis apuntan a que el enorme cráter dejando en la tierra con miles de árboles arrancados, señalan a la caída de un enorme meteorito, formado en su mayoría por hielo. Sobrecogedor.

 

vacaciones
 
vacaciones


 

Visita Hollywood

Si eres un apasionado del cine, nada mejor que viajar hasta Los Angeles, California, Estados Unidos. La impresionante industria en torno al séptimo arte no te dejará indiferente. En este distrito todo es fascinante, una muestra de ello es el Grauman´s Chinase Theatre en forma de pagoda, así como el Teatro Kodak, donde se han realizado en numerosas ocasiones la entrega de los premios 'Oscar'.

 

El Paseo de la Fama es el lugar cumbre de este viaje, su largo recorrido nos mostrará más de 2.000 estrellas de célebres personajes que allí dejaron su huella, tanto del cine, como de la televisión, la radio, el teatro o la música. Igualmente, otra destacada zona es la de Burbank, donde se hallan los prestigiosos estudios de compañías como Warner Brothers o NBC, entre otras.

 

vacaciones
 
vacaciones


 

Glamping

El denominado Glamping proviene de la unión de las palabras inglesas 'glamour' y 'camping' y esta actividad es idónea para todas aquellas familias que deseen estar en contacto con la naturaleza en hermosas instalaciones con todo tipo de lujos y comodidades. Esta nueva modalidad viene sustituyendo a los hoteles más prestigiosos por un íntimo espacio en mitad de un hermoso paraje verde.

 

Un gran número de países se han sumado a esta corriente, pudiendo encontrar una amplia oferta en el destino que nosotros escojamos. Generalmente, se ubican en lugares de difícil acceso para proteger nuestra intimidad y nuestro descanso. No obstante, suelen contar con completos baños, camas de lo más confortables y extras como tupidas alfombras o muebles de diseño.

 

vacaciones
 
vacaciones


 

Vacaciones en el mar

Para los que se relajan con el suave oleaje del océano, muchas compañías ofrecen sus servicios de alquiler de barcos para las vacaciones. Por un módico precio semanal o mensual podremos recorrer el mundo con un navío a nuestra medida, desde los clásicos botes de vela hasta lujosos yates que harán las delicias de los más exigentes.

 

Con esta maravillosa opción, tan sólo tendremos que preocuparnos de descansar y disfrutar de la brisa marina. Algunos de los mejores lugares para este tipo de servicios son las islas, de aguas trasparentes, cálidas y limpias donde poder bañarnos cada vez que lo deseemos. Igualmente, este sistema también se puede contratar por días para organizar fiestas.

 

vacaciones
 
vacaciones


 

Fuentes: www.sxc.hu, www.bibliotecapleyades.net, www.santaolalla.eu, http://goglamping.net

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado