Hay Eco Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

2 años: Lo que hay detrás de un blog y no te cuentan.

ecoblogger posturitas
Hace mucho que no me siento a escribir con calma para el blog. Esto quizás sea lo peor de estos 2 años, la falta de tiempo, o quizás el montón de cosas que quiero hacer

Pero hoy no había excusas, el blog cumple 2 años y no podía faltar una pequeña reflexión personal.

Te prometo que he intentando hacer un post happy, pero al final la cosa está más ácida que el limón. Si pasas de este rollo todo, vete al final de la página que te cuento la sorpresa que hay tras este año de aprendizaje.

El millón de cosas buenas que si te cuentan

No puedo más que decir cosas buenas de lo que me ha traído empezar a escribir aquí. Y ahora viene la retahíla de tópicos: he conocido a gente maravillosa (y es una gran verdad), he aprendido muchísimo sobre sostenibilidad, sobre consumo responsable, sobre escribir, sobre el comportamiento de las personas y sobre el mundo online, he cambiado muchas cosas en mi vida y quedan muchas por cambiar.

Todas estas cosas son verdad y son increíbles. Pero hay mucho más detrás de una foto bonita de Instagram. En esto es igual.

 Foto casual de Instagram.
Foto casual de Instagram.

Frases huecas de mentes vacías

Si algo ha sucedido dentro de mí es que, ese mundo Mr. Wonderful me cansa y me aburre muchísimo. Seguro que a ti también te pasa, todo lleno de frases vacías que nos venden un ideal de felicidad que no es real.

Lo siento, todos tenemos días malos y hay que aceptarlos. No tienes que sonreír todo el tiempo ni ser feliz con todo.

La vida rosa es mentira, los unicornios no existen y las frases motivadoras son un gran timo para vender tazas a 20 pavos.

 Yo después de leer una vez más “Nunca te olvides de sonreír porque el día que no sonrías es un día perdido”.
Yo después de leer una vez más “Nunca te olvides de sonreír porque el día que no sonrías es un día perdido”.

El postureo me mata. ¿Te preguntas qué hay de real en todo lo que ves? Yo todo el tiempo... Cuando vamos en busca de lo auténtico nos damos cuenta de que no es fácil de encontrar.

Así que si de algo me alegro de este blog, es de sacar lo auténtico a relucir siempre que puedo. Porque sí, también hay postureo en temas de sostenibilidad. Ya lo comentaba en el post de “Ser sostenible no es usar tu pelo como hilo dental”. Me cansa el hecho de que la gente se crea que hay que hacer casi magia para reducir nuestro impacto ambiental. Me cansan los mensajes vacíos, la publicidad “eco” de mentira.

Y me da mucha lástima lo crédulos que podemos llegar a ser. Pero todo es falta de información, algo que trato de cambiar con las palabras que arrojo en este espacio.

¿Es culpa nuestra por despreocupados? No lo tengo claro... En el momento en que alguien me pregunta qué evidencias tengo de que el cambio climático es real, me doy cuenta de que el sistema educativo ha fallado como una escopeta de feria.

fracaso escolar
Pero como decía, este blog está siendo brutalmente positivo, porque me ha permitido ver cerca todo esto e ir un paso más allá ayudando a gente que quiere hacer las cosas bien.

El mundo del todo gratis

Quizás lo que más me ha costado aprender en este tiempo es que mucha gente no está dispuesta a invertir un solo duro en mejorar ciertos aspectos, pero si en la última chorrada que ha visto por la tele.

Lo he aprendido por la fuerza, pero me ha quedado claro que mientras el contenido es gratis, todo va benne. En cuanto pidas 1€ porque te has esforzado en crear algo importante y útil, la has liado….

 Como piensa la gente que es tu vida cuando vendes algo.
Como piensa la gente que es tu vida cuando vendes algo.

“Todo es un negocio” “No me he suscrito para que me envíes mensajes para comprar” “Eres un poco pesada” “Puedo aprender lo mismo por mi cuenta sin pagarte a ti” Y la mejor de todas “No hay tanto dinero para tanto cambio de vida”.

Esto me hace ver que las personas que están detrás de estos mensajes no tienen nada claro lo qué es la sostenibilidad. La sostenibilidad es el equilibrio entre lo social, lo ambiental y lo económico.

A todos nos parece justo que si una persona ha invertido su tiempo en crear, por ejemplo, una silla, se le recompense por ese tiempo. Estamos siendo justos socialmente con esa persona. Estamos siendo sostenibles por lo menos en una dimensión.

