24 pueblos y ciudades de Albania

Albania es uno de los países más interesantes de Europa y uno de los más amigables. Hay muchas razones por las que deberías visitar Albania. Es un país que es verdaderamente único y auténtico. En cada esquina del país te encontrarás hermosos paisajes y playas de ensueño. La gente es muy amable y hospitalaria. Es un país muy singular y con fuertes tradiciones que ningún otro país europeo puede ofrecer.

Albania tiene un rincón para todo tipo de viajero. Si quieres algo más genérico, te recomendamos nuestro artículo sobre qué ver en Albania. Si por el contrario, quieres profundizar más allá acerca de este hermoso país, sigue leyendo para ver nuestras recomendaciones sobre los mejores pueblos y ciudades de Albania.

Berat

Berat es también conocida como la ciudad de las mil ventanas debido a las casas de estilo otomano por las que Berat es famosa. Ahora es un sitio de la UNESCO ya que hay más de 2000 años de historia para explorar. Si caminas hacia la cima del castillo tendrás unas vistas increíbles de la ciudad de Berat. Dentro de los muros del castillo, también verás las casas cotidianas que la gente todavía ocupa hoy en día. Si eres mochilero, asegúrate de alojarte en Berat, un estupendo albergue situado en uno de los lugares más bellos de Albania.

También hay cuatro bodegas (Cabo, Nurellari, Malinati, Luani), donde podrás probar algunos grandes vinos locales. Puedes leer mi guía completa de Berat sobre las mejores cosas que se pueden hacer aquí.

Himarё

Himare es un pueblo de playa menos concurrido, situado a unas horas en coche al norte de Saranda. Las vistas son increíblemente bonitas y es el lugar perfecto si quieres relajarte en la playa durante unos días. Hay un paseo marítimo con algunos restaurantes muy buenos para ver. Himare tiene un ambiente más relajado y frío que los de Saranda. Es uno de los mejores lugares de Albania para relajarse, pero aún así tiene opciones de restaurantes y vida nocturna.

Recomiendo encarecidamente hacer un viaje a la parte antigua de Himare que está en las colinas, junto al castillo. Desde allí tienes unas vistas increíbles de la Riveria y también puedes ver un pueblo tradicional, ¡es tan bonito! Puedes leer mi guía de Himara sobre las mejores cosas que se pueden hacer aquí.

Shkodër

Situada en el norte de Albania, esta ciudad es muy pintoresca y una gran puerta de entrada a algunas fantásticas excursiones en la zona. Notarán que Shkodër es la ciudad de las bicicletas, ¡todo el mundo va en bicicleta! También es un lugar increíblemente asequible. La arquitectura es diferente a la de cualquier otro lugar de Albania. Notarás que has retrocedido en el tiempo en una película anticuada, ese es el encanto de Shkodër.

¡Dato interesante! Los albaneses del sur hablan un dialecto diferente al de los albaneses de los lugares del norte como Shkodër y en Kosovo.

Gjirokastёr

Mucha gente va a Berat o a Gjirokastёr porque piensan que porque ambas son ciudades de la UNESCO serán lo mismo – ¡INCORRECTO! Asegúrate de visitar también Gijrokastёr. Calles empedradas y un castillo en la cima, Gijrokastёr vale la pena.

Asegúrate de reservar unas horas para el castillo donde puedes ver y subir si lo deseas a los viejos tanques del ejército, además de obtener unas vistas increíbles. Hay mucho que ver aquí, incluyendo túneles subterráneos, un museo de armas (¡puedes recoger las armas!) y habitaciones abandonadas del castillo. Pasa una tarde deambulando por las calles y la gente mirando desde un café. Gijrokastёr tiene mucho carácter y es uno de los mejores lugares para ver en Albania.

Si eres mochilero, te recomiendo encarecidamente que te alojes en el albergue Stone City. Es un albergue increíble! Puedes leer mi guía de viajes de Gjirokaster aquí.

Tiranё

Tirana es una de las mejores ciudades de Albania y una de las más geniales de Europa en mi opinión. Tiene una ventaja, hay muchas cosas que ver y lo más importante para cualquier viajero, el alcohol es barato. En verano, como la mayoría de la gente ha emigrado a la playa de Saranda o Durres, la ciudad no está tan ocupada, pero en invierno la ciudad vuelve a prosperar. También hay algunos lugares maravillosos para festejar en Tirana. No te olvides de visitar el bar de raki, Komiteti. Puedes probar todos los diferentes sabores del raki aquí y está situado en una especie de museo. Es un lugar genial para pasar el rato.

También puedes ver la casa del antiguo líder comunista, Enver Hoxha. Recomiendo encarecidamente visitar la casa de las hojas, que es donde se puede averiguar un poco más sobre cómo era Albania en tiempos del comunismo. Hay muchas cosas que hacer en Tirana, así que recomiendo encarecidamente pasar unos días aquí. Si eres un mochilero asegúrate de quedarte en el albergue Trip’n, ¡no te arrepentirás! Mientras estés en Tirana asegúrate de visitar una de las mejores atracciones turísticas de Albania – Bunkart 1 & 2.

Sarandё

Saranda es donde estoy basado en Albania. Es una de las ciudades playeras más prósperas de Albania y uno de los mejores lugares para visitar en Albania durante el verano. Saranda es una gran mezcla de vida playera, buenos restaurantes y el principal lugar de Albania para la vida nocturna. En verano un número considerable de albaneses vienen aquí a vivir y trabajar para la temporada turística, por lo que la vida nocturna aquí es muy prominente.

Cuando comienza el invierno se convierte en una ciudad de playa soñolienta, pero aún así cuenta con un gran clima. De hecho, Saranda tiene más de 300 días de sol al año, así que si tienes que pasar el invierno en cualquier lugar de Europa, ¡yo lo pasaría aquí! Asegúrate de leer mi guía completa de Saranda, que incluye las mejores cosas que hacer, los mejores lugares para comer y donde alojarse. Si te preguntas a dónde ir en Albania, Saranda puede ser un gran comienzo.

Ksamil

Uno de los primeros lugares de Albania que te dejará sin palabras es Ksamil. A sólo 20 minutos en autobús de Saranda se encuentra este hermoso paraíso. El único consejo que daría es visitarlo en cualquier otro mes excepto en julio y agosto. Durante esos dos meses, el lugar está absolutamente lleno. Es mucho más agradable visitarlo en la época en que la mayoría de los turistas de verano se han ido y sólo quedan unas pocas hamacas.

La arena es blanca, el mar es cristalino, ¿qué más se puede pedir? También hay unas cuantas islas a las que puedes ir nadando, así como alquilar una moto acuática o un bote de remos y pasar el día relajándote bajo el sol de Albania. Ksamil es a menudo referido como el lugar más bello de Albania y por una buena razón, es impresionante! Puedes leer mi guía completa de Ksamil sobre las mejores cosas que se pueden hacer aquí.

Korçë

Cuando vengas a Albania, sin duda probarás una de las cervezas locales Korça. Podrás visitar la ciudad cuando se haga y produzca Korça. Lo mejor de todo es que obtendrás la cerveza por el precio de venta al por mayor. Eso significa que pagarás una miseria por una botella de cerveza, ¡es una locura! Korça está situada en un valle, por lo que la ciudad está rodeada de montañas. Desde Korçë también puedes hacer algunas caminatas increíbles en los alrededores.

Kruja

Kruja es una visita obligada cuando vienes a Albania. Es un pequeño pueblo situado en la cima de una montaña. Se la conoce como la ciudad de Skanderbeg. Skanderbeg es un héroe nacional y salvó a los albaneses de ser tomados por el Imperio Otomano en un momento dado. Engañó a los otomanos y les dijo que quería volver a Albania para ayudarles a tomar el país. Pero en realidad, volvió a Albania y reunió a las tropas contra los otomanos. Kruja está tan subestimado pero es uno de los lugares más sorprendentes de Albania.

En Kruja hay un castillo y un gran museo, lo que es asombroso para aprender más sobre la historia albanesa. También hay los más increíbles mercados que tienen cientos de años de antigüedad. Aquí encontrarás las más bellas antigüedades y recuerdos únicos de Albania. Las tiendas de antigüedades están llenas de pequeños tesoros!

Está a sólo 45 minutos en autobús desde Tirana y cuesta 100 leks. Vale la pena quedarse aquí si tienes tiempo. Te recomiendo encarecidamente que te quedes en las habitaciones de Emiliano si te quedas. La propiedad está en una de las casas originales dentro de los muros del castillo. El personal es increíblemente amigable, y el precio es increíble! Asegúrate de tener la cena tradicional aquí, incluso si no terminas quedándote aquí. Puedes leer mi guía completa de Kruja sobre las mejores cosas que se pueden hacer aquí.

