Vamos con un post de viajes, ¿os apetece viajar? A mí mucho no, muchísimo. Hace tiempo que no cojo un avión y no me importaría cogerlo este fin de semana, pero me esperaré a poder hacer una escapada de una semanita mínimo, os animáis a venir conmigo?
Sigo dándole vueltas a dónde ir, porque hay muchos lugares que aún no conocemos y me apetecen bastante. En el post de hoy os propongo viajar por los cinco continentes, cinco destinos totalmente distintos, con cúal os quedáis?
Europa
Sí, Europa es amplia y hay infinidad de lugares de costa donde conocemos de sobra que se practica surf, pero voy a darle otra vuelta más y tal como habréis visto en el título, os sugiero Múnich, München. Me gustó mucho conocer mucho conocer la ciudad más importante de los bávaros, me gustó pasear por sus calles, y por si os apetece os dejo una lista con lo que más me gustó.
- Descubrir Marienplatz y sus ayuntamientos, el nuevo Neues Rathaus y el viejo Altes Rathaus, donde alberga hoy el Museo del Juguete, y la atracción turística el carrillón con divertidos bailes de sus figuras a algunas horas del día.
- Visitar la catedral, con sus dos cúpulas verdes dominan el cielo de la ciudad con una arquitectura muy especial que no te dejará indiferente.
- Pasear por el Olympiapark. Me encantó pasear por el Parque Olímpico, construido en 1972 con su Olympiaturm, torre desde donde se pueden ver panorámicas de toda la ciudad.
- Disfrutar de los mercados, recomiendo el Biergarten junto al Viktualienmarkt, mercado más grande de la ciudad donde encontrarás alimentos y productos gourmet, entendiendo algo mejor su gastronomía.
- Beber cerveza en la cervecería Hofbräuhaus, archiconocida cervecería con mucha historia y donde actualmente entran al día más de 35000 personas en sus enormes salones, turística especialmente en la celebración del Oktoerfest.
- Descansar en el Englischer Garten, un inmenso jardín inglés más grande de Europa, con 400 hectáreas donde es posible tomar el sol, surfear la ola del Eisbach. Si ves surferos descalzos con traje de neopreno en el metro y una tabla bajo el brazo, no pienses que están locos. Van al Englischer Garten a surfera una de las pocas olas fluviales de Europa. Todo un espectáculo que no dejará de sorprenderte.
África
Seguimos con el viaje, y ahora nos vamos a África, os venís conmigo? Vamos a Senegal, más concretamente a Dakar. No tiene nada que ver con el anterior destino. Dakar la conocemos por el famoso rally, que anteriormente se llamaba París-Dakar, y desde 1978 se celebra siempre a finales de diciembre hasta principios de enero. Pero eso no es todo, si os apetece venir a Dakar aquí os dejo algunas recomendaciones:
- Visitar los mercados, nada tienen que ver con los de Munich, su color, su ruído, su regateo os ayudará a entender algo más la cultura de la gente de Dakar. Encontraréis vacas, comidas, tallas de madera, en el "Marché Kermel", y telas para patrones de vestidos de hasta seis metros en consonancia con la moda local y mucha música.
- Descubir un lago de color rosa, una de las atracciones más curiosas de Senegal. Este fenómeno natural nos ofrece en medio de un bosque de baobabs el lago rosa, muy grande, poco profundo y donde el alto nivel de sal que hace que todo flote en él, un espectáculo digno de ver. Su color es posible gracias a minerales, combinación de microorganismos y la sal. Su mejor momento es en el crepúsculo o en el amanecer y su tonalidad va variando del rosa al rojo.
- Pasear por el delta del Saloum, formada pro lso rios Sine y Saloum. Se trata de una extensa área de marismas y manglares con pequeñas islas, algunas de las cuales están cubiertas de bosques. Me recuerda un poco al delta del Ebro, salvando las distancias, pero también se trata de una zona de pescadores con riqueza en flora y fauna.
- Surfear en Pointe des Almadies. Situado a 30 minutos de la ciudad de Dakar, encontramos la península de las Almadies, perfecta para practicar sur en Senegal, deporte que puede practicarse de noviembre a mayo.
América
Cruzamos el charco, para ir a América. Tengo pendiente hacer las maletas e hacer una incursión en Estados Unidos, hay infinidad de opciones, algunos me dicen que New York es inolvidable, pero creo me gustaría ir a Los Ángeles, a California y descubrir porqué no sus playas y disfrutar también del viaje, y porqué no poder surfear por allí.
Hay muchos lugares que podría visitar pero aquí os dejos los que me gustaría visitar a mi:
- Visitar las playas de Malibú, impresionante entorno natural, clima templado todo el año que más se puede pedir.
- Visitar Santa Mónica, Su famoso muelle y el parque de feria Pacific Park, tan visto en muchas películas. Y como no pasear o patinar por Venice Becah y Ocean Avenue, donde encontraréis buenos artistas callejeros.
- Visitar Manhattan Beach, zona de playa perfecta para praticar surf, un de los deportes típicos californianos.
- Descubrir Beverly Hills y Hollywood, conocido por su industria cinematográfica, y siendo la acutal meca del cine mundial. Aquí también encontraréis la Warner Brothers, uno de los estudiso de cine más importantes del mundo.
- Conocer el observatorio Griffith, obserar Los Ángeles desde otro punto de vista. Hay un mirador situado encima de la colina de Hollywood, que te permitirá ver la vasta extensión de Los Ángeles.
Asia
También me gustaría ir a muchos lugares de Asia, sobre todo ir a Japón, pero hoy os propongo Tailandia, concretamente Phuket, donde también podréis realizar surf.
La isla de Phuket es el mayor destino turístico de Tailandia, los paisajes son espectaculares con playas que merecen ser vistas. Las imágenes hablan por si solas.
Oceanía
Y por último y no menos importante tenemos Oceanía, y su gran Australia, con sus grandes playas donde es archiconocido surfear en Sydney.
Sydney es un mix de playas para poder hacer surf y un magnífico puerto natural, además de la Casa de la Ópera de Sydney, espectacular. Además de la ciudad, Sydney cuenta con innumerables atractivos naturales, jardines públicos, islas en la bahía y costas vírgenes.
[Imágenes sacadas de la plataforma flickr, menos las de Munich que son de nuestro viaje a Munich]
Y después de este post tan completo, creo que cerramos el mes de octubre. Feliz comienzo de semana y sobre todo sed felices y viajad mucho.