#42. Emily St. John Mandel

Emily St. John Mandel (Canadá, 1979) es una escritora canadiense

Emily nació y se crió en Denman Island, que forma parte del distrito de Comox Valley, frente a la costa oeste de Columbia Británica, Canadá.

A los 18 años dejó la escuela para estudiar danza contemporánea en el School of Toronto Dance Theatre, y vivió brevemente en Montreal antes de mudarse a New York, donde vive con su marido Kevin Mandel. Emily es redactora en "The Millions", una weblog sobre libros, lecturas y el mundo editorial.

Emily St. John Mandel es autora de cuatro novelas. La más reciente, «Estación Once», ganó, entre otros muchos, el Arthur C. Clarke Award en 2015 y fue finalista del National Book Award y del PEN/Faulkner Award, además de ser nominada al Baileys Womens Prize for Fiction.
Una novela anterior, «The Singers Gun», fue premiada en 2014 con el Prix Mystère de la crítica en Francia.

Sus relatos y ensayos han sido incluidos en numerosas antologías, como la Best American Mystery Stories 2013.

«Estación Once» es la novela de más éxito hasta la fecha de Emily, tanto a nivel de premios y nominaciones, que son más numerosos que los arriba comentados, como de traducciones, publicándose entre otros en España, Polonia, Serbia, Rumanía, Croacia e incluso en Japón. Asimismo está en desarrollo de ser adaptada a la gran pantalla por el productor Scott Steindorff.



Reseña



Novelas

Last Night in Montreal (2009). Finalista del Libro del Año 2009 para ForeWord Magazines

The Singers Gun (2010).Nº 1 en la lista de Autores Indie de mayo de 2010 Premio Prix Mystère de la crítica Francesa en 2014

The Lola Quartet (2012)

Estación Once (2014). Premio Arthur C. Clarke Award en 2015, finalista de National Book Award y PEN/ Faulker Award. nominada a Sunburst Award for Adult (2015), nominada al John W. Campbell Memorial Award a Mejor Novela (2015), nominada al British Fantasy Award por August Derleth Award (mejor novela de horror) (2015), The Rooster - The Morning News Tournament of Books (2015), nominada al Toronto Book Award (2015), nominada al Womens Prize for Fiction por Longlist (2015), finalista del National Book Award por Ficción (2014), nomonada al Goodreads Choice Award por Ficción (2014). Publicada por Kailas en España


Fuente: este post proviene de Atardeceres bajo un árbol, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: autores

Recomendamos