Nada te da mas satisfacción que comenzar a emprender tu primer negocio, tus metas se elevan al cielo y tu hambre de crecer es inalcanzable.
La realidad es que, muchos saben comenzar un negocio, pero pocos saben mantenerlo, y es por eso que enseguida tienes una serie de consejos que puedes aplicar antes de iniciar tu negocio.
Amigos con Derechos Emprendedores
Los equipos que tiene una buena conexión entre sus colaboradores, trabajan mejor, se entienden entre sí, y existe un mayor porcentaje de confianza para opinar y debatir entre ellos, para llegar a una mejor conclusión, sin llegar a conflictos de egos.Atrévete a contratar, pero también atrévete a despedir si es necesario, por el bien de tu empresa. El miedo tiene que quedar a un lado, contratar a la gente necesaria y llegar a la conclusión, de cuál se adapta mejor a tu empresa, esto te hará ahorrar tiempo, no desperdiciarlo con personas que no te servirán para dar los resultados esperados, no porque sean malas en lo que hacen, sino porque no se alinean a los objetivos de tu organización.
Un error muy común de las empresas es contratar gente con perfiles similares, se relaciona en que todo su personal está acostumbrado o tiene gustos iguales, lo que provoca que todos hagan el mismo trabajo y lleguen a su zona de confort, sin explorar mas áreas.
Esta bien contratar a gente cercana para tu empresa, pero también debes fijarte si son capaces de adaptarse a trabajar en equipo y aportar ideas innovadoras, de esta forma, tu empresa tendrá variedad de opiniones e ideas, y tu éxito sera más abundante.
Céntrate en hacer crecer tu empresa, y no en pagar a tus socios
No gastes todo tu dinero, cuando vayas a invertir en tu empresa; quedarse sin fondos de respaldo, no es una opción.La mala administración de tu empresa, puede provocar de inmediato irse a la quiebra, es una clave de todo empresario, manejar por porcentajes tu dinero y dividirlos provocara que tengas una buena administración y control de tu empresa.
Obtener ganancias y gastarlas en los primeros 18 a 24 meses, no te dará los resultados que quieres, el éxito cuesta, y si lo inviertes y esperas a ver los frutos de tu siembra en los primero 24 meses de sacrificio, la recompensa será mucho más grande de lo que esperas, la paciencia es vital.
Existen segundas oportunidades en casi todo, menos en regresar el tiempo
Si vas a tomar una decisión ¡que sea ya!El tiempo es el recurso más limitado que tenemos los seres humanos. No ahorrarás más dinero si ahorras mas tiempo, la toma de decisiones se tiene que trabajar de manera instantánea para una buena fluidez de resultados rápidos, el tiempo no se puede perder, ni en decisiones, ni en personas que no sumen a tu proyecto.
Es mejor decir, tendré 95% de fluidez, a un 99.9% de nunca llegaré.
No pierdas tu diversión y pasión en tu empresa
“Perder el sentido de la diversión, puede ser el día del juicio final para los negocios”- (Hans, 1985).Los empresarios que no tienen éxito, son los que se centran solamente en la ejecución de su negocio, se quedan estancados en la rutina diaria. Perder el sentido de pasión y diversión en tu negocio, es perderlo todo.
La motivación siempre debe estar activa en tu negocio, la diversión y el compromiso combinados es el mejor resultado para que tu negocio tenga éxito.
El porcentaje de personas que trabajan en campos empresarios, va disminuyendo con la edad, pero la ambición de crecimiento, siempre se debe mantener constante para no hacerse rutinaria, la diversión y pasión mantiene a los empresarios enganchados y satisfechos de su trabajo, lo que lleva a excelentes resultados en el campo laboral.