La Plaza Roja de Moscú (1555-1561)
Su nombre no está relacionado con el color de los edificios, tampoco con el comunismo. De hecho, su traducción más precisa sería la de "plaza hermosa". De ella parten las principales calles de la ciudad y en la plaza se encuentran el patíbulo, el monumento a Minin y Pozharsky y el famoso sepulcro de Lenin, uno de los lugares más visitados de este lugar.
Sus límites los forman el Museo de Historia, la Basílica de San Basilio y una galería comercial gigantesca: la GUM y las murallas del Kremlin. En esta simbólico lugar, de 330 metros de largo por 70 de ancho, también se han celebrado numerosos conciertos, grupos internacionales como Pink Floyd, Scorpions o el ex beatle Paul McCartney han actuado ahí.
La Basílica de San Basilio y la Plaza Roja
Hoy es una zona peatonal y solo vehículos militares, policiales o de representantes del Estado tienen permiso a atravesarla. En 1987, tres años antes de que la Unesco la declarara Patrimonio de la Humanidad, un joven alemán de 19 años aterrizó en ella y le costó un año de cárcel. El ministro de Defensa de la URSS también fue cesado por ello.
Dime si has pisado los adoquines de esta archiconocida plaza moscovita. A mí me gustaría hacerlo.