#145. Gatos sanos y en forma, de Beate Ralston

Editorial: Ediciones Saldaña
Páginas: 64
Colección: Guía de animales domésticos: Gatos
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 978-84-9939-157-1
Precio: 3,00 ???
SinopsisCon su carácter cariñoso y su elegancia, los gatos de adueñan rápidamente de nuestro corazón. Estos felinos ronroneantes son muy queridos como animales domésticos, tanto por los niños como por las personas mayores. En esta guía encontrará la información indispensable que le permitirá hacer que su nuevo compañero de piso se sienta cómodo y a gusto, y le ayudará a mantenerlo sano y en forma desde el primer día.

Una guía indispensable para mayores y niños con información clara, ilustrativa y resumida.

Toda la información imprescindible sobre el cuidado, la salud, la alimentación y el comportamiento de los gatos.

Incluye consejos de profesionales y numerosas fotografías a todo color.

La autora, doctora Beate Ralston, es veterinaria y ha publicado varias guías sobre animales domésticos. Es dueña de gatos desde hace años.

Reseña

Con este pequeño librito inauguro mi tanda de libros atípicos. Tal y como veis: una guía sobre gatos. Mucha gente opinará que no es necesario tener una guía para poder criar y mantener a un animal tan común como lo es un gato, y es correcto, no es necesario. Sin embargo, es evidente que este tipo de guías nos pueden proporcionar información muy valiosa que nos ayudará a criar y mantener mejor a nuestros queridos amigos peludos.



Dentro de esta guía vamos a encontrar, de forma clara, simple y resumida, todo lo concerniente a estos felinos y en la vida, tanto fuera como dentro de casa. El libro se encuentra estructurado en capítulos:

- Uno más en la familia: aquí encontramos información como por ejemplo las relaciones del gato con otros animales o los niños, su comportamiento durante los primeros días en casa o qué medidas de prevención tenemos que tomar para que nuestro hogar sea seguro para el gato.

- La alimentación correcta: un capítulo tremendamente útil. Nos dice las cantidades exactas, tipo de comida, horarios de comida, etcétera, que son más recomendables tanto para que nuestro gato crezca sano como para que no coja "kilitos de más" (aunque los gatos gordos sean mortalmente adorables, la gordura supone un riesgo para su salud y hay que intentar evitarlo, qué le vamos a hacer). También nos muestra cómo debe ser la alimentación en cada etapa de la vida del gato.

- Entender el lenguaje felino: un capítulo interesantísimo. Nos habla de la expresión corporal, así como del tipo de sonidos que realiza el gato, y nos ayuda a comprender qué quiere decirnos o qué está expresando. Podemos saber si está contento o está enfermo, si está enfadado o si está juguetón, observando su pelaje, sus movimientos, sus sonidos, sus orejas, sus pupilas? ya que esta es la forma que tiene nuestro gato de hablar con nosotros, por eso debemos observarle y comprenderle.

- Juego y diversión para su gato: consejos sobre cómo entretener a nuestro amiguito peludo de forma divertida y, muy importante, de forma segura. Más adelante os contaré una anécdota personal sobre este tema.

- Salud y cuidados: aquí encontramos todo lo relacionado con la salud del minino. Desde cómo identificar posibles enfermedades o dolencias, cuidados básicos, consejos para tranquilizar al gato antes de ir al veterinario, lista de vacunas, primeros auxilios e información sobre la castración.

Todos estos capítulos incluyen multitud de apartados con muchos temas distintos y mucha información, así como útiles consejos, cuadros explicativos y fotografías. He aprendido mucho con esta guía, y me alegro muchísimo de haberla comprado. Me veo obligada a decir que hay mucho texto en el librito, ya que, antes de dar con ella, yo iba buscando un libro sobre gatos, pero casi todos los que encontraba sólo constaban de fotografías y muy poco texto. Menos mal que encontré esta guía?

Como dueña que soy de una gata desde hace ocho años, algunas cosas de las que vienen en la guía ya las sabía. Sin embargo otras muchas cosas las he descubierto gracias a ella. Por ejemplo, mi gata siempre se ha negado a utilizar rascadores de cualquier tipo, dando lugar a problemas relativamente serios en casa. En mi familia nunca entendimos el porqué, pero es gracias a esta guía por la que ahora sé a lo que se debe este rechazo. Mi madre tiene tendencia a poner los juguetes y camas de la gata en las esquinas de las habitaciones, donde no molesten. Pues parece ser, según la guía, que los gatos tienden a rechazar los objetos situados en los sitios apartados. Éstos deben ser colocados en sitios donde el gato transite habitualmente para que despierten su interés.

"A menudo, los comportamientos no deseados son comportamientos naturales. Por ejemplo, si el poste rascador está mal colocado, resulta menos interesante que la esquina del sofá. Si está aburrido porque el apartamento no le ofrece ningún estímulo o no tiene ninguna posibilidad de disfrutar jugando con su instinto cazador, atacará la pierna de su amo. Antes de hacerle cualquier tipo de reproche a su gato, debe asegurarse de que el entorno sea el correcto"Otra advertencia que hace la guía es sobre el peligro de algún tipo de juguetes. En mi caso, hace años, debido a nuestra ignorancia, proporcionamos un ovillo de lana para que la gata jugase. El clásico ovillo de lana? La gata se comió el ovillo, el cual la hizo enfermar. Vomitó trozos de lana durante días. Aun así, tuvo la gran suerte de vomitar toda la lana antes de que esta se le quedase en las tripas. Eso habría sido mortal para ella. ¿Qué quiero decir con esto? Que es muy posible que, si yo o mi familia hubiésemos sabido entonces el gran peligro que supone la lana para los gatos, ni nosotros ni nuestra gata habríamos pasado por ese mal trago. Si entonces hubiese tenido esta guía a mano, donde advierte del peligro de este tipo de objetos, nada de eso habría pasado. Aunque a priori parezca que criar a un animal doméstico es sencillo, unos buenos consejos te pueden prevenir de muchas situaciones indeseables, por lo que tener a mano una guía como esta, repleta de buenos consejos, hará que tu mascota viva una vida más plena y feliz.

Otro aspecto que quiero destacar es la impecable edición de la guía. Ni una sola errata, una maquetación clara y bonita, buena estructuración de los temas, una traducción más que correcta, cuadros explicativos muy útiles y preciosas fotografías de gran calidad. Después de leer varios libros con una edición pésima, echaba de menos apreciar un trabajo tan cuidado.

En resumidas cuentas, una muy buena guía casi obligatoria para los dueños de uno o varios mininos, así como para todos los que adoramos a los gatos, los "locos de los gatos", que somos muchos, pues nos permitirá conocerlos mejor y aprender muchas cosas sobre ellos. Una guía para tener siempre a mano y consultar cada vez que se tengan dudas sobre cómo educar o actuar con nuestro animal.

Mi gata ya es una causa perdida, pero con mis futuros mininos lo haré mucho mejor gracias a los consejos de la guía para gatos.

Fuente: este post proviene de Atardeceres bajo un árbol, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general

Modelo: Sherlock Torres Intriago Lo que más amo de ellos, es mmm, se vale decir todo! Estos seres peluditos, graciosos e independientes, que nos provocan un mundo de ternura son los elegidos para el post de hoy. Cada vez son más los estudios que demuestran los beneficios de tener una mascota, aunque la verdad no sé porque tanto estudio, con algo que es más que obvio. Tener un animalito en nuestras ...

Curiosidades

Tanto en el mundo de las mascotas como en Internet, nada llega a la popularidad de los gatos. Pero, ¿cuánto sabemos sobre los gatos salvajes? Hay 38 especies conocidas de gatos salvajes por ahí. Algunos miembros entre ellos nos son familiares como leones, tigres, leopardos y jaguares. El resto de miembros de la familia de los gatos monteses también son increíbles como los famosos. Aquí la lista de ...

Los gatos son seres adorables. Se han popularizado en Internet. Pero en el area de cartons han protagonizado unos cuantos. Asi que te dare los top 5 cartoons de gatos. 1-Garfield: Es uno de los gatitos mas populares. Sus personajes como el perro Odi y su amor por las lasagnas, siempre son muy recordados. 2-Heathcliff: Es otro gato naranja. Usualmente lo acusan de haber plagiado a Garfield , cuando ...

curiosidades de animales y naturaleza general

Los gatos son, desde tiempos inmemoriales, uno de los animales domésticos más apreciados por los seres humanos. Si bien los preferidos siguen siendo los perros, desde hace algunos años hay muchísimas personas que han decidido incorporar a los gatos a sus vidas, porque son animales limpios, además de tiernos y cariñosos. No es cierto que no les importen sus dueños, ni que no vengan cuando los llama ...

Sin categoría

El gato es un animal muy independiente y solitario. Sin embargo, los gatos y los seres humanos pueden tener una gran amistad. El gato es un símbolo de la soledad y la individualidad. La característica más viva del gato es la sensibilidad que muestra el lado sensible del soñador. Tenga en cuenta, que el gato en los sueños también representa aspectos sexuales de la soñadora, donde se expresan los de ...

CatReview Lifestyle

Lucy, Max y Betty Ha regresado su desempleada favorita y finalmente con ideas porque antes era una depresiva sin creatividad. Puesto que en los últimos meses solo me he dedicado en averiguar qué alimento es bueno y cuál le caerá bien a mis mascotas, estos han probado un gran número de sabores y determinando poco a poco qué es lo que les gusta. Y si, los gatos te avisan cuando una comida le cae pes ...

Animalitos

Aunque los gatos tienen fama de no ser cariñosos y ser demasiado independientes, quienes tenemos uno como miembro de la familia sabemos que no es verdad. Sherlock es el nombre de mi gato, un bello mestizo a quien vi nacer, luego decidí adoptar y que se quede conmigo. Cuando era pequeño era un explorador y esa frase que seguro han escuchado: “La curiosidad mató el gato” le quedaba como anillo al de ...

destacado reseña

¡Hola liad@s! La fantasía es un género que me está atrapando. Cuando vi la portada de Río oscuro Los gatos guerreros – El poder de los tres II de Erin Hunter, no pude dejar escapar la oportunidad de leerlo. Y es que los gatos son una de mis debilidades. Gracias a la editorial Boolino por el ejemplar. Autor/a: Erin Hunter Colección: Juvenil Editorial: Salamandra Idioma: Español Edad reco ...

trucos para gatos callejeros trucos para perros perdidos Trucos para perros y gatos ...

Trucos para ayudar a nuestros animalesHola a todos y bienvenidos un día más. Ya estamos a miércoles, así que toca un post con trucos, y se me ha ocurrido compartir algunos trucos que pueden ayudar a perros y gatos. Y ahora , sin más rollo, empezamos. En el blog ya he ido publicando algunos trucos para ayudar a animales perdidos, cosas que no sabía sobre perros, tratamientos para gato que conviene ...

salir y viajes viajes a asia viajes a islas ...

Hoy, nos trasladamos Japón a la isla de los gatos No es un secreto que en japón, los gatos son considerados un animal de buena suerte que acerca a las familias la prosperidad, sin embargo, no deja de ser llamativo e incluso extravagante desde nuestra cultura occidental, que en Japón exista una isla en la cual se les dediqué culto a los gatos y estos sean tratados como dioses en ella. La isla en cu ...