comunidades

20 Cosas que no sabías sobre Holanda que te dejarán con la boca abierta

Holanda es un país ubicado en la costa occidental de los Países Bajos. Cuando nos hablan de este país se nos vienen muchas cosas a la cabeza, muchas de ellas mitos y otras muy bien justificadas por la legislación del país. Pensando en esto quisimos contarte estos datos sobre Holanda que te harán tener un mejor panorama.

20 Cosas que no sabías sobre Holanda

Holanda


Fuente

1. No es los Países Bajos

Pese a lo que gran parte del mundo piensa, Holanda y Países Bajos no son lo mismo, Holanda hace parte de los Países Bajos y solo representa el 13% del territorio de dicho país conocido como Neederland.

2. Mucha agua

Es un territorio rico en recursos hídricos, sus tierras se ven humedecidas por mas de 100 ríos y lagos, entre los que se cuentan el río Rin y el Mosa, dos de los principales afluentes europeos.

3.Mucha gente poco espacio

Como dijimos Holanda solo representa el 13% del territorio Neerlandes, a pesar de esto en la región se ubica aproximadamente el 36% de la población total de los Países Bajos. Lo que convierte a la región en una de las más densamente pobladas de Europa y del mundo.

4.Control del paisaje

Debido a la superpoblación el gobierno ha creado un sinnúmero de leyes para la construcción, en busca de la protección del paisaje. Por lo que el costo de la propiedad en la zona es uno de los más elevados del mundo.

5. Zona en metamorfosis

Por ser una zona totalmente aplanada, ha sufrido grandes cambios geográficos, con los cambios en el nivel de las aguas, grandes extensiones de tierra se han perdido, mientras emergían conjuntos de islas y territorios vírgenes.

Holanda


Fuente

6. Capital de los Países Bajos

En Holanda se ubica Amsterdam, capital de los Países Bajos y la ciudad más poblada del reino.

7. Principal puerto de Europa

Además, Holanda cuenta con el mayor puerto de todo Europa, su importancia es tal que su cierre por una semana haría colapsar no solo el país, sino toda la región.

8.Molinos, tulipanes y queso

Holanda es Ampliamente conocida por su cultura, con mas de mil molinos de viento en funcionamiento, la principal industria de los tulipanes en el mundo y un exquisito gusto por los quesos de alta calidad, Holanda no decepciona.

9.Holandocentrismo

Aunque su rica cultura se torna problemática en la región, pues Holanda es tomada como una amenaza para la cultura de las otras regiones de los Países Bajos, y con razón, pues si incluso el nombre de la región es sinónimo del nombre del país, imagínate las otras expresiones de la cultura.

10. Se habla holandés en Belgica Surinam y Aruba

El idioma de la región es un dialecto creado a partir del neerlandes original, pero el Holandés se hizo más popular durante el expansionismo marítimo, incluso en varios países alejados hablan el idioma, como es el caso de Surinam y Aruba.

Holanda


Fuente

11. ¿Nueva Holanda?

En medio de este gran expansionismo, los holandeses conquistaron un gran territorio al que denominaron Nueva Holanda. Lo sorprendente es que el país siguió llamándose así por largo tiempo, hasta que cambio su nombre por ¡Australia!

12. Bajo el nivel del mar 4,5

Casi el 60% de la región se encuentra bajo el nivel del mar, incluso hay un aeropuerto en el que literalmente aterrizas 4,5 metros bajo el nivel del mar. Afortunadamente la zona no es propensa a maremotos.

13.El pico más alto

Tan bajas son las tierras holandesas que la montaña más alta erige su pico solo a 323 metros sobre el nivel del mar.

14. En Bici

El idilio de estas tierras y las bicicletas no tiene parangón, Existen más de 15.000 km de carril exclusivo y más de 9000 km de carril compartido. Además hace varios años que existen más bicicletas que personas, se habla casi de 1.5 bicicletas por persona.

15. Hecho en casa

Es costumbre en este país nacer en casa. Casi la mitad de la población nace en su casa con ayuda de una comadrona o partera.

Holanda


Fuente

16. Nueva Amsterdam

Los primeros Holandeses que llegaron a América se establecieron en una región que llamaron Nueva Amsterdam, nombre que fue conservado por muchos años. Pero tras fuertes peleas con inmigrantes ingleses, la región cambio su nombre por el de Nueva York.

17. El Viejo holandés

Como si tanta maravilla no fuera suficiente, Holanda cuenta con una de las expectativas de vida más altas del mundo, con un promedio de vida de 81 años.

18. Alumnos de nivel

Holanda cuenta con universidades de alto nivel desde hace más de medio milenio. En la actualidad 4 de ellas están entre las 100 mejores del mundo. Además en este país llegaron a estudiar grandes personajes como Rene Descartes y Albert Einstein.

