comunidades

100 Ideas...una idea De Dani Lillo




Hay veces que las cosas llegan cuando llegan y ahora es el momento justo y exacto de comentaros el nuevo trabajo de Daniel Lillo como profesor de batería.



Daniel Lillo es un artista inquieto, practicante de varias disciplinas dentro del arte como son la pintura, la escultura, fotografia y como no, la música siendo la batería su instrumento. Actualmente da clases en Valdepeñas en su propia academia. Además, es colaborador de Yamaha Drums, marca que se ha implicado y mucho en su nuevo proyecto docente, 100 ideas para trabajar con sticking, frases y melodias rítmicas.

Para este gran proyecto ha contado, además de la colaboración de Yamaha, con los musicazos Yoel Páez y Miguel Morales, convirtiéndose en uno de los métodos que más rendimiento puedes sacarle actualmente, al menor precio posible!

¿Qué te puedes encontrar cuando descargas este método?

Sobretodo, muchísimo material: más de 150 ejemplos en video hd y 160 páginas de textos y partituras, un capítulo dedicado a la filosofia musical, entrevistas y la colaboración, como ya hemos dicho de Yoel Páez, profesor de la Berklee de Valencia y Miguel Morales, bateristas y percusionistas de reconocido prestigio.

Hasta aquí es lo que te dice la propia página del autor. Yo he encontrado mucho más. He estado ojeando el método y si el primero, La Batería, visión global de sus conceptos y técnicas más importantes, estaba orientado a empezar con buen paso en el mundo de la batería, éste segundo da un salto técnico importante y se sitúa en un nivel medio alto donde hay mucho, mucho que digerir. No quiero decir con esto que sea complicado, lo que pasa que te abre la mente a un nivel altísimo. Donde es muy importante tu capacidad de concentración y además, te aseguras horas y horas de experimentación, práctica y un nuevo redescubrimiento del instrumento. Al menos eso me ha pasado a mi.

También tengo que decir que el aspecto estético está cuidado al 100% y eso es algo muy de agradecer, ya que, si de por sí, el estudio se hace a veces aburrido, si le añadimos encima una estética nada llamativa, hará que lo dejemos de lado rápidamente. Por eso, este método, te entra por los ojos desde el primer momento. Se notan las horas de reflexión y preparación antes de abordarlo.

Yo no he podido ver la versión para ipad pero la versión para pdf, con indicaciones a los audios y a los vídeos, junto con una explicación más que clara, hace que no nos cueste nada navegar por sus páginas sin ningún problema. Como crítica constructiva, hecho en falta que el pdf sea interactivo, es decir, que con un simple click puedas pasar a los vídeos y viceversa.

Todo esto lo puedes encontrar en la web de Dani Lillo, DemoDrums, dónde además también tienes por capítulos su primer libro, totalmente gratis.

El precio del método para ipad es de 9,99€ y éste es el enlace de ibook store y el método en versión pdf y vídeos, 7,90€. Precios totalmentre irrisorios!!!

No me quiero despedir si antes hacer una reflexión sobre el indudable trabajo que conlleva este método, realmente cualquier método de música. Hay varias páginas, en facebook por ejemplo, que se dedican a atraer visitantes, regalando por la cara copias de infinidad de métodos que tiene tras de sí un montón de horas de trabajo. Que se suelen ofrecer a precios muy económicos y que lo único que consigue esta práctica, es que acaben archivados en nuestro ordenador, con lo cual su valor desaparece y su función, que en principio era didáctica y porque no, dar de comer a su autor, no se cumpla.

Dejemos de prostituir nuestro trabajo y si de verdad apreciamos a estos profesores y sus métodos, ayudemos a difundirlos y a hacer buen uso del material y por supuesto, darles el valor que se merecen.

Aquí te recomiendo varios enlaces que te ayudarán a completar este artículo:

Dani Lillo


MASSBATERIA:DANIEL LILLO

ENTREVISTAMOS AL CREADOR DEL PRIMER MÉTODO PARA IPAD

ENTREVISTA A DANI LILLO

Fuente: este post proviene de massbateria, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ya ha salido DRUMMAZINE 07 Hola muy buenas y feliz domingo de pascua. Espero que estéis disfrutando de unos días de vacaciones y si no es así y estáis trabajando, que al menos os cunda!! Acabamos de s ...

Hoy os traigo una entrada que os va a gustar y mucho! Si tu problema es que repites los mismos ritmos una y otra vez, te traigo la solución. Hola amantes de baquetas y parches. Hoy os traigo un siste ...

Los días 28 y 29 de abril, la academia BOOST de Alcorcón, Madrid, celebra su particular festival de percusión, además lo hace desde una perspectiva bastante diferente al resto y por eso me puse al hab ...

Hoy nuestro colaborador Federico Landaburu, nos trae unos tips o consejos a la hora de alargar la vida útil de nuestros platos, que como todos sabemos, puede ser la parte más cara de nuestro kit. Los ...

Recomendamos

Relacionado

noticias

Muy buenas!! Después de un verano de infarto, más bien un julio y agosto de infarto, retomamos nuestra actividad habitual y lo hacemos recomendando un evento baterístico del más alto nivel que se va a celebrar en Alzira, Valencia. El día 24 de septiembre se van a dar cita en el claustro de La Casa De La Cultura en Alzira a las 19:00, tres baterías de los cuales, el gran Yoel Páez será cabeza de ca ...

noticias bateristas

Si navegamos por Youtube, nos encontraremos con multitud de profesores de batería, pseudoprofesores y...personajes que no vale la pena ni nombrar. Cuando quieres aprender a tocar la batería y lo haces de forma autodidacta, debes saber filtrar muy bien la información que te llega por las redes. Patricio Ruiz Campistegui y yo nos conocemos hace un tiempo, pero al ver el otro día un vídeo suyo y lo q ...