3 novelas románticas históricas recomendadas por 3 autoras

Esta semana tenía previsto publicar un post con mis tres reseñas habituales pero me ha pillado el toro. No me he podido terminar los tres libros que tenía para leer, así que le pedí a tres estupendas autoras de romántica histórica —Marisa Grey, Ivette Chardis y Ana Iturgaiz— si les apetecía contar esta semana en mi blog cuál es su novela preferida de este género y por qué.

Creo que ha sido todo un acierto: he descubierto tres títulos nuevos que solo por lo que cuentan ellas, me apetece muchísimo leer:

Portada de Susurros de Seda, Loretta Chase
Susurros de Seda, de Loretta Chase

Recomendación de Ivette Chardis, autora de El diamante azul.
Cuando me preguntan cuál es mi novela romántica histórica preferida, suele aparecerme en mente una gran lista, desde clásicos hasta la última obra de una escritora novel que me ha atrapado entre las páginas de su historia. Pero tal vez haya una que recuerdo con más cariño, y si tengo en cuenta que la guardo en un lugar especial de mi estantería, puede decirse, que sí, que es una de mis novelas románticas históricas favoritas: Susurros de sedade Loretta Chase. Uno de los atractivos de esta novela es que su historia transcurre durante la regencia, sin embargo, su protagonista femenina no es virgen, no es inocente, no necesita de un hombre para subsistir y tiene una hija. ¡Todo un escándalo!
Susurros de seda me atrajo precisamente por esa mezcla de cliché en el que parece encajar el protagonista masculino, el duque de Clevedon, y la inteligente Marcelline Noirot, que nada tiene que ver con una doncella en apuros.
Todo empieza cuando Marcelline quiere convertir su taller de costura en el más conocido de Londres y para ello se empeña en conseguir el mecenazgo de la futura duquesa de Clevedon. Eso atrae tanto a las mujeres a su taller como al propio Clevedon que desconfía de sus intenciones. A partir de ahí todo se precipita, el deseo, la desconfianza, las aventuras y la pasión. «El encanto del vestido perfecto ha de ser doble: que las mujeres mueran por ponérselo… y los hombres por quitárselo.»

Portada de Mi última duquesa
Mi última duquesa, de Daisy Goodwin

Recomendación de Marisa Grey autora, entre otras, de Bajo el sol de Medianoche, que reseñé aquí hace un tiempo.
Una excelente novela histórica, llena de diálogos con doble sentido, personajes complejos y una hermosa historia de amor; pero por encima de todo es una crónica del final de un siglo que dejaba atrás a una Europa decadente para dar paso a una nueva sociedad marcada por el poder del dinero. La novela reúne historia y amor, para mi gusto en su justa medida, y para ello la autora se ha inspirado en la historia de Consuelo Vanderbilt y su matrimonio concertado con el duque de Marlborough. Lo primero que alabaría de Mi última Duquesa es la descripción detallista que realiza la autora de la sociedad británica de entonces: encorsetada, decadente, orgullosa, incluso mezquina, pero por encima de todo arruinada. Para la nobleza del Viejo Mundo, todos esos nuevos ricos estadunidenses eran vulgares por presumir de sus fortunas, sin embargo esa misma nobleza, que miraba por encima del hombro a las herederas estadounidenses, concertaban matrimonios para salvar de la ruina a muchos nobles. Y es en ese ambiente, condescendiente hacia esos toscos americanos, y despectivo hacia sus fortunas, que aparece en Inglaterra la heredera más rica de Estados Unidos, Cora Cash, haciendo gala de su temperamento impulsivo y caprichoso. Sin embargo, cuando conoce al Duque de Warham, desea que solo vea a la mujer y no a la rica heredera que podría salvar su ducado de la ruina.
A la venta solo en tapa dura. Lo encontraréis en librerías.

Norte y sur, Elizabeth Gaskell
Norte y Sur, de Elizabeth Gaskell

Recomendada por Ana Iturgaiz, autora, entre otras, de Tu nombre al trasluz. 
Margaret Hale, una joven que vive en el campo al sur de Inglaterra, se ve obligada a trasladarse a Milton, una ciudad industrial del norte del país. Allí descubre la dureza de las condiciones de vida de los obreros de las fábricas textiles, así como a John Thorton, dueño de una de esas fábricas, con el que iniciará una lucha que terminará ¿de forma inesperada? La escritora, Elizabeth Gaskell, consigue reflejar a través de esta historia y sus personajes los conflictos sociales y políticos derivados de la Revolución Industrial en la Inglaterra de mediados del siglo XIX.
Esta novela es una de mis preferidas por muchas razones: primero, porque está escrita hace más de ciento cincuenta años y, sin embargo, parece que fue ayer; y, después, porque habla de prejuicios y de rencores, pero también de perdón y de humildad; porque los lazos familiares son muy importantes, porque demuestra que los mundos opuestos son también complementarios, porque te enseña que la utopía es posible. Pero sobre todo, me gusta porque habla de amor, del bueno.
GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardarGuardarGuardar

Fuente: este post proviene de Mujeres Como Nosotras, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos