11 Consejos Para Iniciar Un Negocio Y Sin Dinero -¡Se Tu Propio Jefe!

Iniciar un negocio es sinónimo de emprendimiento y pasión por querer lograr lo que desea. Hasta los más exitosos empresarios iniciaron desde cero, y tú puedes ser como ellos. Antes de iniciar con una serie de consejos motivacionales para un emprendedor, la clave de superación es amar lo que haces y que tú trabajo llene tu vida y te sientas realmente satisfecho. Si aún no encuentras lo que te apasiona, sigue buscando, y no conformes. Cuando lo descubras, práctica estos tipa para iniciar tu gran aventura en el mundo de los negocios. ¡Se tu propio jefe!

Iniciar un negocio pasos básicos

Llego el momento para dar pie a nuevo rumbo en tu vida, con estas herramientas podrás dar apertura a tu muevo proyecto. Manos a la obra!

1) Piensa que tipo de negocio quieres:

Debes tener bien claro cómo quieres que sea tu pequeña empresa. Si aún no lo tienes claro, toma en cuenta varios tips indispensable que te harán establecer claramente tus ideas:

iniciar un negocio


-Algo que te haga desarrollar tus habilidades

-Que te apasione

-Que le gusten a tus futuros clientes

Te recomiendo que hagas una lista en donde puedas describir tus intereses y llevarlos a cabo.

2)Realiza tu plan de acción:

Ya tienes claro que negocio quieres desarrollar, rápidamente procedemos con el plan de tu propio negocio! Allí establecerás cuanta capital tienes para invertir, y de qué manera vas a traer a tus nuevos clientes. Realmente se trata de una lista de ventajas y desventajas de iniciar un negocio. Te explicare de qué se trata:

-Plasma las ideas más importantes para tu proyecto.

-Tu negocio será en casa, vía online, o tienda física

-Crea el nombre de tu pequeña empresa, que sea llamativo para los clientes. Realmente no es muy difícil.

-Cuanto dinero tienes para invertir

-Si no tienes capital, quien financiara tu nuevo proyecto?

Que vas a vender

-Como puedes ser mejor que tus competidores

-Que desventajas pueden existir

3)Determina tus finanzas

Otro paso importante antes de iniciar un negocio, es saber con cuánto dinero dispones, si es que realmente lo necesitas. Te daré varios ejemplos: si tu proyecto se iniciara desde casa y por vía online quizás necesitas muy poco dinero, ya que para crear una página web no se requiere de grandes gastos. Si por el contrario, quieres abrir una tienda física de comida, la inversión será mayor.

Si dispones de pocos recursos para lanzar tu negocio, mi recomendación es que utilices las redes sociales, que es una buena forma de dar publicidad efectiva y económica.

Una opción que debes tomar en cuenta si dispones de poco dinero es:

Hablar con el banco: pregunta de qué forma pueden beneficiarte, será fácil que accedan a registros financieros y puedan prestarte sin problemas.

Consigue inversionistas: si lo que te da el banco no te alcanza, puede que consigas algún prestamista que te presente algún interés para iniciar el negocio.

Pídele a tus parientes: pídele a tus familiares que te apoyen en este nuevo proyecto. Adviértele que el dinero que están invirtiendo es de riesgo, ya que pueden perderlo si no se da con éxito.

Usa las redes sociales: Si no has logrado las finanzas necesarias o no te basta, crea redes sociales para que las personas conozcan sobre tu marca y así atraer clientela. Esta opción me encanta, si funciona!
5)Planifica el presupuesto

Ya tienes el capital necesario para crear tu proyecto, pasamos a realizar  un presupuesto donde tendrás disponible para invertir.  
como crear un negocio sin dinero


6)Crea la clientela

Has pensado que tipo de personas le gustara tu negocio? Si tu empresa vía online se trata de venta de ropa de mujer a bajo coste, seguramente todas las chicas querrán comprarte. Es importante que identifiques el cliente ideal y se sienta a gusto con tu empresa, sea mujer, hombre, niño, independientemente de sus gustos.

Para poder determinar el público que quieres atraer, debes adaptar lo que vendes para cada tipo de consumidor y conocer sus necesidades, preferencias que lo conforma y así atenderlos de la mejor forma posible. Esta información la puedes obtener a través de encuestas donde le realices preguntas que te permita absorber la información que deseas.