Qeparo

Hay dos partes en Qeparo – viejo/nuevo o arriba/abajo. El Qeparo superior es mágico y posiblemente mi lugar favorito en el que he estado en Albania. Es el lugar perfecto para ver un pueblo tradicional albanés, pero hay un giro. Este está medio abandonado. Después de la caída del comunismo muchos de los aldeanos se fueron de aquí a otros países y por lo tanto el pueblo fue completamente abandonado. Hoy en día, la mitad del pueblo ha sido renovado, pero muchas de las viejas casas de piedra permanecen abandonadas. Las calles están empedradas, las vistas son magníficas, y la historia es rica aquí. No hay mucho que hacer aparte de admirar este hermoso pueblo.

El Bajo Qeparo está situado justo en la playa y es un pequeño pueblo playero y tranquilo.

Recomiendo encarecidamente una visita a estos pueblos!

Borsh

Uno de los mejores lugares para ir en Albania es Borsh. Borsh también es muy frío y tiene el tramo de playa más largo de Albania, ¡lo que la convierte en una de las mejores playas de Albania! Está situada entre olivares y es un buen lugar para alejarse de la locura de Saranda en verano.

Recomiendo encarecidamente hacer un viaje al castillo de Borsh que se encuentra en la montaña con vistas a la playa. El castillo está en ruinas, pero los turistas suelen echarlo de menos y se olvida por completo. Las vistas son impresionantes. También hay una antigua mezquita en los muros del castillo. ¡Esto fue añadido por los otomanos! No es una mezquita en funcionamiento, ya que está casi completamente arruinada, pero su interior es hermoso y todavía se pueden ver algunas de las pinturas en el techo.

Dhermi

Dhermi se está convirtiendo en uno de los lugares más populares para visitar a lo largo de la Riviera albanesa. Hay algunas grandes playas y la ciudad está hecha para los turistas, muchos alojamientos y restaurantes aquí. Puedes elegir quedarte en la playa o en el pueblo de arriba.

Dhermi es un gran lugar para establecerse ya que es el centro de algunos grandes lugares para visitar en Albania. Asegúrate de que si te quedas en Dhermi para hacer un viaje a la playa de Gjipe. Es una de las mejores playas de Albania que está escondida entre un cañón.

Vuno

Vuno está fuera del radar turístico y a menudo se le pasa por alto. Es un pueblo muy pequeño a lo largo del sendero de la Riviera Albanesa. Hay un encanto en Vuno como en el Alto Qeparo. Vuno estaba demasiado abandonada pero hoy está siendo revivida lentamente. Las casas de piedra y los caminos empedrados conducen a través del pueblo. Se obtienen magníficas vistas de los olivares y las playas de la Riviera albanesa.

La playa de Gjipe no está muy lejos de aquí y es una gran cosa para ir a ver si terminas basándote en Vuno por una o dos noches.

Jale

Jale es una ciudad costera que se ha hecho popular en los últimos años. Hay muchas opciones de alojamiento, fiestas en la playa y el lugar perfecto para relajarse.

Puedes alquilar un kayak y visitar algunas de las calas y playas escondidas cercanas, Gjipe es una de ellas!

Theth

Situado en el norte, el parque nacional de Theth es uno, si no el más bello de Albania. Es un pintoresco pueblo escondido en las montañas. Desde aquí se pueden hacer grandes caminatas a través de los Alpes albaneses.

La zona es un paraíso para los amantes de los animales salvajes y de la naturaleza. Más de 2/3 del parque está cubierto de árboles. Está aislado, pero lentamente se está desarrollando el turismo. Hay una abundancia de cosas para ver, incluyendo el propio parque, manantiales, cascadas, esculturas de piedra y más.

Vlore

Vlore es una ciudad costera, mucho más grande que la de Saranda. Es el comienzo (o el final) de la Riviera albanesa. Es un lugar especial en la historia porque Vlore es donde Albania reclamó su independencia en 1912. Esta vieja ciudad fue fundada en el siglo VI a.C. y solía llamarse Aulona.

Hay mucho que hacer en Vlora y sus alrededores. Te recomiendo que vayas al castillo, desde aquí tienes unas vistas espectaculares de la ciudad. La isla de Sazán también está cerca y es la isla más grande de Albania. Es una zona militar, pero recientemente comenzó a abrirse en verano para que los turistas la vean. También hay muchas playas en Vlore para ver.

Fier

Debo ser honesto, Fier no es mi lugar favorito en Albania. Pero tiene una ventaja: ¡Apolonia! Apolonia es un patrimonio mundial de la UNESCO lleno de historia. Es una antigua ciudad ilírica y griega. Escuché que menos del 5% de Apolonia ha sido descubierto, lo que es realmente increíble porque al caminar por el parque pronto entenderás cuánto queda por descubrir!

