González & González: en el corazón de Madrid y con una cuidada estética, se encuentra esta tienda de objetos cotidianos, muy bien seleccionados. Sus productos son, como ellos muy bien definen en su fachada, atemporales genuinos y funcionales. Desde papel de Armenia (un papel aromatizante), hasta esponjas de mar elaboradas a mano, pasando por el auténtico jabón de Marsella, o las tazas de cerámica, botes de cristal... Un sin fin de artículos provenientes en su mayoría de negocios familiares, que generación tras generación han sabido mantener la esencia de lo artesanal. (descubierto a través de City Conf).
González & González
Jardín del hotel Orfila: Lo descubrí en la cuenta de @quenomeladenconqueso, autor del blog del mismo nombre, lleno de recomendaciones gastronómicas y descubridor de lugares como éste. El Hotel Orfila se encuentra en la zona de Alonso Martínez, en Madrid, y alberga, además de uno de los mejores restaurantes de la ciudad y unas suites de lujo, una terraza de verano de lo más evocadora. Me parece el lugar perfecto para relajarse unos minutos antes de continuar la ruta ;)
Hotel Orfila
Planthae: y de un jardín saltamos a otro, aunque en éste las protagonistas son las plantas. Este mágico lugar está situado en el madrileño barrio de Lavapiés y ofrece servicios de asesoramiento e información sobre cuidados y tratamientos de todo tipo de plantas. También, por supuesto, disponen de una exquisita selección de objetos y plantas para que puedas llevarte la naturaleza a casa. Y si todo esto te parece poco, cada dos meses organizan exposiciones de artistas que relacionan su obra entorno a las plantas.
Planthae
Ya tienes planes para el fin de semana?
Un abrazo!!