Lee también: Asegura el triunfo en tu vida con las 7 claves del éxito

7)Elige la ubicación de tu negocio

Una vez que sepas que vas a vender, el financiamiento, el tipo de cliente, es hora de elegir el sitio donde será tu negocio. Si has comprobado que tu próxima clientela le gusta adquirir por vía online, solo debes comprar un dominio y hosting para crear una pagina web.

Al contrario, si tus compradores les gusta algo más práctico e ir a un centro físico donde pueda adquirir tus productos tienes que escoger un local. En este caso asegúrate que se ubique en una buena zona y sea accesible de llegar.

8)Registro de marca

Es necesario que registres tu negocio en patentes y oficinas de marcas y así no existan negocios similares o copiarla y se aprovechen de tu buena reputación. Los pasos para registrar tu marca son:

-Asegurar de que no exista marca igual a que deseas registrar

-Acude a oficinas de marcas

-Realiza el pago correspondiente

Te recomiendo que acudas a un abogado para que te asesore en los trámites legales.

9)Busca personal

Otra buena opción para iniciar un negocio es la búsqueda de personal capacitado para que trabaje en tu tienda. Primero debes observar su perfil, el buen desempeño y que cumpla con los requisitos necesarios para que sea apto de un puesto en tu nuevo proyecto.

10) Trabajar en el marketing

Un paso importante es crear marketing en el negocio y así crear publicidad para la apertura de tu nuevo negocio. Esto incluye colocación de afiches, carteles, anuncios en la radio, repartir volantes e invitaciones para el día de la inauguración.

11)Apertura de tu nuevo negocio

Para finalizar, luego de todos los planes para llevar a cabo e iniciar un negocio, imprevistos, dificultades que se presentan en el camino, llego el momento para la inauguración; ese momento debes coordinar a tú personal las tareas a realizar y corregir aquellos errores que ambos puedan presentar el primer día de ejecución.

Luego, esfuérzate por mejorar cada día y mantener la calidad del servicio o brindar una buena atención a los clientes,  que no solo haga que las personas te vuelvan a visitar o a comprar, sino que te recomienden.

Quiero iniciar un negocio y no tengo dinero

¿Qué hacer para abrir mi propio negocio si no tengo capital? Unas de las buenas opciones es pedir un préstamo o encontrar un socio para que te aporte el capital necesario para tu nuevo proyecto. Puedes tomar en cuenta estas dos opciones, viendo las ventajas o desventajas de ambas. Por ejemplo si vas a pedir un crédito, debes pagar altos intereses por el préstamo. En cambio, si eliges un socio, será tu mejor aliado y de esta manera compartas tus ideas con esa persona.
como tener dinero


Mi recomendación para iniciar un negocio sin dinero es hablar con un socio para que te asesore, dentro de los beneficios tenemos:

Acceso a capital:

Un buen socio te planteara de la mejor forma posible para invertir en tu negocio y que los dos salgan ganado. Aunque tenga poco o nada para invertir el socio puede poner todas las finanzas que te haga falta.

Variedades de opiniones, ideas y perspectivas

El dicho dice, “dos cabezas piensan más” Con tu socio pueden hacer lluvia de ideas y argumentar aspectos del nuevo proyecto que puede funcionar. Puede que tú veas todo de color rosa, pero al final puede que no sea de esta manera. Por lo tanto necesitas de otra opinión para inspeccionar de manera objetiva tu plan de trabajo.

Posibilidad de conocer contactos

Iniciar un negocio es obtener el financiamiento, comprar lo que necesitas para tu negocio. Si no tienes idea para ejecutar las tareas, resulta un gran reto. Nadie sabe todo, por eso mi recomendación que consultes con otras personas con experiencia para promocionar tu nuevo negocio. Un buen socio con un par de llamadas a profesionales expertos, aportaras ideas para que tú proyecto se logre con éxito, y que tal si dan publicidad a tu marca.

Este artículo se elaboró según mi experiencia para iniciar un negocio propio. Estas listo para comenzar este mundo de grandes emprendedores, a mí me encanta la idea. Qué tal si compartes el artículo a las redes sociales, quizá le des un empujoncito a personas que anhelan tener su propia empresa!