Durres

Durres es una ciudad portuaria y una popular elección para una escapada a la playa para los albaneses que viven en Tirana, ya que está a sólo 35 km de la capital. Es la ciudad más antigua de Albania con una historia que se remonta a 3000 años.

Lo más grande que se puede ver en Durres es el antiguo anfiteatro con capacidad para más de 15.000 personas. El teatro es el segundo más grande de los Balcanes y es una gran cosa para ver si terminas en Durres. Desde Durres, puedes dirigirte al norte para disfrutar de una increíble naturaleza y hacer senderismo. A sólo una hora de distancia está el Cabo de Rodon, que recomiendo visitar. Es el hogar de playas de arena y un castillo del siglo XIV.

Permet

Permet está cerca de una de las maravillas naturales de Albania: ¡las fuentes de agua caliente! La ciudad es conocida por ser la más limpia y verde, siendo nombrada la ciudad de las flores. Una de las principales características de esta ciudad es la enorme roca que se encuentra en el centro llamada la piedra de la ciudad.

También hay un hermoso puente antiguo llamado Katiu que está justo al lado de los manantiales!

Finiq/ Phoenice

Finiq es un sitio increíblemente poco visitado situado a las afueras de Saranda. El parque arqueológico de Finiq está todavía casi por descubrir, pero hay un teatro romano, casas helenísticas, un pequeño templo de prostíbulos, una iglesia bizantina y muchas reliquias. El sitio se formó en la segunda mitad del siglo V a.C.

Muchos turistas ni siquiera saben que este sitio existe, lo cual es una lástima. Desde el parque, se obtienen unas vistas increíbles del paisaje circundante. Es un lugar muy tranquilo. ¡Recomiendo encarecidamente hacer un picnic en el sitio y disfrutar de la vista y la historia!

Porto Palermo

El castillo de Porto Palermo y su playa son una gran parada durante unas vacaciones en la Riviera albanesa. El castillo fue construido en el siglo XIX y perteneció a Ali Pasha. El castillo es único porque tiene forma de estrella en lugar de las 4 esquinas que normalmente tiene un castillo.

También verás viejos cuarteles del ejército al lado del castillo y cerca hay también un búnker de submarinos! La playa es pequeña y rocosa pero encantadora, sin embargo. ¡También he visto gente acampando en la misma playa!

Pogradec

Justo en la frontera de Macedonia es un popular lugar de vacaciones para las familias. Pogradec ofrece hermosas vistas del lago Ohrid que tiene más de 4 millones de años. El lago está bajo la protección de la UNESCO, ya que es el hogar de hasta 17 especies de animales acuáticos que son en su mayoría nativos de este lago.

La ciudad es uno de los lugares de visita obligada en Albania para los amantes de la naturaleza que buscan unas vacaciones tranquilas en el lago.

Parque Nacional de Llogara

El parque nacional de Llogara es genial para una escapada de verano o de invierno. Dentro del parque, tienes muchas opciones: senderismo, parapente, camping y también estás cerca del mar. El paso de Llogara es uno de los paseos más hermosos de Europa. Podrás disfrutar de unas vistas impresionantes de la Riviera albanesa, especialmente de Palase, que es la mejor playa antes/después del parque nacional (es una de las mejores playas de Albania).

Si te gusta el senderismo, entonces buenas noticias porque Llogara es la puerta de entrada a la península de Karaburun. Todavía no hay mucha información sobre esta península ya que es la parte más virgen de la Riviera albanesa. Para llegar a las calas y playas escondidas hay que caminar durante 4-6 horas en un solo sentido y no hay todavía pistas seguras.

Butrint

El último lugar, pero ciertamente no el menos importante, es Butrint, un área protegida por la UNESCO cerca de Saranda y junto a Ksamil. Los griegos habitaron Butrint en el siglo VI a.C. y más tarde los romanos tomaron el control. Pero Butrint fue habitada mucho antes de eso, en los tiempos prehistóricos. ¡La primera evidencia de vida es de hace 50.000 años!

El parque es increíblemente grande, puedes pasar todo el día aquí explorando todo lo que tiene para ofrecer. Hay un restaurante dentro del parque en la parte superior, de lo contrario también hay otro en la carretera. Recomiendo encarecidamente ver la fortaleza de Ali Pasha, que no está muy lejos del parque principal de Butrint. Puedes llegar a ella dando un paseo con un pescador local o caminando desde el mirador en la carretera que va hacia Butrint. Más información sobre cómo llegar a la fortaleza de Ali Pasha aquí.

5 / 5 ( 1 voto )

Fuente: este post proviene de Viajero Casual, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Albania

Recomendamos