Billetes de euro
Fue en 1995 cuando se acordó la puesta en marcha de la moneda europea común, y en 1999 nació con la cotización en los mercados financieros internacionales. En el caso de España, tanto la peseta como el euro convivieron durante los 6 primeros meses de 2002 para facilitar la adaptación de los ciudadanos. El fervor de las primeras semanas pronto se convirtió en desilusión por el llamado "redondeo" que se produjo automáticamente en los bienes de consumo.
Monedas de euro
Son muchos los expertos que coinciden en que el euro está aquí para quedarse, que es muy complicado deshacer este tipo de decisión. Además, con motivo de este 20 aniversario los billetes se rediseñarán con la colaboración de los ciudadanos europeos, diseños que veremos en 2024.
Por cierto, ¿sabías que aún son muchos los europeos que conservan miles de millones en las antiguas monedas nacionales, incluyendo 1.575 millones en pesetas? Estoy convencido de que tú también guardas alguna que otra moneda o billete antiguo de colección. Qué tiempos aquellos en los que un café costaba la mitad que ahora eh.