Entretenimiento

Blog de Actitudfem Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

5 canciones para recordar a Kurt Cobain

5 canciones para recordar a Kurt Cobain

22 años después, aún huele a espíritu juvenil.



Hace 22 años, en plena cima de su carrera, murió Kurt Cobain. Yo tenía cuatro y faltaba mucho tiempo para que me gustara el grunge, pero fue en mi adolescencia cuando me hice superfan de Nirvana.

¿Qué sería de Nirvana si Cobain no hubiera muerto? ¿Seguirían juntos o ya irían en la tercera reunión? ¿Se habría acostumbrado Kurt a la vida de rockstar? ¿Seguiría casado con Courtney Love?

Nunca sabremos las respuestas, pero aquí hay una pequeña playlist para recordarlo a él y a las adolescentes que fuimos:

1. "In Bloom"

He’s the one who likes all that pretty songs and he likes to sing along and he likes to shoot his gun, but he knows not what it means. Una canción de primavera para dedicar a quienes gustan de washawashear las rolas.

 



 

2. "Smells like Teen Spirit"

Una de las mejores canciones de rock de la historia. Nada dice más Generación X que la mirada perdida de Cobain, con su guitarra colgada, en medio de un gimnasio de highschool.

 



 

3. "Drain You"

Cuando la escucho pienso en mi ingrato novio de la secundaria. La canción es una historia de amor cursi que raya en lo pegajoso. Me encanta.

 



 

4. "Lithium"

Una canción de amor, locura y muerte con el corito más pegajoso de todos: I like it, I’m not gonna crack, I miss you, I’m not gonna crack.

 



 

5. "The Man who Sold the World"

Original de David Bowie, quien falleció a principios de 2016. Ésta fue una de las primeras (y únicas) canciones que aprendí a tocar en la guitarra a los 14 años.

 



Tags:
kurt cobain

nirvana

grunge

rock

90s

Relacionado:
La liberación femenina del rock

Los 17 rockeros pesados más sexys de la historia

Como conseguir un look grunge

El estilo grunge de Vivenne Westwood

¿Qué es la tendencia Grunge?

5 datos curiosos de Kurt Cobain

Autor contenido:
Gaby Castillo










Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: ellos

Recomendamos

Relacionado

letras para no soñar

A propósito de Kurt Cobain

Era 1991 y mi cultura musical estaba formada básicamente por las canciones de mi padre, un sinfín de piezas clásicas (Tchaikovsky, Vivaldi, Bach y Mozart), The Beatles (obvio) y mis discos favoritos Pink Floyd (Dedicate Sounds of Thunder) y Frankie Valli and The Four Seasons (Sherry & 11 others). Así que cuando llegué a una nueva escuela, fue fácil decidir con que chicas me juntaría. Por un lado s ...

Recomendaciones

'Cartas de amor a los muertos', de Ava Dellaira

«Hay ciertas cosas que no puedo contar a nadie, excepto a la gente que ya no está aquí». Todo comienza con un trabajo de Lengua: escribirle una carta a alguien que haya muerto. Laurel escoge a Kurt Cobain porque su hermana lo adoraba. Y porque él murió joven, como ella. En poco tiempo tiene un cuaderno lleno de cartas a Judy Garland, Amy Winehouse, Heath Ledger y muchos otros. Sin embargo, no se ...

Life Style Featured musica ...

Música para ser feliz. Estas canciones tienen efectos positivos en el cerebro

La música ha sido y es una parte muy importante para el hombre desde hace miles de años. Hay canciones que marcan grandes momentos de nuestras vidas, como una boda, un viaje. Nos pueden remontar a experiencias felices y otras no tanto pero siempre está allí. Pero, la música es más que un telón de fondo en nuestras vidas, estudios han demostrados que las canciones tienen efectos positivos en nuestr ...