Todo lo que necesita es escoger una idea, tener la voluntad de hacerlo y tomar la decisión de empezar.
1 . Contestar encuestas por Internet
hay páginas que pagan por llenar encuentras, ya sea en dinero o en puntos que luego se traducen en dinero por llenar encuestas desde tu casa. Visita los sitios como: CompareEncuestas, que opinas.com, voz latinum
2. Venta por catálogo
Este tipo de negocio es excelente para hacer un dinero extra. No necesitas cumplir horario ni alcanzar metas preestablecidas. Si trabajas en una compañía grande o conoces mucha gente, es un excelente negocio para ti. El dinero a invertir generalmente es bastante poco y puedes llegar a obtener buenos ingresos. Companías de cosméticos como Avon o Mary Kay y de ropa como Andrea siempre están reclutando nuevos representantes.
3. Preparar y vender alimentos desde casa
Si eres buena cocinando, entonces puedes aprovechar tus habilidades para preparar repostería o comida y hacer negocio desde tu propia casa La comida sigue siendo un buen negocio y no tienes que salir de casa para explotarlo.
4. Enseñar a otros lo que conoces bien
Si tocas algún instrumento musical, sabes tejer, eres buena en matemáticas o sabes algún idioma, ofrece clases de eso. Generalmente, se paga bien, ya que se cobra por hora.Puedes empezar con gente que conoces, o los hijos de algunas vecinas. Si lo haces bien, la voz irá corriendo y te darás a conocer.
5. Vender ropa desde tu casa
Puedes empezar con una pequeña cantidad de dinero y con poca mercancía. En la mayoría de las ciudades hay almacenes donde puedes conseguir ropa, accesorios, u otros productos por docena a buenos precios y luego venderlos en tu casa, incluso a crédito, para hacer tu clientela. Eso sí, tienes que tener la voluntad de que luego, debes cobrar lo que te compren para que tu negocio sea rentable.
7. Cuidar niños
Los padres siempre necesitan ayuda en este asunto. Puedes ofrecer tus servicios a las familias de tu localidad. Asegúrate de estar familiarizada con conocimientos de primeros auxilios elementales.
8. Personal Trainer
Basta tener un peso promedio y mucha energía. Puedes practicar viendo videos de rutinas. No necesitas ser una profesional y puedes dar el servicio en tu casa o en casa del cliente, además de ganar dinero, ayudas a otras personas a entrenar y de paso mejoras tu propia salud.
9. Publicidad en tu vehículo
En algunos países algunas empresas consideran una buena opción poner anuncios en vehículos. Si tienes un carro en buenas condiciones, podrías ganar un poco de dinero sólo por llevar el letrero de alguna compañía o anunciar un producto.
10 . Comprar alguna maquina expendedora
Para empezar con este tipo de negocio se necesita una inversión que varía entre los US$ 1,000 y los US$3,000 dependiendo del tipo de máquina y si es nueva o de segunda mano. No requiere de mucha inversión en tiempo, basta con supervisar la máquina periódicamente y mantenerla siempre surtida. Las hay de venta de chicles, sodas o snacks. La puedes tener en tu casa o llegar a un acuerdo con algún pequeño negocio cerca de tu casa, donde pueden dividirse las ganancias, que generalmente andan alrededor de un 25% del costo de la mercancía, pero si la venta es rápida, se traduce en una excelente fuente de ingreso extra.
11. Tomar fotos y videos en eventos sociales
Si tienes una buena cámara y un buen equipo de video, ésta es una buena opción. Se puede ganar un buen dinero haciendo ésto en bodas, fiestas y recepciones.
12. Alquilar tu vehículo
Aunque el carro es algo muy personal y una de los activos más apreciados que tenemos, si quieres hacer un dinero extra, busca un buen seguro y alquila tu carro por horas o por días. De esta forma lo conviertes en un activo. Empieza deciéndolo a tus amigos y verás que pronto aparecerán personas amigas o referidos que por alguna razòn necesitan de un vehículo.
13. Ganar dinero en Ebay
Ebay es un sitio donde cualquier persona, con sólo registrarse, puede vender. Una buena idea es comprar artículos de segunda mano, repararlos, si es necesario y venderlos en Ebay. Otra opción es comprar productos típicos de tu país en tiendas de bajo costo y ofrecerlos en ese sitio, de seguro puedes obtener ganancias ya que allí acuden personas de todo el mundo.
Imägenes: Rosa Tristán; Les femmes
Consejos para quedar bien en una entrevista de trabajo
15 señales de que eres exitosa y quizás tu misma no lo sepas
Puedes seguirnos en Facebook dando me gusta en nuestra página