Entretenimiento

CuriosidadesCuriosas_Com Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

4 CURIOSIDADES POLÍTICAS para entender el mundo de hoy

La política está presente en nuestras vidas. Toda decisión que llevemos adelante tiene repercusiones en nuestro entorno, y por ese motivo las curiosidades sobre la política abarcan toda clase de eventos, declaraciones y situaciones. Hoy nos centraremos en algunos de los momentos políticos más curiosos y sorprendentes que están relacionados con formas de hacer política. Más de uno nos hará repensar cuando declaramos “a mí la política no me interesa”.



El Apartheid

El apartheid es el nombre con el que se conoce a una política de segregación racial que estuvo en vigencia en Sudáfrica. Sin embargo, uno pensaría que la segregación racial es cosa de hace cientos de años, y no. El apartheid estuvo vigente hasta el año 1992.

Esta política racista consistía en la creación de espacios (para practicar deportes, realizar talleres culturales, actividades de ocio…) diferenciados para negros y blancos. Además, las personas negras tenían un acceso limitado a la educación y no podían viajar libremente por el país. Únicamente los blancos podían votar, y eso que Sudáfrica es un país con 91% de población negra.

Transporte público y política social

Hong Kong es la ciudad donde más se utiliza el transporte público. El 80% de los desplazamientos en la ciudad se realiza a través de estos medios, casi 11 millones de pasajeros diarios. Las políticas de transporte en Hong Kong han hecho que su sistema sea uno de los más eficientes y abarcadores del mundo, y también hay políticas muy rígidas para la higiene. Las multas por escupir en la calle pueden alcanzar inclusive los 1500 dólares.



El Tío Sam

Una de las figuras políticas más reconocidas de los Estados Unidos es el Tío Sam. Hoy en día representa al país del norte como si fuese su ícono más preciado, pero la historia de esta herramienta simbólica de la política estadounidense es bastante divertida.

Fue durante la época de la segunda guerra contra Gran Bretaña. El mayor proveedor de carne del ejército de los Estados Unidos en 1812 se llamaba Samuel Wilson y tenía por costumbre marcar los barriles con las iniciales U.S. (United States). En broma, los soldados empezaron a llamarle Uncle Sam (Tío Sam) y desde entonces la expresión se expandió al resto del mundo.

#disfrutalafruta

En la última de las curiosidades sobre la política que analizaremos hoy, nos toca hablar de las elecciones. De acuerdo a la ley electoral de España redactada en 1985, no se permite la publicación de sondeos electorales durante los cinco días previos a la elección. Sin embargo, en aquella época no se tuvo en cuenta Internet y nadie ha modificado la ley. Por eso, hoy se pueden visualizar sondeos realizados en Andorra. Los chicos de Electrograph tuvieron una idea muy divertida e imaginativa, reemplazando a las principales fuerzas políticas por frutas y publicando en Twitter sus encuestas.

Estas son algunas curiosidades de la política a lo largo de la historia. Momentos históricos, figuras y curiosidades diferentes que hacen al desarrollo de las sociedades, sus historias y tradiciones. Continuaremos en la próxima ocasión revisando algunas anécdotas y situaciones curiosas sobre políticos y sus proyectos de país.

Fuente: este post proviene de CuriosidadesCuriosas_Com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Curiosidades de la Historia historia

4 curiosidades históricas sobre la cacería de brujas en Estados Unidos

La historia de la humanidad está repleta de datos curiosos. Anécdotas de personajes que marcaron una época o de personas desconocidas que, en el marco de eventos como la revolución francesa llevaron a cabo actos que los hicieron pasar a la historia. Hoy repasaremos algunas de estas curiosidades históricas. Nos centraremos en la persecución de las brujas que fue muy común en los Estados Unidos. ¿En ...

Predicciones para México en el año 2018

Para México en el año 2018, entre otras cosas, se augura el surgimiento de nuevos partidos y líderes políticos, así como el auge de una mujer en la esfera política que se independizará de un partido político y actuará como referente para muchas personas. También se vaticinan dificultades a nivel económico y social, entre otras razones, debido al incremento de las tasas de interés, lo cual tendrá ...