20 Cosas que no sabías sobre Holanda que te dejarán con la boca abierta

Holanda es un país ubicado en la costa occidental de los Países Bajos. Cuando nos hablan de este país se nos vienen muchas cosas a la cabeza, muchas de ellas mitos y otras muy bien justificadas por la legislación del país. Pensando en esto quisimos contarte estos datos sobre Holanda que te harán tener un mejor panorama.

20 Cosas que no sabías sobre Holanda

Holanda


Fuente

1. No es los Países Bajos

Pese a lo que gran parte del mundo piensa, Holanda y Países Bajos no son lo mismo, Holanda hace parte de los Países Bajos y solo representa el 13% del territorio de dicho país conocido como Neederland.

2. Mucha agua

Es un territorio rico en recursos hídricos, sus tierras se ven humedecidas por mas de 100 ríos y lagos, entre los que se cuentan el río Rin y el Mosa, dos de los principales afluentes europeos.

3.Mucha gente poco espacio

Como dijimos Holanda solo representa el 13% del territorio Neerlandes, a pesar de esto en la región se ubica aproximadamente el 36% de la población total de los Países Bajos. Lo que convierte a la región en una de las más densamente pobladas de Europa y del mundo.

4.Control del paisaje

Debido a la superpoblación el gobierno ha creado un sinnúmero de leyes para la construcción, en busca de la protección del paisaje. Por lo que el costo de la propiedad en la zona es uno de los más elevados del mundo.

5. Zona en metamorfosis

Por ser una zona totalmente aplanada, ha sufrido grandes cambios geográficos, con los cambios en el nivel de las aguas, grandes extensiones de tierra se han perdido, mientras emergían conjuntos de islas y territorios vírgenes.

Holanda


Fuente

6. Capital de los Países Bajos

En Holanda se ubica Amsterdam, capital de los Países Bajos y la ciudad más poblada del reino.

7. Principal puerto de Europa

Además, Holanda cuenta con el mayor puerto de todo Europa, su importancia es tal que su cierre por una semana haría colapsar no solo el país, sino toda la región.

8.Molinos, tulipanes y queso

Holanda es Ampliamente conocida por su cultura, con mas de mil molinos de viento en funcionamiento, la principal industria de los tulipanes en el mundo y un exquisito gusto por los quesos de alta calidad, Holanda no decepciona.

9.Holandocentrismo

Aunque su rica cultura se torna problemática en la región, pues Holanda es tomada como una amenaza para la cultura de las otras regiones de los Países Bajos, y con razón, pues si incluso el nombre de la región es sinónimo del nombre del país, imagínate las otras expresiones de la cultura.

10. Se habla holandés en Belgica Surinam y Aruba

El idioma de la región es un dialecto creado a partir del neerlandes original, pero el Holandés se hizo más popular durante el expansionismo marítimo, incluso en varios países alejados hablan el idioma, como es el caso de Surinam y Aruba.

Holanda


Fuente

11. ¿Nueva Holanda?

En medio de este gran expansionismo, los holandeses conquistaron un gran territorio al que denominaron Nueva Holanda. Lo sorprendente es que el país siguió llamándose así por largo tiempo, hasta que cambio su nombre por ¡Australia!

12. Bajo el nivel del mar 4,5

Casi el 60% de la región se encuentra bajo el nivel del mar, incluso hay un aeropuerto en el que literalmente aterrizas 4,5 metros bajo el nivel del mar. Afortunadamente la zona no es propensa a maremotos.

13.El pico más alto

Tan bajas son las tierras holandesas que la montaña más alta erige su pico solo a 323 metros sobre el nivel del mar.

14. En Bici

El idilio de estas tierras y las bicicletas no tiene parangón, Existen más de 15.000 km de carril exclusivo y más de 9000 km de carril compartido. Además hace varios años que existen más bicicletas que personas, se habla casi de 1.5 bicicletas por persona.

15. Hecho en casa

Es costumbre en este país nacer en casa. Casi la mitad de la población nace en su casa con ayuda de una comadrona o partera.

Holanda


Fuente

16. Nueva Amsterdam

Los primeros Holandeses que llegaron a América se establecieron en una región que llamaron Nueva Amsterdam, nombre que fue conservado por muchos años. Pero tras fuertes peleas con inmigrantes ingleses, la región cambio su nombre por el de Nueva York.

17. El Viejo holandés

Como si tanta maravilla no fuera suficiente, Holanda cuenta con una de las expectativas de vida más altas del mundo, con un promedio de vida de 81 años.

18. Alumnos de nivel

Holanda cuenta con universidades de alto nivel desde hace más de medio milenio. En la actualidad 4 de ellas están entre las 100 mejores del mundo. Además en este país llegaron a estudiar grandes personajes como Rene Descartes y Albert Einstein.