Te interesara leer: 9 Estrategias para dejar de gastar dinero ¡mejora tus finanzas!

.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

negocios

Nada te da mas satisfacción que comenzar a emprender tu primer negocio, tus metas se elevan al cielo y tu hambre de crecer es inalcanzable. La realidad es que, muchos saben comenzar un negocio, pero pocos saben mantenerlo, y es por eso que enseguida tienes una serie de consejos que puedes aplicar antes de iniciar tu negocio. Amigos con Derechos Emprendedores Los equipos que tiene una buena conex ...

DINERO Iniciando tu negocio Negocios

¿Qué negocio puedo emprender que no requiera demasiado tiempo y dinero? Esta es posiblemente la pregunta más común que se hacen miles de personas alrededor del mundo. Y de hecho, es por ello que existe este blog. Porque yo también necesité muchas veces encontrar alternativas de pequeños negocios para equilibrar los gastos del hogar. Tarde o temprano todos hemos necesitado iniciar algún tipo de ...

general empleo

Redes sociales Imprescindible estar presente al menos en las más importante y mantener actualizaciones frecuentes con todas las novedades y noticias que puedan resultar atractivas para nuestros clientes. Cupones, ofertas y descuentos Premiar a los buenos clientes con descuentos o con promociones exclusivas, y atraer a los nuevos. No enseñes sólo tus productos, enseña las posibilidades qu ...

Consejos para Viajar blog de viajes ganar dinero viajando

Ideas de negocio para obtener ingresos extra con tus viajes y así unir tu pasión por el turismo con tu vida laboral. El sueño de aquellas personas que aman hasta el infinito la experiencia de descubrir el mundo y no se conforman con la idea de hacer un viaje al año durante su periodo de descanso en la empresa, es poder ganar dinero con sus viajes, y hacer de la aventura de viajar un estilo de vida ...

general noticias

1. Cuida a tus clientes. Un cliente satisfecho con tu servicio, se convertirá en tu mejor aliado sin saberlo. Hablará bien de ti y te traerá nuevos clientes. 2. Se honesto. La falta de honestidad hace que los consumidores nos sintamos engañados ante una recomendación o proyecto y cuando alguien lo es, nos parece tan raramente maravilloso que lo recordamos para toda la vida y se lo contamos a ...

general tutoriales

Por fin estoy de regreso YAYYY !,y es que en la entrada anterior les comunique rapidísimo que mi cargador se había averiado, pues después de tanta espera y mucha desesperación porque llegara el nuevo, por fin LLEGO ! Me moría de ganas de continuar posteando entradas, y es que no lo podía creer que apenas iniciando mi blog y con tantas ganas de compartir cosillas con ustedes, se averiara ese mugre ...

buscar trabajo dinero y finanzas finanzas personales ...

En estos momentos cuando está por finalizar el año, te das cuenta que quieres hacer mucho más con tu vida, que necesitas producir, porque quieres comprarte algunos bienes o simplemente te cansaste de trabajar para los demás, si es tu caso te damos los siguientes tips de emprendimiento para que este nuevo año sea mejor para ti. No pierdas la oportunidad de aprender sobre Tu Negocio en la Red ¿Cómo ...

curiosidad consejos emprendedores

Estos son los errores más frecuentes que cometen los emprendedores en la gestión del negocio. Emprender un negocio es un proyecto personal muy importante. El emprendimiento es complejo. Nace de un constante equilibrio entre la ilusión, y también, el miedo al fracaso. ¿Cuáles son los miedos frecuentes del emprendimiento? En Curiosidades Curiosas te lo contamos. 1. Elegir el sector equivocado Si qui ...

consejos emprendimiento estilo de vida ...

¿Construir el negocio que siempre soñaste? ¡Claro! es posible. Yo lo he hecho y lo sigo haciendo. Ese negocio que hace que cada día te despiertes con una gran sonrisa 3⃣Por eso hoy te traigo tres acciones que fueron y siguen siendo clave para mi al emprender. Sigue leyendo par averiguar. Haz algo que te apasione. No ha sido mi primer intento de emprendimiento pero si el más exitoso con diferencia ...