17 bailes para adelgazar

17 bailes para adelgazar

Para empezar, en este post vamos a contaros de primera mano, como lo podemos hacer para perder peso, con 17 bailes para adelgazar de una forma divertida, y disfrutando con el baile. Así que, todas esas personas que sean amantes del baile, no os lo podéis perder, porque seguro que vais a sudar la camiseta.

Introducción a los bailes para adelgazar

Primeramente, queremos dejar claro que se pueden hacer de mil y una formas, y que la gran mayoría de bailes aportan al cuerpo actividad física.

Nosotros lo hemos estructurado en cuatro bloques, para que tenga todas las partes necesarias, sin que el cuerpo lo pase mal.

 – El primer lugar, tendremos el calentamiento, la parte inicial de la sesión y con la que le daremos al cuerpo las primeras pautas sobre lo que vamos hacer.

 – La parte principal estará compuesta por dos secciones; la primera, le llamaremos el Cardio, empezaremos a darle al cuerpo un poco de movimiento y, por lo tanto, a sudar. Y la segunda parte, será la llamada, Strong (ejercicios de alta intensidad, acorde con la música. Donde la clave esta en el ritmo de la música).

 – Finalmente, acabaremos todas las sesiones con estiramientos, para relajar y volver a poner el cuerpo en su sitio.

Además, la gran mayoría de los ejercicios, son de zumba. Y, todo esto lo vamos acompañar de videos explicativos, para que sea más fácil y más visual! 

 

Calentamiento de bailes para adelgazar

Para empezar, lo esencial es calentar, para evitar lesiones. Es una de las partes más importantes de todo el procedimiento de bailar. Lo definición sería: prepara el cuerpo para la actividad que vamos a realizar. Lo que conseguimos es elevar la temperatura corporal, además de la temperatura muscular, a fin de preparar el cuerpo para el ejercicio.

De los tres videos que vamos a dejaros por aquí tenéis que escoger uno, y, este será vuestro calentamiento.



CALENTAMIENTO 1



CALENTAMIENTO 2



CALENTAMIENTO 3

Parte principal

Aquí encontraremos el bloque más fuerte del ejercicio, y es por eso, que le vamos a dar caña al cuerpo, con las dos principales partes del baile: Cardio y Strong.

En el apartado de Cardio, vamos a escoger un mínimo de dos bailes y un máximo de cuatro, siempre dependiendo de las capacidades de cada persona. Si el nivel es principiante con dos o tres, sería suficiente. Si tenemos un nivel más avanzado podemos escoger entre tres y cuatro para que el ejercicio sea el adecuado. No queráis dar más de lo debido, porque se puede reproducir en lesiones.

Y, en la segunda parte de esta sección, encontraremos el Strong, que tendremos que escoger uno, máximo dos bailes, de los cuatro seleccionados. Sobre todo, no forcéis la máquina más de lo que os permita. 

Cardio en bailes para adelgazar.

Por lo tanto, es momento de ponerse manos a la obra, y después del calentamiento inicial, nos ponemos las pilas. Lo más importante, en estos bailes, ya sea para adelgazar o ejercitar el cuerpo, es DIVERTIRSE y sobre todo, pasarlo muy bien. No tengáis vergüenza… Vais a ser los MEJORES  

DURA



ÉCHAME LA CULPA



AZUKITA



BUM BUM TAM TAM



CRIMINAL



VIVIR MI VIDA



Strong para adelgazar

Probablemente este sea el momento estrella del ejercicio, donde vamos a sudar más la camiseta, el último sprint, antes de sacar la lengua… Máxima intensidad, esa es la solución para que el ejercicio funcione y saquemos sus frutos. Chicos y chicas a dar el 101% y a quemar esos quilos que nos queremos sacar de encima… que el veranito ya esta a la vuelta de la esquina. 



STRONG 1



STRONG 2



STRONG 3



STRONG 4

Estiramientos después de los bailes para adelgazar

Finalmente, después de dar el máximo de nuestro cuerpo, pasándolo muy bien y moviendo el esqueleto, llegamos a los estiramientos finales. Parte igual, o incluso, más que el calentamiento. Podemos caer en la tentación de no estirar, ya que el cuerpo acaba de ejercitarse, y ya es suficiente. Pero es muy importante que le demos al cuerpo, los estiramientos que lo van a llevar a una mejora física, a no producirse lesiones, un buen descanso…

Por tanto, os vamos a poner cuatro opciones para escoger, de las cuales, tendréis que elegir una. Si queréis hacer dos sesiones de estiramientos finales, estará genial.



ESTIRAMIENTOS FINALES 1



ESTIRAMIENTOS FINALES 2



ESTIRAMIENTOS FINALES 3



ESTIRAMIENTOS FINALES 4

Conclusión de los bailes para adelgazar

Por lo general, esperamos de todo corazón que os haya gustado, y para nosotros lo más importante es que hayáis disfrutado tanto como nosotros, a la hora de hacerlo. Es una forma diferente de hacer deporte y pasarlo bien.

Por suerte, Marta le encanta el baile, y fue monitora de zumba, y a mí (Maikel) me esta entrando el gusanillo. Con eso tenemos un resultado maravilloso, que siempre que bailamos nos lo pasamos genial. Prometemos subir algún vídeo, moviendo el esqueleto jajaja 

Y si queréis más información o tenéis cualquier duda, estaremos encantados de que nos contactéis. 

 

Y recordad que nuestro mejor servicio, es ver vuestra sonrisa como respuesta. Sed muy felices #pingulife

Fuente: este post proviene de Arquitectos de Buen Rollety, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

7 apps para adelgazar Para empezar este nuevo post, os traemos ideas fáciles, sencillas y gratuitas para poder hacer nuestra rutina diaria de deporte. Así que, estas 7 app para adelgazar, son aplicaci ...

Recomendamos