¿Por qué no lo percibimos igual cuando alguien crea contenido? Si alguien está invirtiendo tiempo en crear contenido que aporte algo, debería igualmente ser recompensado como el de la silla.

Pues nos está costando entender esta parte de la sostenibilidad y del mundo digital. No podemos exigir contenido de calidad que nos ayude en lo que necesitamos y pretender que todo sea free. La gente tiene que comer. ¿No crees?

El consumo responsable no es comprar un producto bio, sino que nuestro dinero se distribuya de manera justa y responsable. Y esto ya no va por mí, sino que tenemos que dejar de pensar que podemos comprarnos camisetas de 5€ y que no pasa nada, que podemos saltarnos el pago de un servicio cuando detrás hay un trabajo hecho, y darnos cuenta de que lo gratis le está costando dinero a alguien.

Así que si pretendemos llevar una vida sostenible seamos justos socialmente también.

Los comentarios anónimos no son indoloros

Siguiendo con la parte social, quizás la que tenía más abandonada en este blog, quiero hacer hincapié también en algo que nos es muy familiar: esos comentarios anónimos que se hacen por la red atacando a una persona.

Por suerte yo no he tenido que soportarlos, más allá de alguna sandez de alguien que ni me conoce. Pero a menudo, a la gente que crea un blog, un canal de Youtube, una cuenta en redes sociales que la expone públicamente…, se les ataca desde el refugio del anonimato de Internet.

Dudo que sea tu caso si estás leyendo esto y sobretodo si has leído hasta aquí, pero a veces somos cómplices al mirar a otro lado y se le hace mucho daño a la persona que recibe esos comentarios. Sinceramente es algo que no me gusta ver y que ojalá empecemos a ser más conscientes de todo esto.

Escribir es precioso

Lo es. Pero no tan sencillo como pueda parecer a priori. A veces detrás de un texto hay muchas horas de trabajo y esfuerzo.

No es el caso de este, pues estoy vomitando todo lo que se me pasa por la cabeza. ¿Por qué? Porque puedo… Pero llegar a este punto ha requerido pasarme muchas horas detrás de la pantalla haciendo cosas que me daban vergüenza puta.

 Un día cualquiera escibiendo
Un día cualquiera escibiendo

Ahora no me avergüenzo de nada. Escribo cosas que son auténtica basura y otras que no tanto. Pero todas ellas han salido de mí por alguna razón.

Y esa es la razón de este post. Que sepas un poco más de lo que hay detrás de un blog como este.

Y te lo resumiré en: horas, esfuerzo, cariño, frustración, sorpresas, aprendizaje y gente estupenda.

Dentro de la gente estupenda no puedo dejar de incluirte a ti, que has leído esta locura que me apetecía contar.

Próximos pasos (osea, sorpresa final):

No tengo claro el futuro de este blog en absoluto, pero lo que sí que tengo claro es que para mantenerlo abierto por lo menos debe cubrir los gastos que me genera porque no, no es gratis. Así que me he decidido a montar una pequeña tienda de afiliación con productos para que puedas lograr una vida más sostenible.

Cosas que debes saber de la tienda:

Comprando en ella estarás contribuyendo a que siga escribiendo. Cosa que te agradezco mucho :)

Este cambio no se debe a que me vaya a lucrar con ello, pero si me da para cubrir los gastos del blog me conformo.

Iré añadiendo cosillas nuevas poco a poco según tenga tiempo o me parezcan interesantes.

Los productos no son míos, los vendo a cambio de una comisión, por lo que su disponibilidad, etc. no dependen de mí.

Y ¡madre mía! Si has aguantado todo este tostón o eres mi best friend (porque mi madre no me lee) o realmente te gusta lo que hago. En cualquier caso mil gracias por estar ahí.

Ahora sí, si quieres ver la tienda, te invito a que hagas clic en el botón y eches un vistazo ;)

Quiero darme un paseillo por la tienda
Fuente: este post proviene de Hay Eco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Do the Woo: más que moda sostenible

Hace nada que descubrí Do the Woo, una nueva tienda online o marketplace de moda sostenible. Me alegra que cada vez haya más proyectos como este, que nos acercan el consumo sostenible. He de decir Do ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

música y lectura

¡¡2 AÑOS!!

¡Hola a tod@s! Os escribo esta entrada hoy domingo para deciros que el pasado 10 de abril este blog cumplió nada más y nada menos que ¡dos añitos! Todo esto es por compartir mis aficiones y entretener a la gente, lo veo como una forma de expresarme y me encanta. Nunca me pude imaginar que llegaría tan lejos, me siento muy orgullosa de todo esto y os doy las gracias por estar ahí cada día, por leer ...

