1. Los vestidos de novia
Originalmente, los vestidos de novia no eran de color blanco. Si bien hoy algunas personas optan por casarse con otros colores, la tradición más extendida es la de utilizar un vestido de color blanco. ¿Por qué? En el año 1840 la Reina Victoria se casó con Alberto de Sajonia-Coburgo y escogió un vestido blanco, iniciando una tendencia que perdura hasta el día de hoy.
2. La ropa interior, un clásico no tan antiguo
La ropa interior es de reciente invención. Pese a que hoy en día es utilizada por millones de personas en todo el mundo, hasta el siglo XVII no era habitual. Recién entonces comenzaron a usarla los hombres, y las mujeres recién en el año 1800 empezaron a utilizar prendas de ropa por debajo del vestido. Antes, lo habitual era no usar ningún tipo de prenda.
3. El origen del bikini
Louis Rèard es el inventor de la famosa pieza de vestir para mujeres que se utiliza para disfrutar del mar y el sol, el bikini. Su objetivo era crear una prenda que generará tanta revolución como la explosión de la bomba atómica, por eso bautizó la prenda con el nombre de Bikini Atoll, uno de los lugares utilizados por los Estados Unidos para realizar las pruebas nucleares.
4. Los lujos del color violeta
En la antigua roma, los únicos que estaban habilitados para usar ropa de color violeta eran los emperadores y magistrados. En aquellos tiempos era difícil conseguir determinados colores para las prendas, por ese motivo el violeta estaba vedado a las personas comunes y era únicamente vestido por las personas que gozaban de un gran poder político y económico.
5. La ropa para niños
Antes del 1900, los niños no tenían ningún tipo de prenda exclusiva para ellos. Vestían como adultos en miniatura. Todo cambió con la llegada de Jeanne Lanvin, una diseñadora que empezó a crear prendas para su pequeña hija y llamó la atención de otras personas. A partir de ese momento comenzó un cambio nunca antes visto en la moda para niños.Estas son algunas de las curiosidades del mundo de la moda. La historia de la indumentaria ha ido cambiando a lo largo de los años y existen un gran número de anécdotas y sorpresas, pero seguiremos explorando las curiosidades de la moda en próximas notas. A través de estos relatos podremos entender un poco más acerca de cómo se llega a las diferentes tendencias en vestimenta e indumentaria que hoy en día nos parecen tan habituales. ¿Conocías estos datos sobre las prendas y la moda en general?