19.Sexo

Uno de los países menos puritanos del mundo. En Holanda la prostitución es legal y las peleas por las luchas de diversidad de género se superaron hace mucho, mucho tiempo.

20.Drogas

En este país se hace una distinción entre drogas duras como la heroína y las drogas blandas como el cannabis.  En este sentido Holanda es casi 100% permisivo en cuanto a drogas blandas, por lo que ha ganado gran terreno en cuanto a los problemas relacionados con este tipo de sustancias.

Holanda


Fuente

Como ves Holanda es un país desarrollado humanamente y con paisajes asombrosos. No está de más contemplarla como destino para tus próximos viajes.

.

Fuente: este post proviene de soycurioso, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Holanda

10 platos de comida típica holandesa

Países Bajos, también conocida como Holanda, es uno de los países más bellos del noroeste de Europa, lo que hace de este país una visita obligada para cualquier trotamundos. Atracciones de categoría mundial como la Plaza Dam y la Casa de Ana Frank en Ámsterdam y la Casa Cubo y el Museo Marítimo de Rotterdam te permitirán pasar momentos inolvidables en el país. Viajar a un país, sin embargo, se sie ...

Viajes a Holanda vacaciones Viajes

Razones y consejos para VIAJAR A HOLANDA

Si estás buscando tu próximo destino para unas vacaciones o un viaje de placer, entonces Holanda tiene que figurar entre tus posibles destinos. Hoy te contamos por qué, y analizamos cuáles son algunos de los atractivos de este destino europeo que año a año atrae a viajeros de todas partes del mundo. 1. Ciudades únicas Cada país es diferente y tiene sus rasgos distintivos. Pero aún en un continent ...

Actualidad Andorra Austria ...

Los países más seguros del mundo en 2020

A la hora de planear un viaje, una de las cosas que hay que tomar en cuenta es la seguridad, pues al ir a un destino lo que todos queremos además de disfrutarlo, es volver a casa. Es por ello que, una de las primeras cosas que debes tomar en cuenta para ser un viajero responsable es precisamente informarte sobre tu destino y los posibles riesgos que existen en el para anticiparlos y prevenirlos. U ...

timor timor occidental timor oriental ...

La isla de Timor

Timor es una de esas islas desconocidas que albergan a varios países. No obstante, lejos de estar situado en el mar del Caribe, se halla en el extremo opuesto, donde coinciden las aguas del océano Pacífico y el océano Índico. En esta diminuta isla se hallan dos naciones distintas, la República de Timor Oriental y Timor Occidental, la cual pertenece al inmenso conjunto de Indonesia. La región Orien ...

general escapadas europa ...

Sin noticias desde Holanda

Te invitamos a seguir Vivir en el Mundo también en Facebook de Vivir en el Mundo. Te preguntarás por qué  el nombre de mi entrada en este blog. Y es que he aprovechado para hacer un guiño a uno de nuestros cantantes más internacionales, Melendi. Quién me diría que años después de salir esa canción al mercado ese país del que sabía más bien poco se convertiría en mi hogar durante 6 meses. Así es, ...

Sin categoría

20 razones por las que deberías visitar Marruecos

20 razones por las que deberías visitar Marruecos Marruecos, un país situado al norte de África es un destino cada vez más popular, que atrae cada vez más a amantes de la cultura, mochileros, viajeros de aventura, parejas , familias, amantes de la gastronomía y más. Si estás buscando un viaje que abarque aventura, naturaleza, gastronomía, cultura, historia y vida salvaje sin gastarte un dineral y ...

América Aventura & Naturaleza Bolivia ...

4 Lugares para visitar en Bolivia que te dejarán con la boca abierta

¿Estás planificando tu próximo viaje? Déjame que te recomiende un destino muy especial: Bolivia. Sí, es un país que te va a enamorar desde el momento que lo pises, y en este post vas a conocer los mejores lugares para visitar en Bolivia que te van a sorprender. Además, vas a conocer estos lugares de la mano de dos viajeros expertos: Pablo y Let, al frente del blog Aprendizaje Viajero. Son una pare ...

Europa Luxemburgo

25 cosas que ver en Luxemburgo

Luxemburgo es un pequeño país con medio millón de habitantes, ¡menos que muchas capitales europeas! Pero en poco espacio se concentra una gran historia y mucha riqueza, ya que es el segundo país con mayor PIB por cápita tras Qatar. Su cultura está marcada por haberse encontrado justo en medio de la Europa romana y la Europa germánica. Por eso, gran parte de las cosas que ver en Luxemburgo están re ...