Latido

Lo que hay que ver. Series que no te puedes perder.

Acabamos de ver la última temporada de Vikingos y nos hemos quedado sin serie para ver. Así que voy a aprovechar para hacer tres cosas. La primera es pediros que me recomendéis alguna serie que sí o sí tenga que ver (el único requisito que pongo es que esté acabada, es decir, que no falte ninguna temporada por emitirse). La segunda es deciros las que desde mi punto de vista son imprescindibles y l ...

El Gran Viaje clichés El gran viaje ...

Viajar no lo soluciona todo

Facebook no hace más que gritar en voz muy alta: Viajar lo cura todo. Viajar es la panacea, es lo que necesitas si estás deprimido, si te sientes disconforme con el mundo, si no sabes qué hacer con tu vida. Las páginas más conocidas de viaje dicen que es bueno para la salud, que combate el estrés. Te hace más inteligente, más guapx. Bueno, en mi humilde opinión hay mucho de marketing en todo esto. ...

salir y viajes miscelanea

Por qué hoy no hay diccionario, y cómo era la tv en los años 80

Sabeis que jueves sí, jueves no, publico el diccionario de blogs adjetivados, y hoy sería jueves sí, pero es jueves no. ¿Qué lío, no? Os cuento: resulta que voy de culo  cuesta abajo, y por cierto, ¿es esto una frase hecha?, porque veo difícil ir de culo cuesta arriba, ¿no?, y del culo en horizontal esl buenísimo para combatir la celulitis, dicen. Bueno, que me disperso, y tal vez esa sea una de l ...

música y lectura alejandro sanz

No es lo mismo

Eres tanta gente, que dime con quien hablas ahora ¿No véis que no sois iguales? ¿Eres la de "quédate conmigo, prometo darte tormento, darte malos ratos..."? yo te prometo, si me escuchas niña, date arte que no es lo mismo que quédate y ya veremos quédate y ya veremos No es lo mismo se que estar no es lo mismo estar que quedarse, ¡que va! tampoco quedarse es igual que parar no es lo mismo ...

actualizar blog Google Adsense Google Analitycs ...

Lo que te perdiste esta semana.

Resumen de la semana; I,m currently Loving, trucos blog y reflexiones. Hola a todos y bienvenidos. ¿Cómo ha ido la semana? La mía ha sido de estas duras, sin tiempo de nada, cada día peor que el anterior pero que en el fondo se ha pasado volando, demasiado rápido, diría yo. Y llego al finde con muchas ganas de disfrutar. A pesar de las carreras pude dedicar un tiempo al blog y a leeros, y prometo ...

cine y televisión amor ciencia ficción ...

Interstellar: Una reflexión sobre lo que nos hace humanos

Interstellar es una aventura apasionante donde el espacio cambia pero las conexiones nunca se rompen, donde la supervivencia y la racionalidad se cuestionan, donde encuentras explosiones de sentimientos... He estado ausente. Lo admito, pero he regresado. He regresado al blog. He regresado del cine. He regresado de ver la última obra de Nolan (director de Incepcion, Memento y la trilogia de Batm ...

Ciencia

El planeta Nueve puede no existir, así que, ¿qué hay detrás del caos del sistema solar?

El Planeta Nueve, el cuerpo celeste que se pensaba que estaba al acecho en el borde de nuestro sistema solar, podría no existir después de todo, según los científicos que creen que tienen una explicación más simple. Durante décadas, los científicos han teorizado que hay un noveno planeta -que habría sido el décimo si no fuera por la degradación de Plutón a un planeta enano- en nuestro vecindario ...

música y lectura algo mas cine

PETER CUSHING: 102 AÑOS

El día de hoy, 26 de Mayo, se cumplen 102 años del nacimiento de un gran actor: PETER CUSHING, quien además es uno de mis actores favoritos y fue uno de los ídolos de mi adolescencia. Y siendo una fecha muy especial, he querido actualizar el post que le dediqué hace dos años en el centenario de su nacimiento. No es mi propósito elaborar una biografía amplia y detallada o enumerar su carrera filmog ...

general así paso mis días mis premios

y dicen que los premios no te hacen feliz. 2 premios y contando.......

Enserio quien diga que recibir algo no te hace feliz, "miente" si por que yo hoy me he enterado que han nominado mi blog para dos premios y eso me ha hecho inmensamente feliz, y como nos son cualquier premio comienzo con los agradecimiento a los oscares. Quiero dar gracias primeramente a Dios por permitirme llegar hasta las vidas de otras personas por medio de este Blog, gracias a mis hi ...