19.Sexo

Uno de los países menos puritanos del mundo. En Holanda la prostitución es legal y las peleas por las luchas de diversidad de género se superaron hace mucho, mucho tiempo.

20.Drogas

En este país se hace una distinción entre drogas duras como la heroína y las drogas blandas como el cannabis.  En este sentido Holanda es casi 100% permisivo en cuanto a drogas blandas, por lo que ha ganado gran terreno en cuanto a los problemas relacionados con este tipo de sustancias.

Holanda


Fuente

Como ves Holanda es un país desarrollado humanamente y con paisajes asombrosos. No está de más contemplarla como destino para tus próximos viajes.

.

Fuente: este post proviene de soycurioso, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Viajes y Destinos Holanda marca ...

Holanda ya no se llama más Holanda, y si bien esto no es nuevo, sí cuesta acostumbrarse a este cambio de denominación. Y es que a fuerza de costumbre se lo conoce así a los Países Bajos, su verdadero y oficial nombre. Pero desde hace más de un año y medio que “Holanda” no es más un “país” aquí te lo contamos. Para entender mejor de qué estamos hablando, tenemos que retrotraernos al 1° de enero de ...

Países Bajos Qué ver en Europa

Dios creó el mundo y los holandeses crearon Holanda. Países Bajos es un país fácil de conocer gracias a su reducido tamaño y distancias cortas. Un país con mucha historia y tradición que respeta su entorno natural, ofrece paisajes y jardines de ensueño y donde las grandes urbes y pueblecitos conviven con su encanto medieval y esa arquitectura tan peculiar. >> Guardar en Pinterest Su cultura ...

general bélgica experiencias ...

Contenido original en Vivir en el Mundo Europa es un continente con muchos países alucinantes donde hacer un viaje espectacular,  es la cuna de la cultura occidental y es muy común hacer más de una parada en distintos países dentro de un mismo viaje. Conocer otras culturas y tradiciones diferentes a las nuestras nos enriquece por dentro de una manera impresionante, y nos hace meternos en la piel d ...

Holanda

Países Bajos, también conocida como Holanda, es uno de los países más bellos del noroeste de Europa, lo que hace de este país una visita obligada para cualquier trotamundos. Atracciones de categoría mundial como la Plaza Dam y la Casa de Ana Frank en Ámsterdam y la Casa Cubo y el Museo Marítimo de Rotterdam te permitirán pasar momentos inolvidables en el país. Viajar a un país, sin embargo, se sie ...

Viajes a Holanda vacaciones Viajes

Si estás buscando tu próximo destino para unas vacaciones o un viaje de placer, entonces Holanda tiene que figurar entre tus posibles destinos. Hoy te contamos por qué, y analizamos cuáles son algunos de los atractivos de este destino europeo que año a año atrae a viajeros de todas partes del mundo. 1. Ciudades únicas Cada país es diferente y tiene sus rasgos distintivos. Pero aún en un continent ...

salir y viajes fotos de archivo holanda

SIMPLEMENTE, LO QUE VEO/fotos de mi archivo Una mujer lava a mano y tiende la ropa en el barrio de pescadores del museo al aire libre de Zuiderzee Museum, en Enkhuizen, en la región de Noord Holland [Holanda, 2005  © Javier Prieto Gallego]. Puedes ver otras fotografías de mi archivo en este enlace.

Atracciones turísticas

Aunque que la mayoría de los visitantes de Holanda se centran en Ámsterdam, la capital vibrante del país con sus grandes museos y galerías de arte, hay muchas ciudades y pueblos encantadores en este pequeño pero fascinante país para explorar. No dejes de conocer Que Ver en Holanda. Como el país es tan plano, es extremadamente fácil hacer al menos un poco de turismo al estilo holandés: en bicicleta ...

general brasil2014

México, DF, miércoles 9 de julio de 2014.? Resulta muy difícil encontrar algo que sirva de consuelo después de sufrir una derrota en los penales cuando había en juego un puesto en la final de la Copa Mundial de la FIFA?, sobre todo para un equipo que soñaba con una nueva oportunidad en un segundo choque por el título consecutivo. Sin embargo, en el caso de los Países Bajos de Robben, Van Persie, S ...

general lifestyle día del rey ...

  El Día del Rey en Holanda, todo el país se viste de naranja, aprovechando para sacar sus trastos viejos a la calle e improvisar un mercadillo. Ayer, lunes 27 de abril Holanda entera volvió a vestirse de naranja, que es el color de la casa real holandesa: la casa de Oranje, literalmente la “casa de Naranja”. Es decir, que al igual que el rey de España es Felipe de Borbón, el de Holan ...