3 hermosos lagos alrededor del mundo

El turismo en lagos y ríos es un atractivo que año a año convoca a millones de personas alrededor del mundo. Se trata de espacios increíbles para deleitarse con algunos de los paisajes naturales más bellos, por eso hoy hemos decidido hacer una recopilación de algunos de los lagos más bellos para conocer en el mundo. ¿Quieres pasear y recorrer los caminos de los lagos, hacer actividades acuáticas y disfrutar de un picnic inolvidable a orillas de un lago? Toma nota de las siguientes opciones, son inolvidables.



1. Lago de Garda (Italia)

Conocido también como lago de Benaco, el de Garda es el más grande de Italia. Tiene 370 kilómetros cuadrados de extensión y está ubicado en la zona norte, a los pies de los Alpes. De clima templado, el lago Garda es de origen glaciar y sus orígenes se remontan a la época de última glaciación.

El lago de Garda es uno de los más bellos del país y riega con sus costas tres regiones diferentes del país: Lombardía, Trentino Alto Adigio y Véneto. A nivel turístico, es un destino muy elegido por deportistas y amantes de la naturaleza. Allí se puede practicar escalada, vela, senderismo, natación y rafting. Además, los pueblos pequeños que hay alrededor del lago lo convierten en una excelente opción para una escapada por el norte italiano.



2. Lago Michigan (Estados Unidos)

En América del Norte, el lago Michigan se encuentra entre los 5 lagos más grandes. Es una de las reservas naturales de agua dulce más grandes de Estados Unidos y se encuentra rodeado por los estados de Indiana, Illinois, Wisconsin y Michigan.

Tan enorme es su tamaño, que alrededor de sus costas viven más de 12 millones de personas. Es un gran destino turístico que las diferentes ciudades y pueblos a su alrededor han sabido aprovechar, ofreciendo deportes y excursiones de todo tipo para viajeros que llegan desde todas partes del mundo.



3. Lago Retba (Senegal)

Un singular lago con aguas rosadas, se lo conoce como lago Rosa y está ubicado en el norte de la ciudad de Cabo Verde, en Senegal. En la estación seca, el agua del lago adquiere su característico tono rosado debido a la presencia de un alga llamada Dunaliella salina, que libera un pigmento rojo que absorbe la luz del sol. El lago Retba es uno de los de mayor concentración salina, y por ese motivo las personas pueden flotar en él. Una de las grandes propuestas turísticas del lago, es disfrutar del amanecer y el crepúsculo en sus orillas.

Fuente: este post proviene de ViajesFULL_Com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La Garganta del Todra – Marruecos Garganta del Todra La Garganta del Todra, situada en el remoto lado oriental de las montañas del Alto Atlas en Marruecos, es una de las formaciones rocosas más ...

Los Increíbles Campos de té en China La cultura china es famosa por ser estricta y trabajadora y la verdad es que parece que le está dando muy buenos resultados. Aunque el Imperio Chino estuvo cerrado ...

Recomendamos